Fecha actual 20-05-12 13:42

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Apoyo a la Orquesta de Extremadura
Nuevo mensajePublicado: 29-09-11 22:58 
Gran Compositor

Abendrot escribió:
Abrirse a "su público", hacer notar que en Extremadura tienen una orquesta "suya" y llamar la atención sobre su situación. Quizá se despierten las conciencias de ese público al que la crisis parece no afectar y arrastrar al personal a acercarse un poquito a la cultura; ver de primera mano y oído algo bueno, de calidad y asequible al bolsillo.

Al parecer ya se ha hecho. Según estuve oyendo en RNE1 la Orquesta de Extremadura ha dado recientemente conciertos totalmente gratuitos y con un éxito de público total. Los recintos donde tocaban, estaban abarrotados de gente y, (exagerando un poco), los aplausos aun resuenan.

Tambien dijeron que se estaban manifestando a favor del mantenimiento de la Orquesta de Extremadura, otra orquestas importantes, como por ejemplo, la Filarmonica de Berlin. Dieron una entrevista en Radio Nacional, etc.. Vamos, que no se están quietos a verlas venir.

También se hablo, (por parte de los periodistas), de que el Director de la Orquesta no tenía buenas relaciones con la Junta de Extremadura.

Y esto es todo lo que sé.

Un saludo.

Nuevo mensajePublicado: 29-09-11 23:01 
Gran Compositor

Vaya ... pues no di en la diana! :lol:

Nuevo mensajePublicado: 01-10-11 15:30 
Músico

Ali escribió:
scriabin escribió:
Esta crisis no la han creado ni medicos, ni pensionistas, ni familias ahorradoras, ni funcionarios. La han creado economistas avaros y poderes politicos que les han seguido el juego.
No es incompatible ser médico, pensionista o funcionario con ser "especulador avaro". Conozco a mas de un médico, pensionista o funcionario que hace inversiones en bolsa en distintas operaciones buscando rentabilidades cercanas al 50%.

No obstante, estoy de acuerdo en lo que dices, porque supongo que al mencionar lo de "ciudadano de a pie" quieres referirte a todo aquel que no tenga dinero para especular con excesiva avaricia, o que aunque lo tenga, no lo hace, sea persona física, empresa, político o incluso economista.

Un saludo.

Bajo mi punto de vista, no estoy de acuerdo con eso. Tenemos que aprender qué clase de sociedad somos, y lo que somos, y me refiero a la sociedad española en general, es una sociedad tramposa y especuladora. Una muestra de ello, de nuestra sociedad, es nuestra inoperante clase política. No me vale el argumento de que cuando la gente llega al poder queda embriagada por el frenesí de la importancia, no. El problema es de base, lo sabemos y no queremos encararlo... Por supuesto que hay médicos , funcionarios y hasta pensionistas que han especulado, y personas de los mismos colectivos que manejan cantidades en dinero negro. hasta un 25% de economía sumergida circula por nuestro país. Hasta cuatro millones de personas han tenido trabajos a tiempo parcial, provisionales o inestables no declarados... Puedo entender que haya cierta supervivencia, pero lo que no puedo entender es que durante la efervescencia inmobiliaria, hubo mucha gente que compraba no un piso, sino varios, con el afán de revenderlo al poco tiempo esperando una superrevalorización del bien inmueble y sacando beneficios muy superiores a los de la bolsa. Hubo gente que se forró así, y de esa manera, esa demanda alzó, entre otros factores, el precio de los pisos...

No seamos demagógicos, ¿quienes han generado esta crisis? Banqueros, brokers, mercados avaros, sí, pero la misma gente que puebla esos colectivos ha hecho lo mismo a la escala económica que podía, y entre ellos había médicos, funcionarios y hasta pensionistas.

Nuevo mensajePublicado: 02-10-11 12:01 
Músico

He de hacer una corrección:

martian escribió:
Aquí la única orquesta que vemos, Syncmaster, es la tuya, cuando nos hace la visita anual a la Sociedad de Conciertos. Espero volver a veros este año.

Pues no. Acabo de recibir el programa de este año y, por primera vez, se ha suprimido la visita de la Orquesta de Valencia.

Era, que yo sepa, el único gasto que realizaba la Generalitat Valenciana, para esta ciudad, en música. Sin embargo, sin duda la profunda crisis, ha llevado al gobierno de esta comunidad, ampliamente conocido por su austeridad, a suprimirlo.

Nuevo mensajePublicado: 02-10-11 13:31 
Gran Compositor

:evil:

Nuevo mensajePublicado: 28-10-11 15:43 
Músico

Una opinión:

http://flvargasmachuca.blogspot.com/201 ... estas.html

Nuevo mensajePublicado: 29-10-11 1:42 
Director de Orquesta

Hagen escribió:
a parte del hecho de que sigo convencida de que hay mucho por donde recortar antes de llegar a la cultura (y que conste que a la sanidad la pongo por delante en términos de prioridad) cuando veo vídeos como el del blog me vienen a la cabeza tantos y tantos misterios cósmicos que quedan por resolver en mi cabeza: en este caso el fenómeno "André Rieu". maravillada me deja el que consiga rellenar estadios y movilizar a tanto personal...

dicho ésto, me encantaria ponerme uno de esos vestidos de nata montada de colores pastel que me llevan las violinistas :mrgreen:

Nuevo mensajePublicado: 29-10-11 1:51 
Gran Compositor

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 29-10-11 2:00 
Director de Orquesta

Pancho escribió:
Imagen
yessssssssssssssssssssss. Pancho, dónde lo venden??? mira que me escapo a los madriles en rebajas!!! :lol:

Nuevo mensajePublicado: 29-10-11 2:08 
Gran Compositor

Aunque eso es más de la zona donde tú estás, los alpes, en Madrid te esperamos con los brazos abiertos, Elen, ya lo sabes.

Nuevo mensajePublicado: 29-10-11 11:12 
Director de Orquesta

Pancho escribió:
Aunque eso es más de la zona donde tú estás, los alpes, en Madrid te esperamos con los brazos abiertos, Elen, ya lo sabes.
pues sisiSisi, lo tendré en cuenta para la próxima vez que me de una vueltecita por las austrias :wink:
y desde luego que si me dejo caer por Madrid, os digo algo :kiss:

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]