Fecha actual 20-05-12 13:58

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Llega Amazon España.
Nuevo mensajePublicado: 12-09-11 19:54 
Genio de la Música

Como sabreis, el próximo jueves abre Amazon su tienda virtual en España al que ya han denominado como "terremoto electrónico". Un gigante del comercio en la red al que seguramente muchos de nosotros nos hemos asomado (habían algunos hilos por ahí).
La verdad es que son bastante eficientes y tienen un amplísimo catálogo; sobre los precios hay de todo y conviene dar una vuelta por otros lugares para ahorrarse unos eurillos que no vienen nada mal aunque solamente sean para pagar los portes que siguen siendo su principal inconveniente.
Yo suelo comprar música en Amazon.fr cuando no encuentro algo que me interesa o simplemente está subido de precio. Como los gastos de portes suelen estar igualados, con otras tiendas virtuales aunque sean españolas, el margen de ahorro es mayor.
Pero hay una cosa que me parece muy destacable en todo esto y es la cuestión de compra/venta de material usado (siempre estoy hablando de discos) y que en ocasiones, suele intimidar bastante por la desconfianza. ¿Quién sabe si en un futuro no muy lejano se podría adquirir un disco usado de alguien del foro?. Bien mirado es una cosa que se podría comentar, porque siempre hay quien prefiere el original a la copia aún en descarga sin pérdida.
De momento creo que no van a vender el famoso Kindle, pero parece bastante prometedor el tema. Veremos en que acaba la cosa.

Asunto: Re: Llega Amazon España.
Nuevo mensajePublicado: 12-09-11 20:05 
Músico

Llevo comprando discos usados en Amazon durante varios años y nunca tuve un problema. Lo tienen preparado de tal manera que lo que se vende cumple estrictamente con lo publicitado y si no es así, se penaliza y expulsa al vendedor. Siendo amazon una ventana al mundo, es lógico que los vendedores sean honestos con lo que tienen. Además el feedback que dan los compradores y el índice de satisfacción es clave para que el marketplace ( el apartado de compra/venta de segunda mano) funcione.

Nuevo mensajePublicado: 12-09-11 20:46 
Genio de la Música

Shostakov escribió:
Llevo comprando discos usados en Amazon durante varios años y nunca tuve un problema. Lo tienen preparado de tal manera que lo que se vende cumple estrictamente con lo publicitado y si no es así, se penaliza y expulsa al vendedor. Siendo amazon una ventana al mundo, es lógico que los vendedores sean honestos con lo que tienen. Además el feedback que dan los compradores y el índice de satisfacción es clave para que el marketplace ( el apartado de compra/venta de segunda mano) funcione.

Entonces ¡funciona! porque uno de los principales escollos es la desconfianza frente a productos que no puedes "tocar". Seguimos estando a un nivel muy por debajo de la media con la compra contra reembolso y la transferencia bancaria que son grandes incomodidades.
Yo también he comprado en otras webs de artículos diversos y algunas de ellas se están poniendo las pilas. Casadellibro tiene algunas ofertas de envío gratuito y otras se apuntan a transacciones mediante tarjeta o Paypal, abandonando la entrega por correo ordinario que además penaliza con un plus (de hasta 3 euros).
El gran inconveniente es "el mensajero". He tenido algunos problemas con alguna empresa de mensajería que ni te llaman para decir que llegan y se presentan cuando les viene en gana (estés o no en casa), luego te dejan un teléfono de contacto (un 902 para más inri) te comunican que no pueden contactar con el transportista (?) y te "sugieren" desplazarte al almacén más cercano a recoger tu mismo el paquete... eso es tener la cara como el cemento. Espero que solucionen esto.

Nuevo mensajePublicado: 12-09-11 22:06 
Pues no sabia que por medio de Amazon se pueden vender discos usados, algun dia empezaré a vender los mios pues mis hijos dicen que cuando yo falte los tirarán al container.

Nuevo mensajePublicado: 16-09-11 21:21 
Músico

Amazon es una magnífica tienda (y distribuidor de tiendas). Yo también he comprado cantidad de discos y DVD sin problemas. La mayoría nuevos, pero también usados. Rapidez y economía. Y nunca tuve problemas de envío. También he comprado el Kindle y, amigos míos han comprado electrodomésticos y demás productos.
Para los que no lo conozcáis hay Amazón americano, francés, ingles y alemán. Si buscáis, PE, grabaciones de un intérprete, no hay exactamente las mismas en los cuatro, ni siquiera a los mismos precios. Es conveniente comparar y no olvidar buscar en los otros Amazon lo que no encuentres en uno de ellos.
A mi me gusta más el alemán y suele ser más completo en las músicas que yo busco. No se ni papa de alemán, pero los pasos a dar son los mismos que en los otros sitios de Amazon, lo cual hace su uso muy sencillo.
Está muy bien que llegue el Amazon español, pero habrá que seguir buscando y comparando. Ojalá funcione.

Nuevo mensajePublicado: 17-09-11 13:36 
Gran Compositor

La verdad es que no se para qué, ya que lo mas interesante de Amazon que es su Kindle, parece ser que no lo van a vender aquí , yo sigo con este amazon con libros a 0´01 dolar, insuperable, un saludo.

http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... ition=used

Nuevo mensajePublicado: 23-09-11 12:14 
Hijo del Nibelheim

Los libros los sirven con portes gratis.

F. Nietzsche

Nuevo mensajePublicado: 23-09-11 16:36 
Músico Virtuoso

bolero escribió:
Los libros los sirven con portes gratis.

Creo entender que son ofertas temporales, pero a partir de 19 euros de compra sí son gratis de verdad. Está bien, pero llega un poco tarde (hace casi un año que el amazon de uk envía gratis a España a partir de 25 libras). Lo que he encontrado es, a veces, muy buenos precios en libros y discos de "importación".

Nuevo mensajePublicado: 25-09-11 20:35 
Director de Orquesta

Como usuario de Kindle os diré que hasta ahora he leído varios cientos de libros en español y he bajado una biblioteca de Alejandría. El Kindle es mi lector de día, pero mi favorito es la tableta samsung, que tiene luz propia y puedo leer en la cama hasta altas horas de la noche sin molestar a mi mujer: libros en formato kindle (el mismo Amazon proporciona la aplicación), epub (esta lo pone Adobe), papyro etc. y además tiene la posibilidad de navegar por la Web. Si quereís encontrar algún libro determinado, poned en google: comillas nombre del libro autor comillas y lo encontrarán, la mayor parte de las veces.

Lo realmente pavoroso para mí es que cada vez más pierdo el gusto por los clásicos y solo me atrae lo reciente: Noticias frescas, libros recién publicados. En fin solo lo actual, la música de recientes grabaciones. Las antiguas ya no las puedo soportar. ¿Será un fenómeno general?

Allegri! Fâ di discorsci do belin

多明戈 - воскресенье

Nuevo mensajePublicado: 25-09-11 21:11 
Hijo del Nibelheim

No, precisamente en estos tiempos de crisis se vuelve a los clásicos como valor seguro y no volátil. Yo mismo me he visto arrastrado en parte por eso.

F. Nietzsche

Nuevo mensajePublicado: 17-10-11 22:41 
Músico

Peor de lo que podíamos suponer

Precio de un libro que me han pedido que mire (sin contar gastos de envío):
Cambridge Vocabulary for First Certificate with Answers

Casa del libro y Fnac: 27 uracos

Amazon.com: 30 dólares
Amozon.co.uk :12 libras
Amazon.de : 18 Euros
Amazon.fr : 15 euros (con gastos de envío se pone en 21 euros)
Amazon.es : 27 euros ¡¡¡¡

Empezamos bien¡¡¡¡

Nuevo mensajePublicado: 31-10-11 21:38 
Aprendiz de Músico

Otra vez la dichosa tarjetita etc...menudo timo!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuevo mensajePublicado: 24-11-11 18:13 
Gran Compositor

Mis primera compra en amazon.es, cinco libros a buen precio (más baratos que si los compro en el centro comercial de al lado :shock: ) y unos auriculares senheisser, portes gratis, pago por paypal y sin novedad :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]