sviatoslav escribió:
Erizo Rojo escribió:Tengo, tambien de Turner, algunos libros de la historia de la música. Concretamente tengo los tomos 6, 7, 8,y 9 desde Bach hasta el siglo XIX. Sólo me compré estos 4 porque entonces tenía poco dinero (siempre igual), además no me interesaron mucho por entonces. ¿Creeis que merece la pena alguno más? Cual me aconsejais?
Gracias.
Estamos igual (yo tengo además los tres del siglo XX, pero aún están sin leer, y antes de Bach no tengo nada).
Yo tengo los dos (volúmenes 2 y 3) dedicados a la música en la Edad Media y están estupendos.
También tengo los dos volúmenes de la
Historia de la Música Occidental, de Donald J. Graut y Claude V. Pallisca, editados por Alianza Editorial y son soberbios.
En Akal hay editada, en densos y sustanciosos volúmenes, una historia de la música por épocas, pero la cantidad de información es tal y el nivel a veces tan elevado que resultan un poco ladrillos para el que carece de formación musical.
Para empezar a situarse puedo hablaros de
Historia sencilla de la música, de José Luis Comellas, editado por Rialp. Es muy básico pero muy interesante y se lee muy bien.