Grabación en vivo (o parte de ella). El balance que han usado para el resultado final, no es del todo satisfactorio. Favorecen más a los vientos y percusión. En comparación los violines se escuchan poco.
Escuché más atentamente la sinfonía 39.
Algunas cosas musicales que me dejaron con un mal sabor en el primer movimiento:
- El la introducción hacen un crescendo del compás 13 al 14, donde claramente debería ser un forte súbito. Entiendo la intención pero justamente en ése lugar, el matiz está escrito muy claro.
- Comienzo del Allegro, el tema en los violines (compás 26) se escucha con algunos portamentos, los cuales son perfectamente evitables siempre y cuando se utilizara una digitación más acorde. Lo mismo sucede en los violoncellos cuando toman el tema en el compás 40. Aquí hay sin duda un error técnico.
- En el compás 70 hacen una especie de "pesante" en los acordes del 2do y 3er tiempo. Igual aquí entiendo la intención pero queda sumamente exagerado. Aparte, esta idea es copiada de Harnoncourt.
- Algo que no tiene perdón es el cambio de tempo que hacen en los compases 106 a 109, de mal gusto.
Excepto estas cosas concretas, me gustó mucho en general. También las sinfonías restantes. Los tempi están muy bien, la articulación etc. La grabación es sin dudas para tenerla en cuenta.