Fecha actual 23-11-17 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Retransmisiones de Radio y TV
Nuevo mensajePublicado: 21-07-10 21:06 
Hijo del Nibelheim

Será la función en que actúa Plácido Domingo?

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 22-07-10 9:37 
Moderador

Buenos días.
Si. Y creo que al final de la representación saldrá fuera para saludar al público que haya acudido. Ya sabeis que Domingo es una persona tremendamente afable.

Yo voy a ir y aunque creo que habrá unas 1500 sillas preparadas creo que habrá que estar por lo menos una hora y media antes....

No se si habrá gente por Madrid en estas fechas (me refiero a amigos de EC), pero podíamos quedar, si os apetece a alguno

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 22-07-10 10:14 
Gran Compositor

Magerit escribió:
No se si habrá gente por Madrid en estas fechas (me refiero a amigos de EC), pero podíamos quedar, si os apetece a alguno

Yo es que vuelvo ese mismo día de viaje, me da horror cómo se ponen de gente las cosas gratis en Madrid y, además, empieza Bayreuth con el estreno de Lohengrin, que espero escucharlo conduciendo.

Otra vez será Magerit, pero ya nos contarás. :wink:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 26-07-10 13:40 
Hijo del Nibelheim

* Radio Clásica emitirá el lunes 26 de julio a las 20.00 horas la representación de la ópera Simon Boccanegra de Verdi en grabación efectuada el día anterior en el Teatro Real de Madrid
* La representación con el reparto encabezado por Plácido Domingo y Ángela Gheorghiu, ha sido acogida con gran éxito tanto por la crítica como por el público

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 26-07-10 14:34 
Gran Compositor

bolero escribió:
en grabación efectuada el día anterior

Ya me extrañaba a mí que el viejo tenor venido a barítono repitiera dos días seguidos.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 26-07-10 21:22 
Moderador

Pues el viejo tenor metido a barítono estuvo estupendo :thumbsup: en mi modesta opinión de simple aficionada y nada entendida en ópera. Y eso que llegué tarde (casi a las ocho) y ya no quedaban sitios ·decentes· libres y estuve en la zona izquierda,(Jardines del Cabo Noval) sentada en el suelo y con mala visibilidad...pero aguanté hasta el final; eso si, me marché en cuanto bajó el telón porque miedo me daba la marabunta dirigiéndose al metro todos a la vez.

Fué una experiencia operística diferente y creo que la próxima vez o me voy antes y me siento normalmente (no está una para estas incomodidades francamente) o me espero a escucharla relajada y en casa como estoy haciendo ahora.

Espero los comentarios de algún colega experto porque era mi primer Simon Boccanegra y sin programa de mano, sin libreto (que me leí deprisa dos días antes) y conociendo sólo Otelo y Don Carlo, creo que no puedo aportar nada salvo lo dicho: Plácido Domingo es imponente y su voz me pareció magnífica. Lo llena todo.

La escenografía me pareció acertada y eso que no es lo mismo verla en pantalla y ladeada (hoy tengo tortícolis :? ) que en directo. En resumen, que me gustó; sencillamente eso. No puedo decir más.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 26-07-10 21:36 
Hijo del Nibelheim

Lástima que como ya es obligatorio en más de la mitad de sus compromisos la Gheorghiu cancelara, esta mujer es record mundial. Ya se cachondean de ella por ahí:

http://operaperu.blogspot.com/2010/03/l ... rghiu.html

Aquí pongo una reseña de un "colega experto" aunque no de este foro, tucker de Una noche en la ópera:

"sucintamente diré de ayer:

Primer Titular : ¿ Quien indispuso a Miss Daisy por Madrid y que le indigestó ? . Laughing Laughing ; yo ya estoy acostumbrado a sus numeritos y mi prioridad esta vez , era por supuesto el Boss D.Plácido

Segundo Titular : Cuando hay artistas y emoción o electricidad, la ópera se convierte en OPERA en mayúsculas. Como el pasado jueves, EXITO por todo lo alto con más o menos 20 minutos de braveos constantes .
Particularmente, pienso que algo exagerado también.

SIMONE B. ( El Boss actual de la ópera, D.PLACIDO DOMINGO).

Repito que dudo se le braveara " por despedidas inmediatas" o " por su enfermedad oncológica sanada". Se le bravea porque un artista como él hoy en día , practicamente no existe en el mundo actual operístico.
Cantó "su" Simone porque Plácido ni es barítono, ni creo lo será pese a los notables graves que metió - algo engrosadillos - tanto en la escena del Consejo como en su último acto.
El instrumento, sea milagro de la natualeza o no -, mantiene una brillantez y una excelencia en el centro de su voz, con una expresividad vocal que ya les gustaría a algunos tenores mediáticos y jóvenes de hoy en día.
Ello, complementado por su inteligencia musical, saber dosificarse, respirar como un maestro, frasear con convicción y comunicar su personaje ( más padre y dux bondadoso, que dux autoritario o irascible), le hace que Domingo siga siendo un artista referencial todavía en un mundo operístico de tenores lírico o lírico spintos y de voces graves en crisis.
Emotivos sus duos, el primero con Amelia y sobre todo la escena final con Furlanetto y su muerte, donde se mostró "en plena forma física" , por el trompazo que se pegó.

FIESCO ( Ferruccio Furlanetto). ¿ Como puede silbarse a este Bajo en alla Scala`por los loggionisti, hace un par de meses?? Alucinante
De acuerdo que su instrumento puede sonar un poco duro a veces y algo estrangulante su registro agudo, pero es un bajo que sabe cantar, sabe dar autoridad vocal al role de Fiesco, sabe lo que es Verdi y en su duo final con Domingo, cantó con una emoción y una solemnidad espléndidas.

ADORNO ( Marcello Giordani)

Valiente como siempre y como gusta al público y se espera de él, espectacular su registro agudo poderoso y trompeteante ( impresionante el que soltó en la escena del Consejo).
Es el único tenor hoy en día o desde hace pocos años que te puede cantar Manrico, Arnoldo, Calaf, Gualtiero, Adorno y hasta Edgardo, etc..es decir todos los roles tenoriles de mayor compromiso.
Su línea de canto no está siempre cuidada por la tendencia a cantar en mezzo forte o en forte, pero de vez en cuando también sabe colocar y bien medias voces . No es por otra parte, un tenor con un registro grave notable y alguna vez peca de canto irregular.

AMELIA GRIMALDI ( Inva Mula)

Sustituta con éxito de la " siempre problemática Angelita".
Canta con mucho gusto, su voz está muy corerectamente timbrada, sin ser demasiado voluminosa pero se nota que ha trabajado el role.
Bonitas medias voces y apianados, suficiente centro de voz y sin problema en el registro agudo que de vez en cuando, le sale algo fijado.
Para mi su mayor problema, es que escenicamente y a ratos es bastante sosa actuando y en movimientos.

P.ALBIANI ( Angel Odena)

El tarraconense ha sido para mi una muy grata sopresa y es su mejor actuación vocal que le he escuhado.
Ha sabido interpretar al "malo" de la obra, con autoridad y poderío vocal, sin llegar jamás al chillido.
Encuentro que la voz se le ha robustecido y ha cantado siempre con fuerza , sin que ello perturbara para nada al canto.

Correctos más o menos los comprimarios, bien la Orquesta y López Cobos sobre todo en los dos últimos actos ( o segunda parte), donde la profundidad y solemnidad de esta partitura ha sido bien entendida por el maestro.

El coro, bastante irregular y no siempre bien en las entradas

p.d. Fin de Fiesta final, con los cantantes saludando y cantando desde el balcón a la Plaza donde se retransmitió por pantalla gigante. Mañana lunes 26 y a las 20 h. por RNE, retransmisión en diferido por radio.
Un placer, los encuentros con unos cuantos Foreros y Foreras SaludYBrindemos
EMOTIVA NOCHE OPERISTICA!

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-09-10 12:43 
Hijo del Nibelheim

sábado 4 de septembre a las 19.30 la retransmisión de la Donna del Lago del pasado junio en Paris con DiDonato, Florez, Barcellona...

La Donna del Lago
Gioachino Rossini

Joyce DiDonato, Elena
Juan Diego Florez, Giacomo V (Uberto di Snowdon)
Daniela Barcellona, Malcolm Groeme
Colin Lee, Rodrigo di Dhu
Simon Orfila, Duglas d’Angus
Diana Axentii, Albina
Jason Bridges, Serano

Roberto Abbado, Direction

Concert donné le 14 juin 2010 à l’Opéra Garnier.

Por France Musique:
http://www.tv-radio.com/station/france_ ... 3-128k.m3u

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-09-10 19:15 
Hijo del Nibelheim

Esta noche en la 2 TVE ponen Tosca, con Catherine Malfitano,Plácido Domingo,Ruggero Raimondi,Giacomo Prestia a las 23:15h.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 14-09-10 18:31 
Genio de la Música

En RNE, dentro de la sección "Grandes Ciclos" se rinde homenaje, en este mes de septiembre, a los Alban Berg Quartet.
La verdad es que merece bastante la pena descargarse los podcasts de la serie y repasar la trayectoria de este cuarteto mítico.

Nuevo mensajePublicado: 14-09-10 21:04 
Gran Compositor

Abendrot escribió:
En RNE, dentro de la sección "Grandes Ciclos" se rinde homenaje, en este mes de septiembre, a los Alban Berg Quartet.
La verdad es que merece bastante la pena descargarse los podcasts de la serie y repasar la trayectoria de este cuarteto mítico.

Gracias Abendrot , este hilo es un botiquín de mucho valor. :beerchug:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-09-10 18:23 
Hijo del Nibelheim

Esta tarde a partir de las 20:00 desde los teatros del Canal, por radio clàsica Montezuma, producción del Teatro Real, en directo.

Para mañana, Domingo 19 de Septiembre en Libertad Digital Tv
21:30:00 Ópera
La Pietra del Paragone (1ªparte) de Rossini

Sin saber reparto

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-09-10 18:31 
Gran Compositor

bolero escribió:
Esta tarde a partir de las 20:00 desde los teatros del Canal, por radio clàsica Montezuma, producción del Teatro Real, en directo.

Para mañana, Domingo 19 de Septiembre en Libertad Digital Tv
21:30:00 Ópera
La Pietra del Paragone (1ªparte) de Rossini

Sin saber reparto

Gracias bolero :wink:

dejo esta reseña que he encontrado :

http://www.abc.es/20100915/cultura/mont ... 00915.html

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 25-09-10 18:26 
Hijo del Nibelheim

Un orfeo desde la Scala tb. 19.00 h. deutschlandradio kultur.

Euroradio-Opernsaison 2009/10
Teatro alla Scala di Milano
Aufzeichnung vom 19.9.09

Claudio Monteverdi
"L'Orfeo"
Favola in musica in einem Prolog und fünf Akten
Libretto: Alessandro Striggio

La Musica/Euridice/Echo - Roberta Invernizzi, Sopran
Orfeo - Georg Nigl, Tenor
Messaggera/Speranza - Sara Mingardo, Sopran
Caronte - Luigi De Donato, Bass
Proserpina - Raffaella Milanesi, Sopran
Plutone - Giovanni Battista Parodi, Bass
Apollo - Furio Zanasi, Tenor
Chor und Orchester der Mailänder Scala
Leitung: Rinaldo Alessandrini

nach dem 2. Akt ca. 20:00 Uhr Konzertpause mit Nachrichten

http://www.dradio.de/aodflash/player.ph ... stream=3&/

Perfil Email  

Asunto: Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny
Nuevo mensajePublicado: 30-09-10 10:15 
Gran Compositor

Hoy Jueves, 30 de septiembre a las 20:00 por Mezzo TV.

Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny

Imagen

El Teatro Real retransmite el estreno de su nueva producción de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny en directo a través de Mezzo TV. Una sofisticada coproducción audiovisual entre el Teatro Real, Bel Air y Mezzo TV permitirá retransmitir el estreno de la ópera, el 30 de septiembre, en directo por la cadena de televisión musical francesa.

Imagen

Kurt Weill : Rise and Fall of the City of Mahagonny

Dirección musical: Pablo Heras-Casado
Dirección escénica: La Fura dels Baus

Leocadia Begbick Jane Henschel
Fatty the Bookkeeper Donald Kaasch
Trinity Moses Willard White
Jenny Smith Measha Brueggergosman
Jim MacIntyre Michael König
Jack O'Brien/Tobby Higgins John Easterlin
Bank-Account Bill Otto Katzameier
Alaska-Wolf Joe Steven Humes

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]