Fecha actual 01-05-17 0:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 358 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estáis escuchando en este momento? XIX
Nuevo mensajePublicado: 28-09-16 5:38 
Genio de la Música

Imagen

:thumbsup: :thumbsup:

Abendrot, mira tus mensajes privados.
8)

Imagen

La Sinfonía No. 1.
:clapping:

Nuevo mensajePublicado: 28-09-16 19:02 
Genio de la Música

Imagen

La historia de esta grabación tiene miga. Estaba contratada por Emi para septiembre de 2001 en la sala de la Filarmónica de Berlín, pero una semana antes ocurrieron los atentados en Nueva York y la soprano Andrea Gruber no pudo tomar el avión desde EEUU. Se grabó a Karita Mattila, su sustituta, aparte y se hizo un copia-pega con el resto. La dimensión de los históricos acontecimientos causaron honda impresión en los intérpretes (de primerísima fila) que realizaron uno de los más celebrados registros de esta enorme obra.

Nuevo mensajePublicado: 01-10-16 1:24 
Compositor

Imagen

:thumbsup: Muy buena grabacion con un sonido cristalino, las cuerdas son muy buenas y mi reparo es que el clave se escucha con dificultad...me recordo lo inverso vivido hace varios años con la visita de Musica Antigua Koln ( en vivo) donde fue notable el trabajo del clavecinista.

Imagen

:thumbsup: hace falta poner dos arias en medio de dos sinfonias de Haydn ???? por mas que sea hermoso escuchar a Piau.....las interpretaciones son historicistas y muy bien ejecutadas.

"Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia..."

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 01-10-16 7:23 
Genio de la Música

Imagen

Motivado por el comentario de Abendrot, me he puesto a re-escuchar la grabacion de Rattle, confirmando mi opinión de que si bien se trata de una versión más que respetable, la competencia discográfica es arrolladora: Kubelik, Chailly, Boulez, Ozawa, Gielen, Inbal, etc., y lamentablemente para el director británico, las comparaciones no le son en todos los casos favorables. Insisto, es un esfuerzo de buen nivel general, pero saboteado por una grabación que no es idealmente transparente y un voltaje relativamente bajo en pasajes que deberían ser orgásmicos, como 'Roß, mein Roß!' o la la última nota que canta Tove en toda la obra, al final de 'Du sendest mir einen Liebesblick', que debería ser una expresión de éxtasis inenarrable, pero se queda a mitad de camino. Me pregunto si la falta de transparencia no deriva de un intento deliberado de disimular la pegatina.

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 4:30 
Compositor

Imagen

:clapping: muy buena grabacion de los conciertos para corno, version historicista ( corno natural ) con un excelente Montgomery, uno recuerda la convencional y muy buena de la ASMF, pero esta se transforma en opcion historicista sin lugar a dudas.

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 13:34 
Músico Virtuoso

Imagen

Su discutida posición ante el nazismo y la ocupación de Noruega no ha ayudado a dar a conocer a este excelente compositor.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 15:51 
Genio de la Música

Torrontés escribió:
Imagen

Motivado por el comentario de Abendrot, me he puesto a re-escuchar la grabacion de Rattle, confirmando mi opinión de que si bien se trata de una versión más que respetable, la competencia discográfica es arrolladora: Kubelik, Chailly, Boulez, Ozawa, Gielen, Inbal, etc., y lamentablemente para el director británico, las comparaciones no le son en todos los casos favorables. Insisto, es un esfuerzo de buen nivel general, pero saboteado por una grabación que no es idealmente transparente y un voltaje relativamente bajo en pasajes que deberían ser orgásmicos, como 'Roß, mein Roß!' o la la última nota que canta Tove en toda la obra, al final de 'Du sendest mir einen Liebesblick', que debería ser una expresión de éxtasis inenarrable, pero se queda a mitad de camino. Me pregunto si la falta de transparencia no deriva de un intento deliberado de disimular la pegatina.

Imagen

Recojo tus comentarios para ponerme "al día" en las grabaciones de este fabuloso drama de Schoenberg. Ciertamente después de escuchar otras grabaciones, por encima, si que parece que la de Rattle tiene algunos importantes agujeros. Esta de Emi es una grabación en vivo (con sus toses incluidas) de los setenta del siglo pasado con un sonido bastante bueno. Aquí el Waldemar de Alexander Young no tiene el brillo de los otros grandes cantantes wagnerianos que vendrán, pero es bastante sutil en las partes líricas, Arroyo tiene demasiada oscuridad para darle vida a Tove y tampoco es que sea un portento en la zona alta. Lo mejor, aparte de la orquesta, es la paloma del bosque de Janet Baker que está simplemente espléndida (espero ansioso a escuchar la parte a Lipovsek o Fassbaender). Ya he tenido una cata con el preludio orquestal de Sinopoli (teldec) y es mi primer favorito, aunque tiene el Waldemar de Rattle (Thomas Moser).

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 16:18 
Compositor

Imagen

:clapping: :notworthy: solo el comienzo de este disco es sublime y anticipa lo que viene....un duelo de virtuosos que maravilla de principio a fin, la toma sonora es excelente.

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-10-16 0:59 
Compositor

Imagen

:thumbsup:
Buena version del doble de Brahms, aunque no aporta mucho al mercado ya sobresaturado de esta obra en particular.
Steven Isserlis es un cellista que siempre me ha gustado y lo sigo frecuentemente, no así Joshua Bell, sin embargo en esta grabación (particularmente en el doble) el violín está mejor que el cello... incluso hasta técnicamente.
La versión original del trio op. 8... :roll: no sé, ustedes me dirán. Tal vez esté muy acostumbrado a la segunda versión y me resulte muy difícil digerir la primera... En fin, como sea, prefiero la versión final por lejos.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-10-16 5:21 
Genio de la Música

Imagen

:notworthy: :clapping: :clapping: :notworthy:

Nuevo mensajePublicado: 03-10-16 7:35 
Moderador

mosaiques escribió:
[La versión original del trio op. 8... :roll: no sé, ustedes me dirán. Tal vez esté muy acostumbrado a la segunda versión y me resulte muy difícil digerir la primera... En fin, como sea, prefiero la versión final por lejos.

Totalmente de acuerdo. Me parece que la versión posterior es mucho más redonda. En la primera me sobran muchas cosas.

Nuevo mensajePublicado: 03-10-16 11:29 
Genio de la Música

Imagen

Magnífica labor de ingeniería de Teldec, en un "live" con un sonido espacioso y brillante a lo que se suma una Staatkapelle de campanillas y Sinopoli efervescente con ese preludio de un amanecer luminoso y encantador. La pareja de protagonistas son Moser y Voight (Tristan e Isolda de Thielemann), el tenor tiene los mismos problemas que con Rattle y eso que Sinopoli hace una lectura más contenida (¿demasiado?) pero con algún detalle que impresiona y Voight tiene ese timbre que me recuerda un poco a Waltraud Meier, y de poderosos agudos pero quizá algo "matronil". Larmore es una paloma oscura y de horrorosa dicción -es artista exclusiva de Teldec- y aunque afina en la parte alta, no llega al color y las exquisiteces de Baker.

Nuevo mensajePublicado: 04-10-16 3:38 
Compositor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-10-16 23:33 
Compositor

Imagen

:thumbsup: Si bien son interpretes de jerarquia en version historicista, por momentos lo noto algo falto de intensidad, quiza porque se esta mas habituado a los instrumentos modernos y estos son trios que por momentos adquieren tintes sinfonicos, de todas maneras buen aporte.

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-10-16 4:06 
Genio de la Música

Imagen

:clapping: :clapping:

Imagen

Mejor que el recuerdo que tenía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 358 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]