Fecha actual 29-04-17 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros recomendados de temática musical
Nuevo mensajePublicado: 31-12-09 11:56 
Hijo del Nibelheim

Gorro escribió:
sviatoslav escribió:
¿Alguien ha leído la autobiografía de Wagner? La he ojeado en varias ocasiones en la librería, pero nunca me he decidido a comprarla. Es que (la edición que conozco) son demasiadas páginas (800), parece que llena de detalles sin interés, y con una letra tan minúscula que no creo que la lea, salvo que sea realmente interesante. ¿Hay cosas interesantes en ella?

Imagen

Pues no lo sé pero yo tengo en la estantería muriéndose de risa. :oops:

Igual que yo. He leído algunas biografías, y la de Alianza me gustó, pero la autobiografía como que da un poco de miedo.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 31-12-09 16:35 
Compositor

Es lo que me temía. Cada vez que veo el libro en una librería siento la tentación de comprarlo, pero inmediatamente me invade la sensación de que nunca lo voy a leer, así que aplazo su compra.

Nuevo mensajePublicado: 31-12-09 19:59 
Compositor

¿Alguien tiene idea de donde se pueden conseguir las memorias de Rimski-Korsakov?

"Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo." Oscar Wilde

Love love love

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 01-01-10 15:05 
Compositor

Si te refieres a "My musical life" en amazon por ejemplo salen unos cuantos de segunda mano.

Nuevo mensajePublicado: 05-01-10 15:26 
Hijo del Nibelheim

Imagen

Para lo poco que se publica de autor español......

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 07-01-10 21:02 
Compositor

Abendrot escribió:
¿Alguien conoce esto?
Imagen

Porque acabo de leer maravillas de este libro, al que la crítica califica de "hito cultural"!!!
Más AQUI

Y su espacio en la red con guía de audición (en inglés):
http://www.therestisnoise.com/audio/

¿No les puede la curiosidad?

Después de hablar algo de él en el trivial, me puse a leer comentarios de lectores (principalmente de amazon.com y amazon.co.uk). La mayor parte (principalmente lectores de EE.UU.) lo ponen bastante bien, pero hay muchas críticas. Las que más se repiten son sobre si es propaganda de compositores norteamericanos, por el tiempo que se dedica a cada compositor, se citan compositores europeos por los que pasa muy por encima, a veces comentando solo obras menores de ellos en vez de las principales, etc.

¿Alguien más de este foro lo ha leído ya y puede opinar?

Nuevo mensajePublicado: 08-01-10 0:21 
Gran Compositor

sviatoslav escribió:
¿Alguien más de este foro lo ha leído ya y puede opinar?

Yo, como sabes, estoy en ello y me está gustando. Pero otro de mis prejuicios infundados -el antinorteamericano- no me permite ser imparcial. De momento, parece que todos los grandes compositores, o sea, los centroeuropeos, culminaron sus carreras en EEUU. Y es verdad, pero no como lo plantea Ross, que es como si los americanos supieran apreciar mejor que los europeos las vanguardias, sino porque emigraron huyendo de Hitler. Los norteamericanos son y han sido siempre unos horteras. Tan repugnantes que fueron capaces de estrenar la sinfonía doméstica que le compraron a Richard Strauss en unos grandes almacenes. Putos dólares.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-01-10 12:56 
Hijo del Nibelheim

Yo también estoy en ello y no he leído todavía ninguno de los capítulos dedicados compositores americanos. No detecto tanto el "chauvinisme" aunque es cierto que Alex Ross demuestra mayor conocimiento del discurrir en América de los compositores europeos, lo que no tiene nada de extraño, existió un austriaco llamado Hitler que casi destruye Europa.

Como ya dije por otra parte, me está resultando ameno, un libro de fácil y rápida lectura, entretenido, pero bastante más una crónica fluida e "inteligente" que un ensayo sobre el periodo. No será el libro definitivo sobre la música clásica del S. XX, pero sí el que nos leeremos todos y lo más importante, no te aburres.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-01-10 1:00 
Compositor

leverkühn escribió:

Una recopilación de artículos de prensa sobre música de Alejo Carpentier:

Imagen

Gracias por el consejo, Lever. Lo compré en su día (cuando vi tu mensaje), y lo estoy leyendo ahora. Infinitamente mejor que los artículos sobre música de Huxley que comentábamos hace un par de meses en el otro hilo.

Un fragmento de un artículo sobre Toscanini:

Tuve la suerte de encontrarme en el concierto donde Toscanini dirigió por vez primera el Bolero de Ravel. Después de haber escuchado el estreno de esa obra en la Ópera de Paris, no tardé en advertir que el maestro italiano llevaba la partitura con una rapidez insólita. Ravel, que se encontraba en un palco, estaba visiblemente disgustado. Al final de la ejecución, que fue coronada por una ovación apoteósica, el compositor se acercó a Toscanini, diciéndole, con cierto tono punzante que era, en él, indicio de desagrado:

- Maestro ... Yo llevo el Bolero mucho más lento.

- Es un error -le respondió Toscanini-. La concepción misma de la obra, su carácter, su estilo, imponen el tempo que yo he adoptado.

Poco tiempo después, casi todos los grandes directores seguían el ejemplo de Toscanini.

Nuevo mensajePublicado: 21-01-10 22:43 
Genio de la Música

El libro que se titula "Hablan los sonidos suenan las palabras" de Fischer Dieskau de la editorial Turner es el mismo que habla de los lieder de Schubert? Me refiero al que hacia referencia Mr Moho algunos mensajes atras.

Estoy un poco liada porque veo 2 libros de Dieskau "Los lieder de schubert" y "Hablan los sonidos, suenan las palabras". Como en España tienen la costumbre de cambiar los titulos de peliculas libros etc no hay quien se aclare.

En caso de ser distintos libros ¿Alguien ha leido el de "Hablan los sonidos suenan las palabras"? De que va? Está bien? Es ameno?

Jopé, perdonad por tanta pregunta, pero si no pregunto aquí ¿donde pregunto? (otra pregunta) :lol:

Gracias.

Eri. :D

Nuevo mensajePublicado: 21-01-10 23:30 
Genio de la Música

Pues investigando resulta que son dos libros distintos, incluso de distintas editoriales Turner y Alianza música. No tienen nada que ver.
Yo buscaba el de los lieder de Schubert y pensé que este era el mismo. Que ilusión al verlo disponible en una libreria online, pero no :( .

Bueno, seguiré buscando 8)

Saludos y perdonad la molestia.

Nuevo mensajePublicado: 22-01-10 0:12 
Compositor

Ya lo habrás visto. El de "Hablan los sonidos ..." es de canto en general, no solo Schubert.

Nuevo mensajePublicado: 22-01-10 0:28 
Genio de la Música

sviatoslav escribió:
Ya lo habrás visto. El de "Hablan los sonidos ..." es de canto en general, no solo Schubert.

Sí, ya lo he visto semirecomosemire :D

Nuevo mensajePublicado: 22-01-10 2:46 
Aprendiz de Músico

Imagen

Autobiografia del pianista Lang Lang. Lo compré la semana pasada, recien salido del horno, voy por la mitad y está interesante. Hay que reconocer que es un poco peliculero, anécdotas varias y exageraciones adaptadas , como que su padre le pidió el suicidio a los nueve años por que no estudiaba lo suficiente en su estancia en Pekín. No cabe duda que después de su lectura uno percibe el increible trabajo que lleva este pianista detrás y la diferencia de culturas entre lo occidental y lo oriental. Allí todo vale con tal de ser el número uno.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 24-01-10 15:11 
Compositor

Voy a ir directo al grano: busco un libro que hable de los grandes o más reconocidos directores orquestales, tipo Bohm, Solti, Kleiber y Kleiber junior, Bernstein, Szell, Giulini, Abbado, etc. en el que se explique con que compositores lo hacían mejor y cuales se les daba peor. ¿Existe algo así?

Y de paso agradezco a todos los que habéis comentado en este hilo interesantísimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]