Fecha actual 26-09-17 2:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 503 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRESENTACIONES: Nuevo Usuario..? Preséntate
Nuevo mensajePublicado: 29-07-15 16:42 
Aprendiz de Músico

Hola
Soy un aficionado a la música de Colmenar Viejo.
Me fascina especialmente la música antigua y el barroco.
Entre mis intérpretes favoritos están Hogwood, Herreweghe, Savall, Tallis Scholars y muchos otros.
Saludos
Vicente

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-12-15 23:41 
Aprendiz de Músico

Me presento, llevo mucho tiempo leyendo el foro como invitado pero hasta ahora no se me ocurrio registrarme, quizas me intimida un poco el alto nivel que muestran muchos participantes, mis concimientos son limitados. MI relacion con la musica clasica - sinfonica siempre fue algo particular, como de amor- odio. Mi despertar a la musica se produjo en los 70 cuando mi padre compro un buen tocadiscos de los de entonces y junto a esa compra venia un vinilo con la Sinfonia del nuevo mundo de Dvorak dirigida por un tal Karajan al mando de la filarmonica de Viena, mi fascinacion era total, me la aprendi de memoria la sinfonia, despues compro El Grand Canyon de Grofe ¿ tiene alguna otra cosa que valga la pena este hombre?, obra de la que guardo siempre un gran recuerdo de niñez. Despues gracias a mi hermano mayor fueron entrando discos de Vangelis, Jean Michel Jarre, el famoso Tubular Bells de Mike Oldfield, junto a discos de Yes, Elp, Supertramp, EL0, es decir que creci rodeado de buena musica que me marco mucho.
Sin embargo en los felices 80 abandone casi por completo esa musica para abrazar lo que estaba de moda pro entonces, incosciente que es uno, techno pop, new wawe y toda aquella musica hoy llamada horriblemente en muchos sitios, remember. De vez en cuando volvia a la musica de calidad pero con cuentagotas pero ya en los 90 cai en lo mas bajo,jeje, con una inusitada aficion a la musica techno disco de entonces, quizas por la frecuencia con la que visitaba las discotecas famosas de la epoca aqui en Valencia. Sin embargo a finales de decada en un matrimonio imposible empezaron a convivir en mi discoteca las citadas cassetes de techno junto a Cd,s de musica clasica, mis amigos me decian que estaba loco. La culpa la tuvo una coleccion de la DG que salio por entonces semanalmente en los kioscos, me aficione tanto que luego buscaba en tiendas de segundas mano discos de clasica en ediciones que algunas eran horribles de sonido, esas orquestas del Este que nadie conocia, aun conservo casi todos esos discos. Y en esas llego Internet pero una vez mas deje de lado la clasica para rescatar obras del prog sinfonico que no tenia, Genesis, Pink Floyd, etc, junto al descubrimiento de nuevas bandas nacidas en la decada anterior que hacian y siguen haciendo buen rock progresivo y sinfonico, descargue y compre discos, muy a la par.
Hasta que hace como dos años, un dia empece a enlazar en youtube videos de conciertos y obras clasicas, por curiosidad empeze a modo de entretenimiento a comparar las distintas versiones de conocidas obras junto a las que tenia en casa, asi por ejemplo me disgusto mucho lo que hizo Karajan con uno de mis discos favoritos de siempre, Los planetas de Holst, prefiero mucho mas mi version en CD de John Elliot Gardiner con la Philarmonia orquestra, y asi , gracias al atube catcher, descargue fragmentos, movimientos, pequeñas obras que no conocia, sobretodo de compositores del siglo XX, por esa razon llegue a vuestro foro, me encontre con un hilo de musica contemporanea en el que hay muchos enlaces a youtube, cosa que me permitio descubrir muchas cosas, y ya de paso comenze a leer el foro habitualmente, me ilustrasteis mucho, cosa que agradezco profundamente. Leo que algunos de vosotros descarga inmensos volumenes de musica, yo la verdad es que muy poco, no llegara a 50 discos al año, grabo un DVD para copia de seguridad una vez al año, con eso me basta. Me gusta cuando tengo uno nuevo, machacarlo, escucharlo un monton de veces hasta que me lo sepa de memoria, bueno y perdonar todo este largo rollazo para presentarme, os aprecio mucho y estoy feliz de tomar parte de esta gran familia con tan buen gusto musical.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-12-15 23:57 
Moderador

Bienvenido :beerchug:

... y nada de perdonar los mensajes largos y los "rollazos", ya nos gustaría que la gente se presentara como tú. Estás en tu casa

Nuevo mensajePublicado: 11-12-15 0:57 
Aprendiz de Músico

Syncmaster escribió:
Bienvenido :beerchug:

... y nada de perdonar los mensajes largos y los "rollazos", ya nos gustaría que la gente se presentara como tú. Estás en tu casa

Gracias Syncmaster.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-12-15 22:02 
Moderador

Bienvenido a esta casa, Tonirocker. Esperamos que te guste y te quedes.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-01-16 4:24 
Aprendiz de Músico

Hola, mi nombre es Simone y soy una chica clarinetista de Cuba. Solo he leído algunos post pero ya sé que me va a encantar participar en este foro. Me gusta la música de todas la épocas pero especialmente la música contemporánea. Un saludo grande para todos, un placer inmenso y aprovecho para desearles lo mejor en el 2016

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-01-16 11:09 
Moderador

Bienvenida a esta casa, Simone. Encantados de tenerte entre nosotros y Feliz Año para ti también.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 07-01-16 10:49 
Aprendiz de Músico

Hola soy Federico y soy compositor de musica clasica. Me uni a este foro mas que nada para promocionar mi musica. Aca les dejo una de mis composiciones
https://www.youtube.com/watch?v=z0P878X8S6U

Tambien seria bueno que le den like a mi pagina
https://www.facebook.com/Federico-Petro ... ts&fref=ts
Ahi estan subidas todas mis composiciones.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 07-01-16 14:17 
Moderador

ImPRcerNte13 escribió:
Me uni a este foro mas que nada para promocionar mi musica.

Muy bien, la verdad por delante... :roflol:

Nuevo mensajePublicado: 08-01-16 0:27 
Músico Virtuoso

Yo tengo un Astra bastante bien cuidado. Lo dejaría baratito.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-01-16 19:24 
Aprendiz de Músico

Soy un estudiente (de nada relacionado con la musica) que a raiz de la opera y los conciertos de año nuevo (los de Viena, de verlos por la tele) me he enamorado de la musica clasica, especialmente de los valses, marchas y polskas de la familia Strauss (a parte de la opera claro).

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 12-01-16 20:02 
Moderador

Bienvenido a Eliteclásica, JamesTM; esperamos que te sientas a gusto entre nosotros y participes en nuestros hilos. Verás que aquí aprendemos, disfrutamos...y compartimos nuestra afición por la música.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 29-01-16 3:35 
Aprendiz de Músico

Hola amigos. Me llamo Sergio Guerrero. Soy de Ecuador. Estudié música y actualmente estoy incursionando en la composición vanguardista. Acabo de conocer este interesante foro y decidí unirme lo más pronto. REalmente me fascina la música clásica o académica. Específicamente, mis gustos comienzan desde el barroco hasta los tiempos actuales. Mis compositores favoritos: Bach, Mozart, Beethoven y varios románticos. Además, últimamente estoy muy activo en la escucha de obras contemporáneas y vanguardistas, para adquirir más influencias. También me encanta enterarme de temáticas interesantes relacionadas con compositores, teoría musical, estudios científicos relacionados con música. BUeno, espero poder entablar amistades y debatir temáticas muy interesantes con todas y todos. Me despido compartiéndoles este exquisito piano concierto de Penderecki. Saludos :D
https://www.youtube.com/watch?v=fj8GJ0LsTL8

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 29-01-16 12:42 
Aprendiz de Músico

Hola foreros!

Soy aficionado a la música clásica desde hace años, y me registro en este foro para seguir un poco este mundillo, leer opiniones, y en definitiva seguir empapandome un poco de la mejor música que se ha compuesto. Salud!

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 29-01-16 13:34 
Moderador

Bienvenidos Sergiox y Juan Ignacio. Esperamos que disfrutéis con todos nosotros de nuestra afición a la Música.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 503 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]