Torrontés escribió:
Arvo escribió:
Y ahora algunos temas seleccionados de un recopilatorio de trabajos como diletante musical de Frieditch Nietzsche, en un disco que imagino más tuneado que el coche de un rapero, pero que contiene alguna que otra pequeña joya como ese delicado Miserere que tan a menudo me viene a la cabeza y que tengo en gran estima.
La palabra "Miserere" en la misma oración que el nombre de Nietzsche es algo que a mi pobre cerebro le cuesta procesar.
En realidad hay que tener presente que son pequeñas composiciones de mero aficionado de estar por casa escritas en su época de estudiante, mucho antes de que su personalidad estuviera formado y desarrollara su pensamiento filosófico en sus célebres libros. La música siempre tuvo un papel principal en su existencia a pesar de su profunda ignorancia sobre el tema y sus contradicciones, ya hemos hablado de ello por aquí en muchas ocasiones al hablar de su extraña relación con Wagner.
A mi el hecho de que un ateo declarado disfrute de la música sacra no me supone un problema por razones obvias dada mi propia persona; lo que sí me sorprende es que alguien pase de admirar a Wagner a idolatrar la vulgaridad zafia de una Carmen de Bizet, y por favor, que me perdonen los aficionados a la ópera ya que mi exabrupto se limita a esta obra en concreto.
Esta tarde, dentro de un rato, después de comer me pondré con:
Obras Orquestales
Jesús Guridi
Orquesta Sinfónica de Euskadi & Orfeón Donostiarra
M.A. Gómez martínez
p
( No he encontrado una imagen mayor )