Fecha actual 20-05-12 13:55

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros recomendados de temática musical
Nuevo mensajePublicado: 21-06-11 17:50 
Hijo del Nibelheim

Imagen

Alianza reedita esta magnífica guía.

F. Nietzsche

Nuevo mensajePublicado: 31-07-11 22:07 
Genio de la Música

Imagen

"Vida de Richard Strauss" de Bryan Guilliam

Nada menos que 22 euros por un librito de poco más de 210 páginas y tapas blandas... ¿Alguien le encuentra sentido a esto?.
Al margen de si la edición es muy limitada en tirada de ejemplares o del valor que tiene la biografía en sí, me gustariá preguntar a los que asiduamente consumen libros ¿que és caro o barato en literatura? y ¿quién decide el precio de venta de un libro?.
Con cualquier argumento que se de, estaré de acuerdo. Si es por la calidad de las hojas, el autor, el tamaño del libro, el peso, la temática, las expectativas de venta, lo que sea... y a partir de ahí, veremos cómo se valora un libro.
Porque manda narices la cosa; en fín.
Aún estoy en su lectura, pero en las primeras páginas no se describe nada que no haya leído antes en The Grove, por ejemplo. Algún detallito sin importancia, como el nombre del amigo de la infancia y poco más.

Nuevo mensajePublicado: 01-08-11 10:05 
Músico

Todo eso quiere decir que teniendo ya alguna biografía de Strauss, por ejemplo la de Peninsula-Scherzo, no merece la pena el libro?

Última edición por Hagen el 01-08-11 14:46, editado 2 veces en total

Nuevo mensajePublicado: 01-08-11 12:37 
Músico Virtuoso

Abendrot escribió:
Imagen

"Vida de Richard Strauss" de Bryan Guilliam

Nada menos que 22 euros por un librito de poco más de 210 páginas y tapas blandas... ¿Alguien le encuentra sentido a esto?.
Al margen de si la edición es muy limitada en tirada de ejemplares o del valor que tiene la biografía en sí, me gustariá preguntar a los que asiduamente consumen libros ¿que és caro o barato en literatura? y ¿quién decide el precio de venta de un libro?.
Con cualquier argumento que se de, estaré de acuerdo. Si es por la calidad de las hojas, el autor, el tamaño del libro, el peso, la temática, las expectativas de venta, lo que sea... y a partir de ahí, veremos cómo se valora un libro.
Porque manda narices la cosa; en fín.
Aún estoy en su lectura, pero en las primeras páginas no se describe nada que no haya leído antes en The Grove, por ejemplo. Algún detallito sin importancia, como el nombre del amigo de la infancia y poco más.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me lo compre en ECI hace algunos años, ya que a parte de gustarme su musica, y de ir asiduamente por Garmish-Parterkirchen, (la casa esta en Parterkirchen y se puede visitar), me interesa la epoca y la amistad, o no, que vivio con Gustav Mahler, esa epoca llena de genios de todas las artes donde se reunian Klim, Pfitzner.., etc...

Lo he leido un par de veces, y creo sinceramente qiue no vale el precio que hemos pagado. Ademas parece que en algunos fragmentos la traduccion no es del todo lo buena que seria deseable...

Para tu consuelo te comentare que de la misma casa editora estuve mirando uno de la vida de Mozart...y costaba lo mismo...Creo que esa editorial, para esas pocas paginas, tiene precios muy altos.

Finalmente comentarte, que si miras por la WEB, quizas puedas encontrarlo en idioma original en ingles y a precio mucho mas barato, caso claro que te apetezca y conozcas el idioma. Me acaba de pasar con el ultimo de mahler ¿POR QUE MAHLER?: COMO UN HOMBRE Y DIEZ SINFONIAS CAMBIARON EL MUNDO...que en diferentes librerias y tapa blanda cuesta 25 euros, y en la web, (en ingles y tapas duras), con gastos de envio unos 11 euros?¿?¿?

Nuevo mensajePublicado: 01-08-11 13:39 
Genio de la Música

Hagen escribió:
Todo quiere decir que teniendo ya alguna biografía se Strauss, por ejemplo la de Peninsula-Scherzo, no merece lapena el libro?

Este libro que citas dedica 50 páginas a su biografía, suficientes para tener una idea bastante cercana de su vida y obra. Si a esto agregamos toda la discografía seleccionada, comentarios históricos y desgranados sobre sus obras, más los argumentos de la óperas y alusiones a grabaciones de referencia y ... a un precio muy asequible, ciertamente la compra del libro que expuse está de sobra.

kepa escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me lo compre en ECI hace algunos años, ya que a parte de gustarme su musica, y de ir asiduamente por Garmish-Parterkirchen, (la casa esta en Parterkirchen y se puede visitar), me interesa la epoca y la amistad, o no, que vivio con Gustav Mahler, esa epoca llena de genios de todas las artes donde se reunian Klim, Pfitzner.., etc...

Lo he leido un par de veces, y creo sinceramente qiue no vale el precio que hemos pagado. Ademas parece que en algunos fragmentos la traduccion no es del todo lo buena que seria deseable...

Para tu consuelo te comentare que de la misma casa editora estuve mirando uno de la vida de Mozart...y costaba lo mismo...Creo que esa editorial, para esas pocas paginas, tiene precios muy altos.

Finalmente comentarte, que si miras por la WEB, quizas puedas encontrarlo en idioma original en ingles y a precio mucho mas barato, caso claro que te apetezca y conozcas el idioma. Me acaba de pasar con el ultimo de mahler ¿POR QUE MAHLER?: COMO UN HOMBRE Y DIEZ SINFONIAS CAMBIARON EL MUNDO...que en diferentes librerias y tapa blanda cuesta 25 euros, y en la web, (en ingles y tapas duras), con gastos de envio unos 11 euros?¿?¿?

Gracias por las recomendaciones kepa.
Por el tema de la traducción, pues fíjate qué gracia si encima está mal traducido.
El caso es que a mí también me gusta bastante Strauss como personaje dentro de una época dorada y por descontado por su música, quería informarme un poco más sobre este compositor pero mirar el precio en la contraportada me ponía de mala leche; lo que ocurre cuando vas acompañado: "Va, yo te lo pago"... "Que no"..."Que sí"... al final, toca claudicar.

Sobre los libros de Cambridge, no se si es la misma editorial que algunos libros que tengo en .pdf -"The Cambridge Companion to Mozart" , "The Cambridge Companion to String Quartet" , "The Cambridge Mozart Encyclopedia" todos en inglés (que es un idioma que desconozco totalmente). Lástima por todos aquellos buenos libros, caso de los tochos de La Grange sobre Mahler, etc.

Nuevo mensajePublicado: 11-09-11 6:01 
Genio de la Música

Yo he leído varios de los Cambridge Companions, no sólo de temas musicales, y me parecen muy serios (en algunos casos, en demasía, se pasan un poco de secos y académicos); creo que en general valen la pena.

Nuevo mensajePublicado: 11-09-11 10:13 
Músico Virtuoso

Abendrot escribió:
Imagen

De reciente aparición...
¿Alguien lo está leyendo y lo recomienda?. Lo pregunto porque otro libro de Mahler (con biografía incluida para llenar el libro) se me antoja un muermo. Quizá lo interesante sería leer que respuestas tiene el incisivo Lebrecht sobre la "moda" Mahler y sobre cómo ha cambiado el mundo de la audición clásica. Me parece que este asunto viene de lejos, quizá cuando se "coca-lizó" la música y aparecieron una gran cantidad de "snobs" con sus discos de la novena bajo el brazo...

Hola abendrot. Acabo de terminarlo en versión inglesa. ¿que decir?. Para un iniciado en Mahler esta muy bien. No dice cosas raras como hacia su "querida legitima esposa" en las famosas cartas, es muy fiable, pero parece escrito para lucirse el mismo. Ademas la fecha de edición no ayuda nada para llevar la contraria a esta ultima aseveración.
En definitiva, se lee sin mas.. a veces ameno, a veces peñasco, y para los que ya hemos leído unos cuantos, no aporta nada nuevo.

Nuevo mensajePublicado: 28-09-11 18:51 
Genio de la Música

Hola chicos.
Una pregunta:
Esto

Imagen
Imagen

Y sucesivos

¿Son lo mismo que esto?

Imagen

Gracias !! :D

Nuevo mensajePublicado: 28-09-11 19:04 
Músico

Yo creo que no son lo mismo, serían dos historias distintas. De todas formas si puedes averiguar la editorial de la segunda....

Nuevo mensajePublicado: 28-09-11 19:28 
Genio de la Música

Hagen escribió:
Yo creo que no son lo mismo, serían dos historias distintas. De todas formas si puedes averiguar la editorial de la segunda....

Ambos son de la Sociedad Italiana de Musicologia.

Nuevo mensajePublicado: 04-10-11 16:49 
Genio de la Música

Hola.
Alguien me da una opinión sobre el libro "El maravilloso mundo de la música" de Kurt Pahlen?
Es de Alianza, ¿de que va? .
Gracias.
Eri.

Nuevo mensajePublicado: 06-10-11 15:01 
Genio de la Música

Erizo Rojo escribió:
Hola.
Alguien me da una opinión sobre el libro "El maravilloso mundo de la música" de Kurt Pahlen?
Gracias.
Eri.

Es un libro para niños. Pahlen era un musicólogo austríaco que vivó buena parte de su vida en la Argentina, dedicado en gran medida a la pedagogía. También fue director del Teatro Colón.

Nuevo mensajePublicado: 06-10-11 22:29 
Genio de la Música

Torrontés escribió:
Erizo Rojo escribió:
Hola.
Gracias.
Eri.

Es un libro para niños. Pahlen era un musicólogo austríaco que vivó buena parte de su vida en la Argentina, dedicado en gran medida a la pedagogía. También fue director del Teatro Colón.

Gracias Torrontés. ¿Debo suponer pues que no vale para una "niña" como yo?

Nuevo mensajePublicado: 08-10-11 5:51 
Genio de la Música

Erizo Rojo escribió:
¿Debo suponer pues que no vale para una "niña" como yo?

No necesariamente. Todo depende del gusto de cada uno, pero a veces, lo que es ameno para los párvulos resulta empalagoso para los adultos.
:wink:

Nuevo mensajePublicado: 08-10-11 12:17 
Genio de la Música

Torrontés escribió:
Erizo Rojo escribió:
¿Debo suponer pues que no vale para una "niña" como yo?

No necesariamente. Todo depende del gusto de cada uno, pero a veces, lo que es ameno para los párvulos resulta empalagoso para los adultos.
:wink:

Humm. Ya , ya, comprendo.
Muchas gracias Torrontés.

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]