bolero dixit "... ante manifestaciones pacíficas"
Mi escasa inteligencia me permite dudar de ésto.
No tengo ganar de manipular más poniendo vídeos ó fotos en contra sobre los corderitos estudiantiles tipo el cojo manteca ó algún infiltrado, además odio y condeno la violencia, pero dudo mucho, repito, que si se solicita una manifestación AUTORIZADA, se sientan en una plaza pacíficamente tras una pancarta-lema, no se cortan-invaden calles públicas, o se recorre el trayecto autorizado, sin ningún tipo de provocación, repito, la policía intervenga en plan salvaje, sin más.
En la Universidad, en Física, se estudiaba el principio de acción-reacción, igual y proporcionada, la una a la otra.
Todo esto se suele orquestar desde tiempos inmemoriales según un patrón idéntico a los fines perseguidos: llenar los medios de imágenes y vídeos convenientemente seleccionados. Luego vienen los incautos y se lo creen todo.
Un servidor corrió delante de los grises en sus años mozos y entre lo que se contemplaba y lo que salía en los medios, mediaba un abismo, según los prismas.
Un ejemplo de manipulación. En RTVE, informativos, todavía manda el consejero señor Sacaluga, mas que afín a Rubalcaba, que le nombró en tiempos de ZP. Congreso del PP, medio instante de segundo en los informativos del medio. Manifestaciones del fin de semana contra la reforma laboral del gobierno, éstas con todo lujo de detalles. Esta acción la llamarán objetividad los de izquierdas
Reacción: al señor Sacaluga le quedan los días contados, vamos que ya está haciendo las maletas en dirección a la Secta, Tele5, ó el Paisoe.
Preferiría un medio público totalmente imparcial pero es del todo imposible a juzgar de las enseñanzas de unos y otros.
Y así nos va. Un país al borde de la quiebra tras un gobierno de ochos años de unos, y tras apenas dos meses de gobierno de otros, los responsables del desaguisado se automanifiestan contra los otros que intentan arreglarlo, POR LO PROPIO PROVOCADO. ¡A collejas habría que correrlos en una plaza pública! ¡País de analfabetos, como se quejaba amargamente una profesora de instituto, hace unos días en una radio!
A ninguno nos gustan los recortes sobre nuestro falso estado de bienestar, pero si seguimos con la doctrina socialdemócrata de continuar el endeudamiento público para evitar protestas, acabaríamos como Grecia. Se impone la cordura económica, y yo espero que Rajoy siga teniendo el valor con su mayoría de tomar las medidas adecuadas, aguantar el tirón de este año duro, un poco del segundo y después esperar resultados favorables, como se presupone, aunque muchos economistas hablan de hasta el 2020 para la total recuperación de la zona euro. Pero hay una mayoría sensata de españoles que aunque sea con gruñidos en este tiempo se lo acabarán agradeciendo al final. En cuanto al resto, ya se sabe, de pena, y otros, los de dame subvención y dime tonto, ni intentarlo. Mi abuelo estuvo en la mina y por tanto soy minero.