Fecha actual 20-01-18 2:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Noticias, novedades y actualidad.
Nuevo mensajePublicado: 15-01-14 22:18 
Genio de la Música

Arturo Reverter le da un repaso al fenómeno vocal de Jonas Kaufmann en la revista Scherzo.
Apunto estas frases que ya, desde su inicio, resultan de lo más reveladoras en cuanto a la actualidad:
"Toda época está sedienta de ídolos. En la disciplina que sea. La del canto no quiere se menos, y cuando esos monstruos adorados y a veces adorables no existen, se fabrican; y hoy eso es muy fácil a través de los múltiples medios de comunicación y de las abiertas y crédulas sensibilidades de los adoradores."

Nuevo mensajePublicado: 06-02-14 16:17 
Gran Compositor

"El Beethoven japonés" revela que es otro el que compone sus sinfonías. El compositor sordo Mamoru Samuragochi conmociona al país al confesar que no compone sus famosas piezas.

http://www.lavanguardia.com/cultura/20140206/54400883689/el-beethoven-japones-revela-que-es-otro-el-que-compone-sus-sinfonias.html

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Última edición por Arvo el 19-02-14 16:33, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-02-14 5:41 
Genio de la Música

Arvo escribió:
"El Beethoven japonés" revela que es otro el que compone sus sinfonías. El compositor sordo Mamoru Samuragochi conmociona al país al confesar que no compone sus famosas piezas.

Y que no es sordo, ni camina con un bastón. Un impostor hecho y derecho. Tengo curiosidad de escuchar algunas de "sus" obras (es decir, las que hacía pasar por suyas). Sospecho que no deben llegar ni a mediocres.

Nuevo mensajePublicado: 08-02-14 5:47 
Genio de la Música

Abendrot escribió:
Arturo Reverter le da un repaso al fenómeno vocal de Jonas Kaufmann en la revista Scherzo.
Apunto estas frases que ya, desde su inicio, resultan de lo más reveladoras en cuanto a la actualidad:
"Toda época está sedienta de ídolos. En la disciplina que sea. La del canto no quiere se menos, y cuando esos monstruos adorados y a veces adorables no existen, se fabrican; y hoy eso es muy fácil a través de los múltiples medios de comunicación y de las abiertas y crédulas sensibilidades de los adoradores."

Yo al Kaufmann lo escuché sólo en un disco de fragmentos wagnerianos, y francamente, me pareció un gritón, un exponente del "ladrido de Bayreuth". Me resulta difícil explicarme el éxito que está teniendo.

Nuevo mensajePublicado: 08-02-14 11:05 
Genio de la Música

Estoy de acuerdo contigo, con Abendrot y con Reverter. Lo malo de este tenor, no es que grite en la ópera de Wagner, grita en todas venga a cuento o nó y te aseguro que le he escuchado unas cuantas.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-02-14 13:40 
Hijo del Nibelheim

Bueno, bueno, yo que soy de los que más estopa le he dado le defiendo un poco de lo que se dice aquí. Yo creo que es un buen cantante con un registro medio alto y agudo de lo mejorcito que hay hoy por el mundo. Sus problemas son otros, ante la dificultad para apianar y sobre todo para la media voz se ha fabricado unas notas engoladas que suenan francamente mal, muy feo, pero sus agudos son francamente buenos. Y son defectos que se notan mucho menos en Wagner (aunque sí se notan) donde peor queda es en el repertorio italiano. El problema de este hombre es que se le ha elevado a unos altares que no le corresponden y como hoy carecemos de buenas voces en la cuerda lírica de tenor....

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 11-02-14 16:13 
Gran Compositor

Se ha estrenado ya en Amazon el web-episodio piloto de Mozart in the Jungle, adaptación del libro homónimo de Blair Tindall. El estreno forma parte junto con otros más de una campaña que decidirá su continuidad o no en función de la respuesta del público.

Imagen

----

Yo ya lo he visto y todavía no se muy bien que pensar, pero sí os puedo decir que la factura de este piloto de apenas 28 m es bastante buena ( algunas escenas, como la del enfrentamiento verbal en el video que os he puesto, o la divertida competición de chupitos y estilos musicales, están bastante bien resueltas ) y que según como evolucione puede resultar interesante; no obstante aún es pronto para recomedaciones.

Para el que no sepa de qué va en principio se trata de una mirada a lo que ocurre detrás de la cortinas en una gran orquesta como la Philharmonica de New York. La serie empieza bastante bien: Joshua Bell - en persona - está interpretando el final del concierto para violín de Tchaikovsky, concierto de despedida de un veterano director ( Malcolm McDowell ) que dejará su plaza a un joven y extravagante y engreído genio llamado Rodrigo ( Gael García Bernal ), acaso con ciertas reminiscencias a Gustavo Dudamel por su aspecto, que pretende realizar cambios radicales. No quiero spoilear pero luego la trama se complementa con una cellista y una oboísta un tanto bohemia, y sus relaciones personales.

En fin, de momento le doy una oportunidad e intentaré seguirla si es que sigue adelante.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-02-14 20:39 
Genio de la Música

Arvo escribió:

http://www.lavanguardia.com/cultura/20140206/54400883689/el-beethoven-japones-revela-que-es-otro-el-que-compone-sus-sinfonias.html

PD.- Por favor, ¿ alguien puede pasarme el código PHPBB para el hipervínculo de texto que apunta a link ?. He probado los habituales pero con esta versión de foro parecen no funcionar...

ej.- <a href="URL">TEXTO</a> , donde URL sería el link y TEXTO el texto a mostrar y sobre el que hacer click, pero probandolo con casos reales no funciona.

Gracias.

Ahora resulta que tampoco estaba sordo. Al final va a resultar que en realidad es una señora que se hizo un cambio de sexo y que es de origen cheheno. En España, se haría de oro publicando sus memorias o asistiendo a las tertulias o al "mira quien baila".

Sobre el post de "Mozart in the Jungle" me huele a chamusquina la serie. ¿Se supone que será de pago?.

Nuevo mensajePublicado: 28-02-14 16:42 
Gran Compositor

Poco tiene esto que ver con la música, pero resulta cuento menos sorprendente; no es habitual que gente que vive de las apariencias muestre su verdadera naturaleza de patán en actos de la alta sociedad:

Imagen

Citar:
El Baile de la Ópera de Viena, paradigma de la exclusividad y las buenas maneras, pareció anoche una taberna barriobajera. Según relatan los medios austríacos, uno de los invitados, "visiblemente borracho", le preguntó reiteradamente al presentador de la televisión pública alemana Johanes B. Kerner que quién le había pagado su entrada. "¡Aclárelo! ¡Usted es el nuevo Wulff!", dijo en alusión al expresidente alemán, obligado a dimitir en 2012 por sospechas de tráfico de influencias y recién redimido legalmente en los tribunales. Kerner se acercó para calmarle, ocasión que el invitado para volcar el contenido de una copa de champán sobre la pechera del presentador. Y ahí fue cuando entró en acción el puño del acompañante.

No fue el único episodio que contrastó anoche con el glamour de la Ópera de Viena. El millonario austríaco Richard Lugner, que cada año paga a alguna famosa para que sea su acompañante al baile, llegó acompañado de la 'it girl' Kim Kardashian, que habría cobrado 250.000 euros. Ésta lució un vestido de raso color maquillaje con transparencias en negro y se presentó escoltada por su madre. Se negó a bailar, eso sí, alegando que no se le da bien y que prefiere participar como espectadora.

Entre otras caras conocidas, desfilaron por la alfombra roja y con bastante más discreción el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, y su esposa Nanna, invitados por el presidente de Austria, Heinz Fischer. También acudieron el canciller austríaco Werner Faymann y el vicecanciller Michael Spindeleger. En total, 5.150 personas se dieron cita en la improvisada pista de baile en la que se convierte el patio de butacas por una noche.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 14-03-14 18:41 
Gran Compositor

Se confirma científicamente la existencia de la "anhedonia musical" ( incapacidad de algunas personas para sentir placer al escuchar música ). No se si era necesario destinar recursos a la investigación de algo aparentemente tan obvio, pero ahora por lo menos sabemos que no se trata solo de mera insensibilidad o de una cierta deficiencia educativa.

La noticia es de hace varios días y salió en numerosos medios de comunicación, pero como han habido problemas en el foro y me ha parecido interesante la pongo ahora.

http://www.omicrono.com/2014/03/confirmado-existen-personas-que-no-disfrutan-con-la-musica/

Última edición por Arvo el 15-03-14 2:58, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 14-03-14 18:53 
Músico Virtuoso

Arvo escribió:
Se confirma científicamente la existencia de la "anhedonia musical" ( incapacidad de algunas personas para sentir placer al escuchar música ). No se si era necesario destinar recursos a la investigación de algo aparentemente tan obvio, pero ahora por lo menos sabemos que no se trata solo de mera insensibilidad o de una cierta deficiencia educativa.

La noticia es de hace varios días y salió en numerosos medios de comunicación, pero como han habido problemas en el foro y me ha parecido interesante la pongo ahora.

http://www.eliteclasica.org/posting.php?mode=reply&f=2&t=32603

Arvo, me parece que te has equivocado al poner el enlace de la noticia.

Nuevo mensajePublicado: 15-03-14 3:00 
Gran Compositor

Upsss... Un despiste, pero ya está editado.
Gracias por el aviso.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 17-04-14 17:58 
Gran Compositor

Abendrot escribió:
Si teneis algo más de 1 millón y medio de dólares podríais pujar por este magnífico violín Guadagnini de 1778...

Y ya puestos, si os estairais un poco más - alrededor de 45.000.000 $ de salida, aunque puede ser más - , os podeis hacer con los servicios de esta viola fabricada por Antonio Stradivari en 1719 llamada McDonald, una de las diez que quedan en el mundo de las cuales solo dos, incluída esta, pertenecen al llamado periodo "dorado" del fabricante italiano. Será subastada por Sotheby's el 26 de junio bajo el sistema de Sealed first-price auction, según el cual todos los pujantes envían su propuesta a la vez sin saber cuánto han ofrecido los demás.

Imagen

A mi sinceramente me parece una indecencia, con crisis o sin crisis, pagar estas cantidades desorbitadas por una obra de arte sea del tipo que sea. No dudo de la valía del sonido del instrumento, incluso aunque en realidad muy poca gente sepa realmente apreciarlo en su justa medida, pero nada, repito, NADA, vale 45 millones de dólares. Ni un cuadro, ni un violín, ni una firma. Ya se que se pagan burradas por marcas o empresas puntocom que en el fondo no son más que humo, y no digamos ya actores, payasos varios del mundo de la economía o futbolístas de medio pelo que no dan golpe en el campo ( ¿ verdad, señor Neymar ? ) pero no olvidemos que estamos hablando de un objeto. Y además no puedo evitar la impresión de que se está pagando por la estilográfica con la que se escribe el libro, empleando una metáfora literaria respecto al utensilio con el que se crea la música.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 17-04-14 18:30 
Compositor

Arvo escribió:
Abendrot escribió:
Si teneis algo más de 1 millón y medio de dólares podríais pujar por este magnífico violín Guadagnini de 1778...

Y ya puestos, si os estairais un poco más - alrededor de 45.000.000 $ de salida, aunque puede ser más - , os podeis hacer con los servicios de esta viola fabricada por Antonio Stradivari en 1719 llamada McDonald, una de las diez que quedan en el mundo de las cuales solo dos, incluída esta, pertenecen al llamado periodo "dorado" del fabricante italiano. Será subastada por Sotheby's el 26 de junio bajo el sistema de Sealed first-price auction, según el cual todos los pujantes envían su propuesta a la vez sin saber cuánto han ofrecido los demás.

Ciertamente está muy sobrevalorado el sonido de los Stradivarius...

... por mucho Stradivarius que sea no deja de ser una viola :twisted:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-04-14 11:33 
El Pirata de avatares

A mi me gustaría saber si cualquiera de estos super-artistas, con los ojos tapados y tocando varios violines sin verlos, sería capaz de reconocer un stradivarius solo con el oído, o será como los que reconocen el lossless del mp3... :mrgreen:

Un blog para hablar de música, sus compositores y los intérpretes: http://www.beloklasica.blogspot.com

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]