Naxos va directo al grano y tiene la mejor información en la portada, pero me siguen pareciendo bastante mejorables (por cierto, el blanco le viene de perlas a un disco sobre la música griega).
bolero escribió:
Yo también añoro la calidad de tantas y tantas carpetas de vinilo, hoy con los Cd's hemos perdido en ese aspecto. Sobre todo me gustaba la sensación de escuchar un disco mientras me deleitaba con la carpeta en las manos. Y aunque gran parte de mi colección de Lp´s ha sido reciclada a Cd, nunca me desprenderé de muchos de ellos.

Las fotos de la edición de las Cantatas de Gardiner son espectaculares, muy buenas, todos las que he visto hasta ahora me impactan, me sugieren.....
Otro tema es, que mensaje nos quieren transmitir, puede ser la universalidad de la música de Bach, como comentas, o sencillamente algo mucho mas subliminal y ajeno a la música, que las personas somos todas iguales, provengan de la religión, raza, etnia, continente, opción sexual, cultura, vestimenta, nacionalidad y un largo etc. que sea. Parecería un eslogan desgastado, pero estamos en unos tiempos en que nuestro etnocentrismo blanco/occidental nos juega malas pasadas. Eso me dicen a mí esas fotos.
Extraido de la crítica de P. del Pozo para Diverdi:
-"Mención aparte merece la lujosa presentación de los volúmenes, donde lo primero que sobresale son las famosas fotografías de Steve McCurry, que, decididamente chocantes para un disco barroco, nos recuerdan la trascendencia y universalidad de Bach, por encima de razas, credos y culturas. O la originalidad de las notas, planteadas como capítulos de un cuaderno de bitácora, donde, alejado de los comentarios al uso, Gardiner redacta personalmente sus impresiones in situ sobre cada ciudad, iglesia, concierto y cantata... en medio del camino que para él y sus acompañantes -se aprecia en las grabaciones- acabó siendo un verdadero viaje interior, el destino final de todo auténtico peregrinaje."
Esta me recuerda a la famosa niña afgana de aquella mirada tan deslumbrante del mismo McCurry, ¿será la misma?.