Fecha actual 29-04-17 9:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Noticias, novedades y actualidad.
Nuevo mensajePublicado: 31-12-16 14:30 
Moderador

Concierto de Año Nuevo 2017

Parece que esta vez hay muchas expectativas para este concierto que nos hace empezar con Música y felizmente cada año.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 34039.html

http://www.elmundo.es/cultura/2016/12/2 ... b4697.html

http://www.abc.es/cultura/musica/abci-g ... ticia.html

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-01-17 12:56 
Moderador

Sobre el Concierto de Año Nuevo y Dudamel: no me ha gustado. Me pareció un concierto plano, soso, aburrido, sin garra.
No sé qué os pareció a vosotros si lo escuchásteis, pero a mi me defraudó y me dejó absolutamente fría.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-01-17 17:20 
El Pirata de avatares

Magerit escribió:
Sobre el Concierto de Año Nuevo y Dudamel: no me ha gustado. Me pareció un concierto plano, soso, aburrido, sin garra.
No sé qué os pareció a vosotros si lo escuchásteis, pero a mi me defraudó y me dejó absolutamente fría.

Lo tenemos puesto en el Portal. A mí no me gustó tampoco y aunque está bien oir composiciones nuevas, se echa mucho de menos los valses clásicos. Muy mala realización este año.

Un blog para hablar de música, sus compositores y los intérpretes: http://www.beloklasica.blogspot.com

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-01-17 17:32 
Moderador

A mí no me disgustó mucho Dudamel. Parece que hay una enorme campaña en contra de él, que lo considera poco adecuado para dirigir este magno acontecimiento. A ver, que se trata de dirigir valsecitos y polcas a una orquesta que lo toca de memoria, sea cual sea el director. Si estuviéramos hablando de Mahler o Bruckner, tal vez diría otra cosa acerca de su madurez. Pero para este concierto su actuación me pareció bastante solvente. Una gestualidad no muy exagerada, unos tempi adecuados y algo alejados de la tradición (algunas codas algo atropelladas tal vez...) y varias piezas que no se suelen tocar. Por ejemplo, recuerdo que me aburrí muchísimo más en las dos ocasiones de Weiser-Möst.
Otra cosa es el repertorio o el evento en sí, que me sigue pareciendo una cosa decadente y elitista, que sigue y sigue igual aunque pasen los años. Demasiado apastelamiento, sonrisas beatíficas constantes de los miembros (y miembras) de la orquesta y un público que va a dejarse ver y que cuando un vals dura más de cuatro minutos ya empieza a ponerse nervioso. Y el documental del intermedio, es que ya fue el colmo: se nota que todos los vieneses son guapos y guapas, rubios y rubias, y en cuanto dejan su trabajo se juntan para bailar valses. Demasiado estereotipo, creo yo.
En cuanto a la música, desde el punto de vista del intérprete, pues la verdad es que no es que tenga mucha enjundia, una vez que has escuchado una pieza, todas parecen sacadas de la misma línea de montaje. Eso aparte, en diciembre tuvimos la ocasión de hacer un concierto con un repertorio muy similar y la verdad es que, excepto si eres 2º violín o viola, pues se disfruta tocando, porque es una música muy brillante y muy bien escrita, instrumentalmente.

Nuevo mensajePublicado: 02-01-17 19:56 
El Pirata de avatares

Syncmaster escribió:
excepto si eres 2º violín o viola

Explícame esto porfa.

Un blog para hablar de música, sus compositores y los intérpretes: http://www.beloklasica.blogspot.com

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-01-17 20:34 
Moderador

Bélok escribió:
Syncmaster escribió:
excepto si eres 2º violín o viola

Explícame esto porfa.

Pues que los 2º violines y las violas se pasan el 90 % del tiempo haciendo "um cha cha" en los valses o "um cha um cha" en las polcas (el "um" no lo tocan, tan sólo el "cha cha". Mientras, los violines primeros acaparamos todas las melodías, y podemos disfrutar algo más. Mira el video y me darás la razón...

Nuevo mensajePublicado: 02-01-17 22:13 
EliteClásico

Bueno, como no pude dormir con el "bombardeo de alfombra"
medio "grogy" acudí a ver la segunda parte.

Para mí el director venezolano me sigue pareciendo
que está aún "verde" para ciertos eventos y por lo tanto
soltó un concierto irregular.
En las obras rápidas "estaba en su salsa" y
sincronizaba a la orquesta estupendamente.

Pero... cuando la cosa se ponia suave y las obras eran de carácter
lento o poco explosivas aquí Dudamel dudaba, no tenían la
espectacularidad a la que está acostumbrado. Oígase el comienzo
del Danubio Azul que casi se para la orquesta y se miran los atriles,
(y no me refiero a el clásico comienzo)
luego se fué entonando, pero bueno... es que los vieneses ya sabemos
que en este repertorio hay veces que dirigen al director.

El concierto estuvo bien por las primicias musicales, por lo demás
otro Concierto más, no será referencia.

Mi opinión es sesgada porque...
cada año me aburre más y cada año lo veo menos.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-01-17 22:32 
Moderador

Syncmaster escribió:
A mí no me disgustó mucho Dudamel. Parece que hay una enorme campaña en contra de él, que lo considera poco adecuado para dirigir este magno acontecimiento. A ver, que se trata de dirigir valsecitos y polcas a una orquesta que lo toca de memoria, sea cual sea el director. Si estuviéramos hablando de Mahler o Bruckner, tal vez diría otra cosa acerca de su madurez. Pero para este concierto su actuación me pareció bastante solvente. Una gestualidad no muy exagerada, unos tempi adecuados y algo alejados de la tradición (algunas codas algo atropelladas tal vez...) y varias piezas que no se suelen tocar. Por ejemplo, recuerdo que me aburrí muchísimo más en las dos ocasiones de Weiser-Möst.
Otra cosa es el repertorio o el evento en sí, que me sigue pareciendo una cosa decadente y elitista, que sigue y sigue igual aunque pasen los años. Demasiado apastelamiento, sonrisas beatíficas constantes de los miembros (y miembras) de la orquesta y un público que va a dejarse ver y que cuando un vals dura más de cuatro minutos ya empieza a ponerse nervioso. Y el documental del intermedio, es que ya fue el colmo: se nota que todos los vieneses son guapos y guapas, rubios y rubias, y en cuanto dejan su trabajo se juntan para bailar valses. Demasiado estereotipo, creo yo.
En cuanto a la música, desde el punto de vista del intérprete, pues la verdad es que no es que tenga mucha enjundia, una vez que has escuchado una pieza, todas parecen sacadas de la misma línea de montaje. Eso aparte, en diciembre tuvimos la ocasión de hacer un concierto con un repertorio muy similar y la verdad es que, excepto si eres 2º violín o viola, pues se disfruta tocando, porque es una música muy brillante y muy bien escrita, instrumentalmente.

De acuerdo contigo en casi todo lo que dices de este concierto. No obstante lo repetitivo, edulcorado y demás , soy de las que siempre lo sigue desde pequeña. Forma parte de mi comienzo de año como para otros es el tomar las uvas (en España) y me encanta "casi" siempre. Recalcó lo de "casi" porque no siempre son iguales a pesar de su igualdad.
Además no se me ocurre poner en duda la valía ni de este director ni de ningún otro. Nunca me gustaron demasiado Maazel ni Welser- Most por citar algunos.
Yo no sé nada de campañas contra Dudamel; al revés, diría que aquí al menos, los periódicos lo tienen encumbrado y yo esperaba pasármelo bien. Sin embargo, insisto, me aburrí y no me gustó. Me pareció soso y sin gracia, sin esa brillantez de otras ocasiones. Esos músicos se saben de memoria el repertorio y supongo que estarán hartos,"harticos"del todo de interpretarlos. Y ayer hasta me parecían aburridos. Como cada director les da un toque especial, algunos gustan más y otros menos; por eso, aunque todas las comparaciones son odiosas, y en tratándose de música mucho más, a mí no me ha gustado absolutamente nada la forma que Dudamel le ha querido dar a este concierto. Es que podía haber sido más atrevído, más transgresor, no se, "más algo". Pero se ha quedado, creo en nada. Uno más de tantos.
Y coincido con Belok en que la realización ha sido mala, lo que no ha contribuido a hacer tan atractivo, para mi obviamente, este concierto.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-01-17 0:14 
Compositor

Syncmaster escribió:
...de los miembros (y miembras)...
...guapos y guapas...
...rubios y rubias...

Eh... :roll: Es por alusión a Dudamel y su patria? Tu sabes que los revolucionarios (o perdón, revolucionarias) Chavistas y Maduristas tienen por costumbre aclarar los dos géneros cuando hablan en plural, ignorando que el plural masculino ES genérico.
Por favor Sync no empieces tu también con eso... :beg: Había una que, copiando "el modelo", solía decir en cada discurso: "Para todos y todas"... Ah!! por Dios, me corre un escalofrío en la espalda!! :? :? :?
Feliz año Sync! :wink:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-01-17 0:35 
El Pirata de avatares

mosaiques escribió:
Syncmaster escribió:
...guapos y guapas...
...rubios y rubias...

Eh... :roll: Es por alusión a Dudamel y su patria? Tu sabes que los revolucionarios (o perdón, revolucionarias) Chavistas y Maduristas tienen por costumbre aclarar los dos géneros cuando hablan en plural, ignorando que el plural masculino ES genérico.
Por favor Sync no empieces tu también con eso... :beg: Había una que, copiando "el modelo", solía decir en cada discurso: "Para todos y todas"... Ah!! por Dios, me corre un escalofrío en la espalda!! :? :? :?

Y Feliz aña! :roflol:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-01-17 0:43 
Moderador

mosaiques escribió:
Syncmaster escribió:
...guapos y guapas...
...rubios y rubias...

Obviamente, era una broma, en alusión a la afortunada frase de una política española, Bibiana Aído, que fue ministra de igualdad, y muy metida en su papel, se inventó lo de "miembros y miembras". La cosa vino a cuenta de que, como un gran logro de la humanidad, en la W. Ph. están dejando entrar alguna que otra mujer, con lo que habrá que considerarla la orquesta más avanzada y moderna del mundo. Lo otro (rubios/as, etc) fue por seguir por el mismo camino...
Y, en efecto, estoy de acuerdo contigo y me chirría la manía de algunos políticos de expresarse siempre en ambos géneros, cuando obviamente es innecesario.

Nuevo mensajePublicado: 03-01-17 1:58 
EliteClásico

Y médicos y médicas ??

Porque mi médic@ de familia, es una mujer
y desea que le llamen médica. Es que médico no es genérico ?.

Ojo !! no insinúo nada, solo pregunto porque no lo sé.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-01-17 18:27 
Músico Virtuoso

Médica es perfectamente congruente en castellano. De hecho decimos "las ciencias médicas", por ejemplo. Los demás sí son ejemplos bastante ridículos de la corrección política "de género" (otra expresión tontorrona) que padecemos.

Respecto al concierto, bastante de acuerdo con la opinión de Radio-Gremar. Las novedades en el programa apenas aportaron nada (salvo la deliciosa "Salida de la luna" de Nicolai), se sacrificaron algunas piezas casi obligadas (el concierto es lo que es) y los valses se interpretaron con poca ligereza y escaso sentido del rubato, para ser la orquesta que es. Sync, repásate el detalle apuntado del "Danubio azul": los intérpretes apenas miran a Dudamel en la mayoría de las piezas y en esta no hacen más que levantar la cabeza y mirarse los unos a los otros. ¿Pones a la Filarmónica de Viena en piloto automático y quieres dar tu toque personal en el "Danubio azul"?

En una cosa estamos de acuerdo. Es difícil igualar el grado de sopor alcanzado por el ínclito Welser-Möst.

Saludos y feliz año a todos. Y a todas. :lol:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 15-01-17 20:34 
Genio de la Música

La apertura de la impresionante sala de la Elbphilharmonie de Hamburgo ha sido una noticia de calado. Con un presupuesto mastodóntico (nada menos que 789 millones de euros) sin duda va a aser un reclamo importante para la ciudad.
Imagen

El interior del edificio a vista de dron:
https://countdown.elbphilharmonie.de/de/slowmotion/#!/

Por aquí dejamos el concierto inaugural:
http://iopera.es/concierto-de-inaugurac ... -hamburgo/

Nuevo mensajePublicado: 16-01-17 14:14 
Genio de la Música

Pues llamadme ignorante pero, por dentro todavía, pero por fuera lo encuentro horroroso :bash: . Yo estos bodrios de la arquitectura moderna, que queréis que os diga :roll: :shame: .

Lo de los precios en las obras es para alucinar. Casi 800 millones de euros :shock: :shock: . Me pregunto si lo hicieran aquí cuanto se iría en las comisiones de turno :roll: .

Cosa que no quita para que la inauguración de una sala filarmónica siempre es una gran noticia :D .

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]