Hagen escribió:
Todo quiere decir que teniendo ya alguna biografía se Strauss, por ejemplo la de Peninsula-Scherzo, no merece lapena el libro?
Este libro que citas dedica 50 páginas a su biografía, suficientes para tener una idea bastante cercana de su vida y obra. Si a esto agregamos toda la discografía seleccionada, comentarios históricos y desgranados sobre sus obras, más los argumentos de la óperas y alusiones a grabaciones de referencia y ... a un precio muy asequible, ciertamente la compra del libro que expuse está de sobra.
kepa escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me lo compre en ECI hace algunos años, ya que a parte de gustarme su musica, y de ir asiduamente por Garmish-Parterkirchen, (la casa esta en Parterkirchen y se puede visitar), me interesa la epoca y la amistad, o no, que vivio con Gustav Mahler, esa epoca llena de genios de todas las artes donde se reunian Klim, Pfitzner.., etc...
Lo he leido un par de veces, y creo sinceramente qiue no vale el precio que hemos pagado. Ademas parece que en algunos fragmentos la traduccion no es del todo lo buena que seria deseable...
Para tu consuelo te comentare que de la misma casa editora estuve mirando uno de la vida de Mozart...y costaba lo mismo...Creo que esa editorial, para esas pocas paginas, tiene precios muy altos.
Finalmente comentarte, que si miras por la WEB, quizas puedas encontrarlo en idioma original en ingles y a precio mucho mas barato, caso claro que te apetezca y conozcas el idioma. Me acaba de pasar con el ultimo de mahler ¿POR QUE MAHLER?: COMO UN HOMBRE Y DIEZ SINFONIAS CAMBIARON EL MUNDO...que en diferentes librerias y tapa blanda cuesta 25 euros, y en la web, (en ingles y tapas duras), con gastos de envio unos 11 euros?¿?¿?
Gracias por las recomendaciones kepa.
Por el tema de la traducción, pues fíjate qué gracia si encima está mal traducido.
El caso es que a mí también me gusta bastante Strauss como personaje dentro de una época dorada y por descontado por su música, quería informarme un poco más sobre este compositor pero mirar el precio en la contraportada me ponía de mala leche; lo que ocurre cuando vas acompañado: "Va, yo te lo pago"... "Que no"..."Que sí"... al final, toca claudicar.
Sobre los libros de Cambridge, no se si es la misma editorial que algunos libros que tengo en .pdf -"The Cambridge Companion to Mozart" , "The Cambridge Companion to String Quartet" , "The Cambridge Mozart Encyclopedia" todos en inglés (que es un idioma que desconozco totalmente). Lástima por todos aquellos buenos libros, caso de los tochos de La Grange sobre Mahler, etc.