Fecha actual 17-12-17 23:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Noticias, novedades y actualidad.
Nuevo mensajePublicado: 16-01-17 17:02 
Genio de la Música

elendil escribió:
Pues llamadme ignorante pero, por dentro todavía, pero por fuera lo encuentro horroroso :bash: . Yo estos bodrios de la arquitectura moderna, que queréis que os diga :roll: :shame: .

Lo de los precios en las obras es para alucinar. Casi 800 millones de euros :shock: :shock: . Me pregunto si lo hicieran aquí cuanto se iría en las comisiones de turno :roll: .

Cosa que no quita para que la inauguración de una sala filarmónica siempre es una gran noticia :D .

Sobre los precios de las obras que mencionas recuerdo un cartel enorme que veía a diario en la estación de metro dónde quedaba reflejado el presupuesto de unas obras de mejora. La cifra, más o menos, venía a ser unos 346.023,56 euros. Y yo no hacía más que preguntarme qué demonios hacían esos 56 céntimos en la cifra del total y que se supone que venía a reflejar; ¿algo que ver con la transparencia?... de risa.

Por cierto, yo sí encuentro el edificio muy espectacular y su diseño me agrada bastante.

Nuevo mensajePublicado: 17-01-17 2:43 
Compositor

elendil escribió:
Casi 800 millones de euros :shock: :shock:

Lo más notable de todo el asunto es que inicialmente el presupuesto fue de 80 millones. Luego, por unos problemas con la empresa HochTief, un cambio de diseño, mal planeamiento y, no olvidar, el robo de algunos, terminó saliendo 800 millones. 1000% más. Bien, no? :bat:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 29-01-17 5:53 
Genio de la Música

elendil escribió:
Pues llamadme ignorante pero, por dentro todavía, pero por fuera lo encuentro horroroso.

Al contrario, a mi me pareció magnífico, tanto el interior como el exterior. Lo único que no me gustó son los carteles, pero es un detalle menor.

Nuevo mensajePublicado: 29-01-17 14:58 
Gran Compositor

Yo estoy a medio camino entre vuestras opiniones: el exterior me parece horroroso pero el interior resulta fascinante - y fastuoso -. La sala de conciertos en particular es descomunal y tiene que impresionar de veras estar en el escenario ante semejante espacio. Y genial la idea de la visita virtual a vista de dron.

En cuanto al coste, tan poco parecen 80 millones como realmente excesivos 800. Aquí tiene que haber sucedido algo muy oscuro con el presupuesto.

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-02-17 15:16 
Gran Compositor

Ha fallecido a los 66 años José Luis Pérez Arteaga, crítico y musicólogo especializado en Mahler y colaborador habitual de Radio Clásica desde hace infinidad de años con su conocido programa El Mundo de la Fonografía. Para muchos es conocido sobretodo por ser la voz del Concierto de Año Nuevo en las retransmisiones de RTVE.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-02-17 18:20 
Genio de la Música

Arvo escribió:
Ha fallecido a los 66 años José Luis Pérez Arteaga, crítico y musicólogo especializado en Mahler y colaborador habitual de Radio Clásica desde hace infinidad de años con su conocido programa El Mundo de la Fonografía. Para muchos es conocido sobretodo por ser la voz del Concierto de Año Nuevo en las retransmisiones de RTVE.

Cuanto lamento ésta pérdida. Como estaba leyendo: "Ha muerto alguien a quien creíamos inmortal". Pérez de Arteaga era un pozo de sabiduría, una voz incansable que no paraba de dar nombres y anécdotas y citas y más citas sobre los intérpretes, las orquestas y los compositores donde Mahler y Shostakovich eran sus preferidos. Era una de esas personas entregadas, que disfrutan con un trabajo que viven con fervorosa pasión, siempre atento a los detalles y con esa voz cadenciosa, dulce, amable, rica en el léxico pero siempre procurando hacerlo más comprensible. Me encantaba escucharlo en "El mundo de la fonografía" dónde sacaba a relucir aquellos discos y referencias que estaban olvidados o que volvían en nuevas ediciones, siempre aportando y enriqueciendo con todo lujo y detalle a cerca de la grabación, fechas, tomas sonoras, ingeniería empleada... traspasaba el disco propiamente dicho. Lo he citado en numerosas ocasiones, era uno de mis "maestros" de cabecera; esas personas a las que crees todo lo que dicen. Estoy muy apenado porque encima éste ha sido un día de mierda en lo personal.

Última edición por Abendrot el 09-02-17 17:08, editado 1 vez en total

Nuevo mensajePublicado: 08-02-17 21:49 
EliteClásico

Pues sí, no sabía ni que estaba enfermo.

Se le vá a echar en falta, porque aparte de ser un gran musicólogo
era un locutor que transmitía tranquilidad y sabiduría.
El mundo de la Música Clásica de habla hispana no vá a ser el mismo sin él.

Descanse en Paz.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-02-17 22:13 
Hijo del Nibelheim

Tantos años escuchándolo, décadas leyéndolo en Ritmo y Scherzo, me resultaba tan familiar, tan omnipresente, deja un gran hueco en el mundillo de la música clásica. Todavía recuerdo su apasionada reseña de la 2ª de Mahler por Bernstein, CBS, en tiempos de los LP, pasión que me introdujo en la música del compositor. También lo recuerdo en un Otello de Placido Domingo en el teatro de La Zarzuela "riñendo" cariñosamente al público porque no dejábamos de aplaudir. Para mí también una gran pérdida.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 09-02-17 21:36 
Genio de la Música

Magnífica entrevista para gustav-mahler.es de Pérez de Artega:
http://www.gustav-mahler.es/articulos.11.htm

Nuevo mensajePublicado: 15-05-17 15:30 
Gran Compositor

Hay hace 450 años que nació Claudio Monteverdi :notworthy: . Señores de Google, me esperaba como mínimo un doodle, no se como se les ha pasado por alto.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]