Como sabreis, el próximo jueves abre Amazon
su tienda virtual en España al que ya han denominado como "terremoto electrónico". Un gigante del comercio en la red al que seguramente muchos de nosotros nos hemos asomado (habían algunos hilos por ahí).
La verdad es que son bastante eficientes y tienen un amplísimo catálogo; sobre los precios hay de todo y conviene dar una vuelta por otros lugares para ahorrarse unos eurillos que no vienen nada mal aunque solamente sean para pagar los portes que siguen siendo su principal inconveniente.
Yo suelo comprar música en Amazon.fr cuando no encuentro algo que me interesa o simplemente está subido de precio. Como los gastos de portes suelen estar igualados, con otras tiendas virtuales aunque sean españolas, el margen de ahorro es mayor.
Pero hay una cosa que me parece muy destacable en todo esto y es la cuestión de compra/venta de material usado (siempre estoy hablando de discos) y que en ocasiones, suele intimidar bastante por la desconfianza. ¿Quién sabe si en un futuro no muy lejano se podría adquirir un disco usado de alguien del foro?. Bien mirado es una cosa que se podría comentar, porque siempre hay quien prefiere el original a la copia aún en descarga sin pérdida.
De momento creo que no van a vender el famoso Kindle, pero parece bastante prometedor el tema. Veremos en que acaba la cosa.