Fecha actual 29-03-17 5:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros recomendados de temática musical
Nuevo mensajePublicado: 04-11-12 23:49 
Genio de la Música

Hola chicos.

¿Cual de ellos me recomendais? ¿Algún otro? ¿Son muy ladrillones?

Graciasss :D

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 05-11-12 20:59 
Genio de la Música

¿Nadie los ha leido? :( Vaya dia que llevo...

Bueno. De todas formas :gracias:

Nuevo mensajePublicado: 05-11-12 23:32 
Genio de la Música

¿Alguien en este foro musical que me recomiende un libro sobre Shostakovich?

Muchas gracias.

Nuevo mensajePublicado: 06-11-12 11:49 
Músico Virtuoso

Erizo Rojo escribió:

Muchas gracias.

Solo puedo decirte que no he leido "El arte amordazado por la autoridad". Estaria bien alguien daria su opinion.

Del otro si puedo decir que es muy divertido. Cuenta anecdotas de la vida el "chosta" que son divertidas. Ademas son los hijos los que comentan en muchos casos las jugadas.
Aun asi me parecio muy caro para las pocas paginas que traia, pero si creo merece la pena, ya que ciertas cosas que se cuentan en este libro, es posible que no aparezcan en otras biografias.
Ah¡¡, atentos a cuando se compra el coche y lo conduce por primera vez....Yo todavia me estoy riendo.. :yahoo:

Que genio nuestro chosta. :beerchug:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 06-11-12 15:56 
Genio de la Música

kepa escribió:
Erizo Rojo escribió:

Muchas gracias.

Solo puedo decirte que no he leido "El arte amordazado por la autoridad". Estaria bien alguien daria su opinion.

Del otro si puedo decir que es muy divertido. Cuenta anecdotas de la vida el "chosta" que son divertidas. Ademas son los hijos los que comentan en muchos casos las jugadas.
Aun asi me parecio muy caro para las pocas paginas que traia, pero si creo merece la pena, ya que ciertas cosas que se cuentan en este libro, es posible que no aparezcan en otras biografias.
Ah¡¡, atentos a cuando se compra el coche y lo conduce por primera vez....Yo todavia me estoy riendo.. :yahoo:

Supongo que te refieres a "recuerdos de una vida". Yo no he leido ninguno de los tres, por eso preguntaba. ¿Y del tercero "su vida, su obra su epoca" sabes algo?. Tal como lo describes seguro que me gusta el libro que dices. No asociaba yo la vida de Shostakovich con algo divertido, más bien todo lo contrario. Leyendo tu intervención ya me están dando ganas de tenerlo para leerlo.
A ver si alguien nos puede dar referencias de los otros dos libros. Muchas gracias Kepa :D

Nuevo mensajePublicado: 07-11-12 2:05 
Músico

Menda no ha tenido oportunidad de acceder a los dos primeros libros, así que no podría opinar sobre ellos; en cuanto a la biografía de Meyer, es de lectura bastante recomendable. El libro en cuestión devela su andadura mediante la alternancia de capítulos de naturaleza estrictamente biográfica (muy bien documentados, por lo general) con otros que brindan mayores luces al lector sobre el contexto político y cultural de la Rusia soviética en el que Dmitri Dmitrievich tuvo que vivir. Ainda mais, el capítulo que cierra el libro no tiene pierde: es una remembranza de los encuentros que el autor sostuvo con Shostakovich.

Pues eso. La biografía de Meyer es un buen punto de partida para todo aquel interesado en conocer más sobre los avatares biográficos del buen DSCH.

yurodivy

Y si se salían de sus pueblos y valles a estos desiertos, no podían biuir ni la tierra da fructo, ni ay otro lugar que lo de que los mismos valles y prouincias suyas. De manera que por no morir, sin ninguno poder biuir, han de seruir...

Nuevo mensajePublicado: 07-11-12 15:12 
Genio de la Música

Perfecto Yurodivi. Muchas gracias. A ver si lo pillo en alguna libreria de segunda mano y si no ya veremos.

Nuevo mensajePublicado: 07-11-12 17:48 
Músico Virtuoso

Erizo Rojo escribió:
kepa escribió:
Erizo Rojo escribió:

Muchas gracias.

Supongo que te refieres a "recuerdos de una vida". Yo no he leido ninguno de los tres, por eso preguntaba. ¿Y del tercero "su vida, su obra su epoca" sabes algo?. Tal como lo describes seguro que me gusta el libro que dices. No asociaba yo la vida de Shostakovich con algo divertido, más bien todo lo contrario. Leyendo tu intervención ya me están dando ganas de tenerlo para leerlo.
A ver si alguien nos puede dar referencias de los otros dos libros. Muchas gracias Kepa :D

Si a ese me referia. El tercero no me salia la foto en la web, pero no lo he leido, y ademas ya te han contestado. Suena bien por cierto.
El primero que yo compre era la biografia de Solomon Volkov, que resulto una ponzoña sumaria, ya que la mayoria de los criticos comentaban que el tal Solomon ni era tan intimo del chosta, ni es creible mucho de lo alli citado, asi que desde entonces actuo con sumo cuidado a la hora de elegir otro libro que comprarme de este fantastico compositor.
Por cierto las anecdotas son graciosas, no porque el chosta sea gracioso, sino porque las circunstancias de su manera de ser las hacen graciosas...menos para el coche claro... :talk:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-11-12 16:47 
Gran Compositor

Ya se que pides recomendación de libros Eri. pero por si fuera de tu interés
te dejo este apunte de un dvd biografico, no recuerdo si era en inglés pero
creo que en eso no tienes probemas.

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 08-11-12 17:35 
Genio de la Música

marisolrincon escribió:
Ya se que pides recomendación de libros Eri. pero por si fuera de tu interés
te dejo este apunte de un dvd biografico, no recuerdo si era en inglés pero
creo que en eso no tienes probemas.

Imagen

Muchas gracias Marisol. Voy a ver si lo encuentro. Besitos :kiss:

Nuevo mensajePublicado: 09-11-12 22:44 
Genio de la Música

...

Nuevo mensajePublicado: 02-12-12 21:47 
Gran Compositor

Lo compré hace unos días y sólo he leído algunos fragmentos; hasta ahora muy interesante, la verdad.

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 03-12-12 0:43 
Compositor

Gracias maqroll. Una pena que sea, como siempre, de Acantilado (por los precios).

Nuevo mensajePublicado: 13-12-12 17:59 
Músico Virtuoso

Hola, ya puestos aqui en el pais vasco con los bonos cultura, me interesaria alguna boiografia buena de Wagner y de Beethoven...Hay tantas que uno no sabe por cual decidirse...
Evidentemente que sea buena bonita barata,,..huir de esos tronchos de volumenes, o de esos libros extra gordos, que solo del peso ya te echa atras a la hora de leerlos.

Agradecido de antemano.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-12-12 18:37 
Hijo del Nibelheim

Referente a Wagner, aparte de muchos libros sobre aspectos aspectos parciales, creo que buena biografía en castellano solo existe una, y es la de MARTIN GREGOR-DELLIN, en Alianza que quizás entre algo en el calificativo de tronchos de volúmenes.

Sobre Beethoven la cosa también está complicada. La gran biografía es la de los Massín en Turner, pero de nuevo un tochazo, aunque una maravilla. Romain Rolland escribió una biografía entretenida, pero algo corta y superficial, no se si se encontrará ahora. Otra alternativa son esos estudios de vida y obra, hay uno en Scherzo (la biografía es muy corta) y es una maravilla el "Beethoven, repertorio" de Catedra, aunque de nuevo es mejor en la obra que en la biografía. Hace años compré otra biografía de Maynard Solomon, que no está nada mal, pero en libro de papel debe ser inencontrable, aunque siempre queda la alternativa de descargarla en PDF:

http://maiteialiber.wordpress.com/2011/ ... d-solomon/

http://www.quedelibros.com/libro/44109/ ... rafia.html

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]