Fecha actual 20-05-12 14:03

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: OUTLET: Ofertas Musicales, Gangas, Chollos y Saldos
Nuevo mensajePublicado: 20-06-11 19:08 
Genio de la Música

bolero escribió:
Y en el CI, empieza hoy, 21% de descuento en toda la música Cds, y Dvds (tienes que comprar dos piezas mínimo).

Hace bastante tiempo que he dejado de ir al CI y a las grandes superficies, en general. Nada interesante que ofrecer, excepto alguna que otra novedad que podría resultar más ventajosa si se compra por la red (incluidos portes). El CI llegó a ser una referencia para comprar música; al menos aquí en Valencia. El stand que había en la Calle Colón (el nuevo almacén) era un espacio amplio, con numerosas estanterías, todo bien distribuido y con una oferta muy sugerente. En la pirámide musical de Nuevo Centro (la planta superior) había, además de todo lo dicho, un par de personas especializadas con las que podías charlar y quienes podían recomendarte, generalmente con bastante acierto. Todo eso ha desaparecido y no digamos nada de otras tiendas más modestas que eran lugares casi de peregrinación obligada.
Sin embargo, la oferta en DVD se ha ampliado curiosamente y no solamente en clásica, tambien en cine y musicales (incluidas referencias a copias de autores olvidados, independientes, etc.). Lo malo siguen siendo los precios; de verdad vale la pena comparar con tiendas virtuales para poder ahorrarse unos eurillos.

Nuevo mensajePublicado: 20-06-11 19:21 
Hijo del Nibelheim

Pues estando de acuerdo con la evolución negativa del CI y de casi todas las tiendas abiertas al público, lo cierto es que se siguen encontrando "cosas" y de vez en cuando ofertas muy buenas. El mes pasado en el susdicho tuvieron gran cantidad de cajas de DG y Archiv a 50% y puedo asegurar que resultaban mucho más económicas que las mejores ofertas de la red, me molesté en comprobar algunas de ellas. Yo por lo menos disfruté bastante ejerciendo de comprador convulsivo.

F. Nietzsche

Nuevo mensajePublicado: 21-06-11 15:17 
Músico Virtuoso

Yo tambien he notado y mucho la evolucion de CI hacia abajo. Los CDs que comence comprando hace ya 20 años, estaban en una zona bastante grande y aceptable, y desde luego habia de todo. Aun recuerdo aquellos "fakes" de disco 2000 antes de que se lanzaran los DVDs e incluso las cintas DAT (que era el unico sitio en Bilbao donde recuerdo podian conseguirse-...)
Ahora si que es cierto que hay alguinas cosas que merecen la pena, como lo del 50% de hace alguna semanas de DG, etc.....o cuando ponen al 50% las operas. En algunos casos es mas barato que en la red, y en caso de defecto, no hay que pelearlo.
Si bien, conozco otras tiendas parecidas, (Ludwik Weck en München), que tienen una planta entera de CDs de clasica, jazz... Los precios un euro mas caros que aqui y sin tantos descuentos. Eso si, encuetras de todo. Supongo que habra mas aficion alli que aqui...y sera por eso...

Nuevo mensajePublicado: 28-06-11 19:47 
Moderador

Pues yo sigo teniendo al C.I. como tienda de música importante en mis compras aunque ya no sea lo que era antes. Al menos el centro al que voy tiene dos empleadas estupendas (amantes de la clásica), que me buscan lo que quiero, me avisan de las ofertas y me tienen al día de lo que me interesa. Cuando hay descuentos, semanas fantásticas y cosas de esas siempre encuentro algo como me ha pasado hace unos días; si no me gasto más es porque no puedo, no porque no haya....

El espacio lo han ido reduciendo a lo mínimo y ahora ya no puedes pasarte demasiado rato mirando CDs: hay más estantes para los DVD y para la ópera...pero bueno; algo es algo. Y efectivamente, tienen a veces cosas interesantes a precios supercompetitivos. ¡El que no se consuela es porque no quiere!

Aparte compro bastante en Amazon Francia.

Nuevo mensajePublicado: 29-06-11 13:33 
Genio de la Música

También depende si el comprador es más o menos exigente con cualquier tipo de grabación o intérprete porque la oferta es muchísimo menos amplia que hace algunos años. Luego están las ofertas y saldos que se vienen dando así mismo en casi todas las las páginas de internet para comprar. Yo suelo comprar bastante por la red (Diverdi, Amazón.fr y JPC) y descargo en lossless, pero en las tiendas que suelo dejarme caer, tengo pocas posibilidades de tener éxito en la compra.

Un dato curioso el que me comentaron hace unos días en la FNAC, te aseguran disponibilidad de cualquier disco que pidas y recalcan "cualquier" grabación por muy dificil que sea de encontrar... uhmmm!! ¿cualquiera?... no me lo creo. Con unas cuantas búsquedas, si estás dispuesto a pagar tasas por material de segunda mano o no te importa su descarga lossy, hoy en día se pueden encontrar cosas descatalogadas y rarezas, pero de ahí a conseguirte grabaciones originales de dificil localización... Creo que les puede la "filosofía" de ventas y esos eslóganes que tan alegremente anuncian a bombo y platillo.

Nuevo mensajePublicado: 29-06-11 15:38 
Genio de la Música

Abendrot escribió:
Un dato curioso el que me comentaron hace unos días en la FNAC, te aseguran disponibilidad de cualquier disco que pidas y recalcan "cualquier" grabación por muy dificil que sea de encontrar... uhmmm!! ¿cualquiera?... no me lo creo

Yo tampoco.

Esto sería un BOOM socio-cultural y los de Fnac ya lo saben, lo que sin duda es un "gancho".

Si está inencontrable en la red a traves de los años no hay nada que hacer.
Los aficionados suspiramos y nos moriremos sin encontrarlos.

Nuevo mensajePublicado: 29-06-11 20:34 
Eso de que te consiguen cualquier disco es un farol, conocco muy bien como funciona el tema de los discos y te pueden conseguir algo que tengan en otra sucursal, pero nada mas. Las casas discograficas tienen existencias cero, fabrican como todo el mundo: sobre pedidos, una vez entregadas las unidades pedidas por el comercio no se quedan con existencias para reponer, eso lo hacian de 20 años para atras, y mucho menos encontraras discos con el tipo de música que a nosotros nos gusta.

Nuevo mensajePublicado: 01-07-11 13:42 
Músico Virtuoso

tambien de vez en cuando, si te das una vuelta por la WEB, encuentras a algun despistado que lo tiene nuevo, o de segunda mano en perfecto estado, y de repente lo pone a la venta a muy buen precio...
Me acaba de pasar con el jugador de Proko y katchei el inmortal del Rimsky, version de Gergiev. Uno nuevo y el otro de segunda mano, que parecia le acababan de quitar el plastico unicamente...Y de la noche a la mañana, ya que andaba detras de estos incunables algun tiempo...

Nuevo mensajePublicado: 15-12-11 11:01 
Músico

Imagen

a 8,99

http://www.amazon.es/Seine-Grossten-Erf ... 953&sr=8-1

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]