Fecha actual 28-04-17 16:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Señores expertos por favor ayúdenme
Nuevo mensajePublicado: 08-08-16 3:56 
Aprendiz de Músico

Hola

Seré sincero, me uní al foro solo para buscar ayuda sobre una música que no encuentro y voy a enloquecer. Espero que aquí con tantos que saben tanto, encuentre algo de información

Les doy permiso de reirse de mi ignorancia

Escucho con frecuencia música clásica en radio, y un día me topé con unas orquestaciones que me superfascinaron y me quedé allí. Parecía como música de película antigua de piratas .

cuando terminó después de unos 20 min, dijeron el nombre pero me cogió distraído y solo entendí "...del decameron de boccaccio".

Eso fue hace muchos años y hace días se repitió la historia, y no encuentro nada, solo cosas relacionadas a la obra literaria.

NO ES BANDA SONORA, NI DE PIRATAS DEL CARIBE NI DE LA PELÍCULA DEL DECAMERON

me fascina y no sé que es

Si les sirve de algo, el estilo musical es como así:
https://www.youtube.com/watch?v=vnH90rmOhlE

A mí se suena a puros piratas.

AYÚDENME

gracias

Perfil Email  

Asunto: Re: Señores expertos por favor ayúdenme
Nuevo mensajePublicado: 08-08-16 14:50 
Gran Compositor

A todos nos ha pasado algo parecido, "expertos" o aficionados a secas. Y sí, es de lo más molesto, pero mucho me temo que proporcionas más datos o vas a seguir con la duda. Afinando un poco, ¿ podrías al menos determinar si ya que excluyes los soundtracks se trata de repertorio habitual de clásica, o al menos delimitar un poco el periodo musical al que podría pertenecer ( música antigua, barroca, clasicismo, romanticismo... ) ?. Y la referencia al Decamerón, ¿ es segura o la pillaste al vuelo pudiendo pertenecer a otro fragmento de emisión ?. El programa de radio, ¿ versaba sobre algún tema en concreto ?.

Tampoco entiendo la referencia a "música de piratas" en función del vídeo que has puesto, que ni siquiera trata de eso. Supongo que te refieres a música de películas de aventuras de piratas, pero tampoco veo la semejanza con lo que escucho, la verdad. ¿ Algún fragmento en concreto del vídeo, vocal o instrumental, te ha recordado lo que buscas ?. Porque, por ejemplo, en el minuto 02:45 lo que suena es un tema de El Llibre Vermell de Montserrat, llamado Los Set Goitxs Recomptarem, cuya adaptación empleó Milos Roszka en El Cid aunque no recuerdo si al final se incluyó en la versión definitiva del film.

En cuanto a obras relacionadas con el Decamerón y Boccaccio, solo se me ocurre la opereta Bocaccio de F. von Suppé, aunque dudo mucho que sea lo que buscas. El resto de obras relacionadas son de música muy antigua, del siglo XIV, y obviamente no se ajustan para nada a lo que buscas.

En fin, suerte y lamento no poder ser de ayuda.

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-08-16 21:44 
Aprendiz de Músico

Oh, gracias por tu respuesta. Sí, lo que digo es vago. Pero al menos la referencia a Decamerón de Boccaccio es segura puesto que me pasó hace años y hace pocos días exactamente igual. Sólo escuché "...del decamerón de Boccaccio". Hasta quise escribir a la emisora pero no encontré el medio en la página web. Y mi referencia a "música de piratas" puede que funcione solo en mi cabeza, pues reconozco que soy un ignorante.
Estoy absolutamente seguro de que no era banda sonora, porque en dicha emisora emiten bandas sonoras en un programa especial que NO ERA ESE, y por si las dudas, no era la BSO de la película el decamerón porque esta es de Ennio Morricone y yo reconozco la música de Ennio Morricone a ojo cerrado... bueno; eso sonó ridículo.
La película "el señor de las moscas", si bien no es de piratas, es "marítima". Y gracias a que me has hecho pensar en ello, tal vez "marítima" es mejor para desribirla. La parte que más me recuerda a la música que busco es de 0:00 a 0:55, ese violín solo y "seco". Sé que uso muchas palabras tontas para describir la música, perdón. Ese fragmento de hecho, lo tomó Philipe Sardé de Stella Splendes, pero no me refiero a la melodía sino al instrumento. Me suena a aventura en el mar.

En fin, agradezco muco tu respuesta, y supongo que estoy jodido.

Será pegarme a oír esa emisora hasta qye dentro d eunos años vuelvan y pasen ese conjunto de piezas y haber si vuevlo a no poner cuidado.

Duré como 15 años cantando en mi cabeza la Danza china de Tchaikowsky, sin saber qué era, hasta que alguien la tenía de ringtone y le salté encima a preguntarle.

Bendiciones.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 09-08-16 5:21 
Genio de la Música

Google me llevó a esta página. Es lo único que encontrado en relación con música orquestal inspirada en el Decameron.

Suerte en tu búsqueda.

Nuevo mensajePublicado: 09-08-16 14:42 
Gran Compositor

Torrontés escribió:
Google me llevó a esta página. Es lo único que encontrado en relación con música orquestal inspirada en el Decameron.

Suerte en tu búsqueda.

El fragmento inicial de la obra que citas puede escucharse aquí:

http://www.prestoclassical.co.uk/r/Soundmark%2BRecords/48022

pero no parece el estilo que demanda el solicitante. También hay un disco pop/rock llamado "From the Secret Garden - Tales of the Decameron" que obviamente tampoco se ajusta a los requerimientos. Por otra parte este otro de NAXOS me parece ser una especie de audiobook de pasajes del libro, pero igual contiene música incidental:

http://www.naxos.com/catalogue/item.asp?item_code=na438012

O este otro - tienes samples para escuchar -, aunque tampoco parece lo que buscas:

http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/1042735/a/chominciamento+di+gioia%3A+virtuoso+dance-music+from+the+time+of+boccaccio's+decamerone.htm

De hecho como puedes observar la estructura de la música real de la época no se corresponde en absoluto al fragmento "marinero" que propones, así que no tiene sentido buscar por ahí. Puede que sea un fragmento incidental de la banda sonora del Decameron o de sus secuelas, Los Cuentos de Canterbury y Las Mil y Una Noches. De la nueva versión en cine de los hermanos Taviani, Maraviglioso Boccaccio Dekameron, olvídate porque ya he escuchado los temas y no es eso.

Por cierto, Ottorino Respighi, que tiene muchas y formidables obras al estilo antiguo, tiene también temas basados en textos de Boccaccio, pero en este caso son canciones para piano y voz. Podrías probar también - aunque la cosa se complica sobremanera -con obras basadas en personajes del libro. Por ejemplo, la ópera Griselda, de Vivaldi, se refiere a la homónima del Decamerón. O incluso con musicales de teatro, como el Boccaccio de Richard Peaslee, aunque no he encontrado fragmentos para escuchar online ni videos.

En fin, me parece que lo más sensato sería llamar a la emisora y preguntar directamente al presentador/a del programa, y de paso nos sacas de dudas. Seguro que además se podrá contento/a de ver que los oyentes se interesan.

Suerte y ya nos contarás.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 12-08-16 0:28 
Aprendiz de Músico

Pero claro que les contaré tan pronto sepa algo, y estoy dispuesto a todo. Y estoy muy contento por vuestro interés! He aprendido mucho con sus respuestas y voy a probar todo lo que me habéis dicho.

Y abrazo y ya nos escribiremos...

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 14-08-16 3:44 
Aprendiz de Músico

Quiero agradecer inmensamente a Arvo, pues a él debo haber encontrado este álbum que llevaba años queriendo encontrar, teniendo no más que un gusto obsesivo y apasionado, una pista muy difícil y además ambigua del nombre y unas desrcripciones vagas e inútiles.

Comienzo de alegría - Chominciamento di gioia - Unicorn Ensemble (1994) Danzas de los tiempos del Decamerón de Boccaccio
https://www.youtube.com/watch?v=Eai5dr5kqqU

Por alguna razón graciosa a mí me parecía música de piratas. Ahora sé que no lo es y no solo he encontrado la obra sino que he aprendido mucho. Me apena amar tanto la música y no ser lo suficientemente conocedor, pero ahí vamos.

Así mismo hay mucha gente que, por culpa del cine, relaciona el sonido de Fortuna Imperatirx Mundi con el diablo, jaja.

Esta bonita experiencia de haber encontrado esta música me hace tener fe en que quizá llegue a encontrar otras que están muy claras en mi cabeza, pero sobre las que no sé nada.

Un agradecimiento con venia y todo a Arvo.

:)

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 15-08-16 15:19 
Gran Compositor

Imagen

Pues nada, me alegro de que al final te hayas salido con la tuya, pero reconoce que es para matarte.... :neutrones:
:D

PD.- Por cierto, cuando tengas un problema similar con algún tema popular o relativamente conocido como el que has citado y que estuviste años buscando, prueba con un identificador musical por software de los que circulan por la red.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]