Fecha actual 27-06-17 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas con cuerdas para violín barroco
Nuevo mensajePublicado: 27-08-16 0:03 
Aprendiz de Músico

Hola me gustaría preguntaros acerca de cuerdas para un violín barroco que acabo de comprar, he visto que hay varias marcas que son de tripa pero no tengo experiencia con ninguna. He visto unas que se llaman aquila que tienen muy buena pinta, y después he visto que pirastro tiene varios tipo como eudoxa, Chorda... Me gustaría que alguien que entendiera me pudiera recomendar, decir que mi intención es tocar sobre todo obras de Bach (bueno intentarlo, claro). Muchas gracias

Perfil Email  

Asunto: Re: Dudas con cuerdas para violín barroco
Nuevo mensajePublicado: 28-08-16 2:13 
Compositor

Soy cellista y no barroco, pero muchos de los violinistas barrocos que conozco usan "L'Aquila Corde". Probaría con esas.
Importante truco para que las cuerdas de tripa duren más y sean más resistente a los cambios climáticos: Antes de ponerlas en el violín, sumergirlas en parafina líquida (o aceite de parafina, o vaselina) una semana, luego limpiarlas bien con alcohol (si es isopropílico mejor) para sacar todo el excedente de aceite.
Una vez puestas en el violín y ya en uso, de vez en cuando pasarles un trapo con un poco de aceite, excepto en la parte donde se pasa el arco, allí sólo alcohol para quitar los restos de resina.

Perfil Email  

Asunto: Re: Dudas con cuerdas para violín barroco
Nuevo mensajePublicado: 27-09-16 4:50 
Aprendiz de Músico

muchas gracias por la ayuda amigo.. saludos!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]