Elenwë escribió:
Y por supueso, si puede ser, la opinión de Sync, que seguro que tiene una
Que conste que no soy muy dado a criticar, comenzando porque no soy nadie para hacerlo. Partiendo de que, para mí, cualquiera que se plante a tocar un concierto, aunque sea de Vivaldi, tiene toda mi admiración, me pides mi opinión y te la doy.
A mí Repin siempre me ha parecido un violinista muy técnico, pero sus versiones me han parecido generalmente algo frías, y su forma de tocar algo "brutota": muchísimo sonido, pero el brazo derecho poco refinado. Seriote, hermético y con pinta de ruso sólido y pétreo. Pero es que, de un tiempo a esta parte, me da la impresión de que está teniendo algún que otro problema: ya en el European Konzert de la Berliner Philharmoniker que se hizo en Moscú (no recuerdo el año), y en el que tocó el 1º de Bruch, me sorprendió por su poca seguridad en la afinación (Bruch no es uno de los más difíciles conciertos, a pesar de su espectacularidad), y sonido poco controlado, con temblores de arco y una cierta tosquedad general. Me decepcionó bastante, siendo quién es. Hace poco tenía que tocar con nosotros el Brahms y a última hora canceló, hubiendo que buscar a un violinista con poquísimo tiempo. Sus últimas grabaciones tampoco son nada del otro mundo, además.
Un caso paralelo es el de su compatriota Vengerov, ambos alumnos curiosamente de Zhakar Bron (
conocido cariñosamente como Za Cabrón 
). Su carrera también se ha visto interrumpida por razones algo oscuras. Parecía que iba a ser un paro temporal pero desgraciadamente parece definitivo. ¿Tal vez hay algo en su brutal técnica que, a la larga, les produce algún problema?
Ojalá que todo lo que te he escrito no sea más que una impresión personal mía y disfrutes del concierto. Porque el 2º de Prokofiev es un concierto bellísimo, y verlo en directo es una pasada