Fecha actual 21-05-18 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 28-05-16 12:55 
Genio de la Música

Bueno, yo si creo que hay un guión o al menos un buen intento de narración que lamentablemente se viene abajo y que tiene algunos descosidos en el modo de resolverlo mezclando elementos como la superstición y el fanatismo religioso con otros de carácter más frívilo y fantasioso. En ese sentido yo veo mucho más acertada la propuesta de "El Bosque" o "La cinta blanca" -que tienen cláro dónde quieren ir- que este intento.

Umimachi Diary (Kamakura Diary) -Nuestra pequeña hermana- Hirokazu Koreeda - 2015
Imagen

Siento una especial devoción por Koreeda. Su cine me parece tan delicado y bello, tan poético que no me importa en absoluto que resulte reiterativo y en ocasiones excesivo en su manera de mostrarnos toda esa sensibilidad y extender su metraje. Entiendo que pueda parecer muy empalagoso, pero sinceramente creo que hay buenos motivos para recrear su universo y dejar una película y una temática bien asentada en nuestra mente. De nuevo, obsesivo por aspectos como la familia y la muerte y también la esperanza y la vida, el cineasta japonés envuelve una historia trágica y difícil en un canto a la reconciliación entre hermanas cuyas vidas parecen navegar por distintos caminos pero con un único punto de reunión, esa vieja casa heredada y llena de recuerdos que es el epicentro mismo de sus vidas. La llegada de otra hermana (de madres distintas) y motivo de ruptura familiar en un principio, será precisamente quien aporte nuevos motivos para hacer de aquella irregular residencia de señoritas un hogar perdurable. Preciosa película.

Nuevo mensajePublicado: 03-07-16 14:07 
Gran Compositor

No intervengo para comentar un film, entre otras cosas porque lo poco que he visto últimamente no es precisamente digno de elogio y más bien provoca sonrojo, sino para dejar constancia de la muerte de un gran director: Michael ( luego Elizabeth ) Cimino.

Para el recuerdo quedan El Cazador, La Puerta del Cielo ( uno de los hundimientos comerciales más injustos de todos los tiempos ) y Manhattan Sur entre otras - aunque escasas - películas que dan fe de la talla artística del desaparecido. Creo sinceramente que en el cine actual, corrompido por el anormal exceso de blockbusters mediocres capitaneados por ese cáncer infecto llamado cine de superhéroes, se echará de menos a gente como él, que sabía narrar historias de grandeza como pocos.

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 06-08-16 15:24 
Gran Compositor

Vista y olvidada :thumbsdown: .

Imagen

Como era previsible, nuevo fracaso en la adaptación de un videojuego al cine. Ya puestos con Blizzard, podían haber escogido la saga Diablo y no un vulgar juego de estrategia. El próximo capítulo, en diciembre con el Assassin`s Creed de Michael Fassbender, lo que será una pena porque los AC son de los pocos juegos que realmente tienen argumento y sustancia como para sostener una historia inteligente.

El film no merecería comentario alguno si no fuera porque el director es Duncan Jones, hijo de David Bowie que debutó en el 2009 con la excepcional Moon, y al que al parecer le han masacrado el film en postproducción recortando más de 40 m, y por lo fascinante de sus efectos visuales, que demuestran que gracias a la tecnología digital ya no hay límites en lo que se puede llevar a la pantalla. Por desgracia resulta un factor insuficiente frente a lo vacío de la historia y del guión y lo mediocre de los personajes y actores; y es que ni el vikingo de moda se salva esta vez. El que no sea fan de la saga no va a entender absolutamente nada de lo que se cuenta y dudo que tras ver la película se quede con ganas de saber más, tan caótico resulta el desarrollo. En fin, un blockbuster para pasar el rato, entretenido pero absolutamente plano y mediocre en todo lo que no sea el apartado visual.

Última edición por Arvo el 07-08-16 2:35, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 07-08-16 2:11 
Gran Compositor

Mucha, muchísima mejor impresión me ha dejado este otro alarde técnico "live action" que a diferencia del título anterior sí tiene además cierta solidez cinematográfica, fruto del buen hacer de Jon Favreau, un director y actor bastante solvente :thumbsup: .

Imagen

De entrada no las tenía todas porque, seamos sinceros, con el inolvidable precedente de Disney - el resto de adaptaciones son bastante olvidables - tenía todos los números para estrellarse, pero lo cierto es que a medida que va avanzando el metraje la película va tomando cuerpo y mejorando hasta conformar a mi juicio una de las mejores propuestas del año y de lo mejorcito que he visto últimamente. De hecho ojalá la hubiera visto en pantalla grande en 3D y no en el televisor, porque el espectáculo visual es sencillamente excepcional, tanto en la superposición de fondos digitales con entornos reales como en la increíble expresividad de los animales digitales. A destacar también lo bien filmadas que están las escenas de acción, con unos movimientos de cámara muy conseguidos.

Decir también que el remake, como su antecesora de animación clásica, se toma también bastantes libertades con respecto a la obra original del autor y de hecho incluso toma prestados de la citada los temas musicales y las escenas más emblemáticas, pero aunque hay destellos de humor el tono general es bastante sombrío y me da que más de un pequeño va a tener malos sueños con algunas escenas, sobretodo con el inquietante Sher-Khan, sin duda el mejor de la función, al que Idris Elba presta su voz en la versión original.

En fin, una propuesta muy atractiva con mensaje ecologista que ha conseguido el aplauso de crítica y público y que gustará a pequeños y mayores por igual.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-08-16 15:23 
Gran Compositor

Suelo ser bastante condescendiente con los biopics de científicos o grandes figuras de la ciencia o el arte de tiempos pasados, porque sus historias personales me resultan en general fascinantes, pero esto no hay por donde cogerlo :thumbsdown: :shame:

Imagen

A primera vista lo tenía todo para ser una película de lo más interesante, al contraponer dos figuras de la ciencia de lo más relevante y dispar, el matemático Carl Friedich Gauss, que nunca apartó la cabeza de su pizarra de trabajo, y el explorador Alexander von Humboldt, que se pateó medio mundo en sus viajes de descubrimiento, pero lo cierto es que entre el tono innecesaria y supuestamente jocoso que desprende durante todo el metraje y su factura de telefilm de domingo por la tarde ( sencillamente ridículas algunas escenas como las de los esclavos, el péndulo oscilante o el maquillaje de los personajes ), el conjunto se desmorona a los pocos minutos de empezar. Una lástima, porque en manos más diestras la cosa podía haber resultado mucho mejor.

Una lástima.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 01-09-16 18:10 
Genio de la Música

Madame Marguerite (2015) - X. Giannoli

Imagen

Antes que aparezca la nueva película de Stephen Frears sobre la vida de Florence Foster Jenkins con, la que parece ser, enésima lección de interpretación de Meryl Streep, ésta "Madame Marguerite" se cuela en las carteleras con una historia adaptada y ambientada en la excéntrica y divertida cantante norteamericana. La historia tiene muchos puntos en común con la vida de Ms. Florence pero es una versión más libre que pretende envolver algunos personajes y situaciones de buen impacto en el guión; que, dicho sea de paso, resulta muy interesante pero que pretender abarcar demasiado.
La verdad es que, aún sin ver el biopic de Frears, el jugo que han sacado a la historia los guionistas de esta producción francesa es muy destacable y merece más de un visionado. La interpretación de la veterana Catherine Frot es espléndida y refleja brillantemente su personaje, una mujer de alta sociedad que tiene su círculo de interesadas amistades a las que bombardea con su nulo gusto para el canto y su esperpéntica voz. Unos periodistas que se mueven en los ambientes bohemios y underground de la escena parisina de los años veinte, son la chispa que hace estallar las posibilidades reales de la pésima cantante ante un público real. El marido, el otrota excelente tenor venido a menos que hace las veces de profesor de canto obligado, son algunos de los buenos personajes que irán apareciendo en esta excelente película. Y aún queda el mayordomo de confianza, otro de los puntos fuertes de la historia. En fin, una muy buena adaptación sobre los gustos y las pasiones artísticas que admite muchísimos coloquios. Muy recomendable.

Nuevo mensajePublicado: 22-09-16 0:25 
EliteClásico

Coloquios ? Tanto que sí en Marguerite.

Coincidencias tambien como "Sunset Boulevard" o el uso psicológico de las nuevas
tecnologías para.....

Esto último lo he visto en otra película muy antigua en B/N que no me acuerdo el
título, pero bueno puede ser al revés que las clásicas se hayan inspirado en
este tema ya que es una historia verdadera.

Efectivamente es una película de cine-forum.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 22-09-16 21:12 
Gran Compositor

Comentarios breves sobre algunas de las cosas que he estado viendo últimamente- Son de muy escasa calidad, me temo, pero que al menos se dejan ver, cosa que no puedo decir de algún que otro blockbuster que me he visto obligado a poco de empezar por resultar realmente infame.

Imagen

Decía la crítica norteamericana que era bastante entretenida. Lo cierto es que es otra mediocridad de ese tal Jaume Collet-Serra que al parecer se ha especializado en películas efectístas tal vez formalmente correctas pero de usar y tirar. Dejando de lado que el argumento no da para un mínimo guión, lo que me molesta especialmente no es la película en sí, que hasta puede resultar entretenida si no tienes otra cosa que hacer, sino el enésimo intento de hacer pasar a un pobre escualo por asesino implacable y vengativo y encima con un final de vergüenza ajena. Eso se le puede perdonar a a Steven Spielberg y su magistral Jaws - de la cual por cierto tanto Peter Blenchey, el autor del libro, como él, terminaron a la larga arrepentidos por las consecuencias que tuvo el éxito para la especie animal -. pero no a un director de medio pelo. Ya puestos con el tema resulta muchísimo mejor The Reef ( 2010 ), basada en hechos reales, donde la angustia en pantalla es mayor y el tiburón muestra un comportamiento mucho más natural y acorde a a su naturaleza.

Imagen

A esta le tenía algo de ganas, porque el director es Jeff Nichols, el autor de la notabilísima Take Shelter. Por desgracia aunque crea un buen ambiente que recuerda un poco a clásicos como John Carpenter o Mark Lester la historia no hay por donde cogerla y poco a poco el globo se va deshinchando hasta quedar en nada. Por cierto, un poco harto ya de esta moda revival de los 80's que empezó con Super 8 y su homenaje a Los Goonies y sobretodo estos días con la sobrevalorada serie - aunque no por ello deje de ser excelente - Stranger Things, uno de los merecidos bombazos televisivos del año.

Imagen

Confieso que a mi la primera, la de Tim Burton, me gustó. Cierto que cualquier parecido con el libro era pura coincidencia - y en esta, la supuesta secuela que literariamente era incluso mejor, ni eso -, pero la imaginería visual y el sentido del humor la salvaban. Ahora se trata de una simple operación publicitaria para sacar dinero de una franquicia sin tener que esforzarse mucho. Es aburrida hasta decir basta y desaprovecha por completo los personajes. Una pena.

Imagen

Me esperaba más del regreso de Mel Gibson a la pantalla ( en este caso delante como actor ) tras la estupenda Vacaciones en el Infierno. Parece que tras bastante tiempo de ostracismo por fin se ha decidido a reorientar su vida privada y se ha ganado si no el perdón de Hollywood - porque probablemente en el fondo seguirá siendo un impresentable como persona - al menos sí el respecto que innegablemente como actor y director merece, pero a pesar de las buenas críticas a mi esta película me ha dejado bastante frío. Es tópica porque hemos visto esta historia mil veces y encima tiene poca acción, con un argumento bastante esquemático de padre e hija en apuros. A Sylvester Stallone una apuesta muy parecida llamada Una Bala en la cabeza le salió muchísimo mejor.

En fin, espero verlo en breve de vuelta en mejor forma como director con Hacksaw Ridge, donde dicen que vuelve a demostrar su gran talento tras la cámara.

Imagen

Exactamente lo que me esperaba: una bazofia con un guión infumable de auténtico chiste, unos personajes sin carisma interpretados con desgana por actores en horas bajas unos y en papeles alimenticios otros, unos CGI de pena por uso y abuso de efectos especiales que no vienen a cuento y muchas más cosas negativas que no merece la pena ni mencionar. No perdáis el tiempo en verla, y menos si ya visteis en su momento la muy digna y respetuosa Greystoke que lanzó a la fama al bizco de Christopher Lambert y a la supuestamente atractiva Andie McDowell ( es que nunca me ha gustado esta chica, lo siento ).

Imagen

Infame :ein: . De verdad, un rollo insoportable. Y lo dice alguien al que, pese a su estupidez soberana, le gustó la primera parte hace 20 años, que en pantalla grande resultó ser todo un espectáculo visual para la época - aún conservo el VHS original, lo juro - y además incluso tenía una primera media hora realmente brillante hasta que empezaba la tontería patriotera y las chorradas argumentales. Pero es que esto no funciona ni como homenaje ni tampoco como cine palomitero de domingo por la tarde de invierno, cuando a las cinco ya es de noche. Vaya, que no perdáis el tiempo que no merece un solo instante de atención.

PD.- De las pocas cintas de género fantástico "a priori" interesantes que todavía espero este año, decir me ha bajado mucho el hype con The Arrival tras leer el relato original de Ted Chang, que me ha parecido poco menos que una bazofia, pero aún confío en Denis Villeneuve, y tras el trailer oficial me veo venir un chasco con Passengers. Ojalá me equivoque...

Imagen

¿ Hacía falta un remake ?. Pues obviamente no, y menos cuando es seguro que no va a superar ni de lejos el original, aunque en este caso tampoco es que se tratara de una maravilla de película ni siquiera en su momento. ¿ Y es tan mala como decían los "haters" antes incluso del estreno ?. Pues hombre, yo creo que tampoco es para tanto. De hecho más que un remake parece un homenaje en el que como detalle simpático tienen pequeñas intervenciones todos los actores del original salvo el fallecido Harold Ramis por razones obvias, y además un buen montón de rostros conocidos en breves papeles. Sin duda la gran fuente de controversia fue el tema de que los protagonistas pasen a ser mujeres y no especialmente agraciadas. Sin embargo yo eso lo veo como un punto a favor, porque resultan simpáticas y se establece una buena química entre ellas y el guaperas de turno que por una vez demuestra cierta inteligencia en el género masculino y sabe reírse de sí mismo, como ellas. Así pues, el problema es un guión endeble y unos gags que hacen bastante menos gracia de la que debieran. Digamos que se deja ver pero que no hacía ninguna falta dado el mítico precedente, del que toman referencias a cada momento. La veo más para los nostálgicos que para las nuevas generaciones.

Última edición por Arvo el 25-09-16 21:04, editado 4 veces en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 22-09-16 22:44 
El Pirata de avatares

Arvo, tenía que entrar para darte las gracias por todas las críticas que últimamente aportas. Quiero que sepas que no dejo nunca de leerlas, para que lo sepas. :thumbsup:

Un blog para hablar de música, sus compositores y los intérpretes: http://www.beloklasica.blogspot.com

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 23-09-16 15:11 
Gran Compositor

Pues te agradezco mucho el apoyo, Belok, aunque más que crítica yo lo dejaría en comentario superficial o simple exabrupto, según el caso. Sea como fuere lo importante es que nadie deje de ver algo que en principio pueda interesarle solo por leer una opinión discordante. Si se trata de un elogio injustificado basta con darle al stop y no pasa nada.

Por cierto, también voy comentando todas las series televisivas que estoy viendo ( que son muchas y muy interesantes ) en un hilo en el subforo de Sala de Audiciones y Multimedia; lo que pasa es que para no monopolizar el hilo con innumerables post nuevos lo que hago es ir editando los anteriores. Al fin y al cabo resulta más sencillo y cómodo que comentar discos, algo bastante más complicado en un foro que trata precisamente de música y donde hay que defender el criterio con argumentos sólidos que no siempre están al alcance de uno.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 29-09-16 5:54 
Aprendiz de Músico

a mi me ha gustado un poco la de tarzan, creo que lleva una buena trama aunque se pudo mejorar un poco mas.. Pero deja muy buenas sensaciones

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 29-09-16 8:47 
Moderador

Por favor, rsuarez, revise sus mensajes privados (arriba a la derecha, al lado de "Desconectarse..." . Hay una cuestión de normas del foro que debe conocer.
Gracias

Nuevo mensajePublicado: 29-09-16 17:34 
Genio de la Música

Florence Foster Jenkins (S. Frears) - 2016
Imagen

Para los que amamos la música y la ópera, Florence Foster Jenkins es un icono total del "frikismo", del placer humano por lo sórdido y el mal gusto que aviva nuestra imaginación y nuestra psique en ese oscuro abismo nuestro de lo antinatural e ingrato. Pero no vale cualquier cosa, porque en Florence hay "verdad" absoluta, hay creencia y fe y eso es muchísimo más importante que el hecho mismo de estar escuchando una voz sin gracia, sin musicalidad; es lo que le da más mérito al personaje. Porque hay mucha autenticidad detrás de sus grabaciones que, recordemos, aún están en el catálogo -en RCA copaba nada menos que el Gold Seal, el sello dorado de las grabaciones punteras o más vendidas-. La película de Frears no sabe sacar jugo del personaje, no profundiza en su verdad, en su credo sino que se pierde en una trama decepcionante en la que Meryl Streep saca de dónde no hay y se convierte en la auténtica estrella; por encima incluso de Miss Florence.
Madame Marguerite (arriba comentada) es mucho más certera a la hora de ponernos en la piel de la cantante, de entender su mundo y verlo también desde otros puntos de vista; es más redonda. La de Frears es demasiado lineal e imperfecta, se pierde en escenas prescindibles y quiera dejar un poso final de melancolía, de ternura y lágrima, sin que hubieramos antes empatizado con el personaje. Curiosamente deja sin contar algún elemento interesante como el incidente del atropello del taxi que hizo "ganar" un tono a la Jenkins y del convencimiento absoluto de que estaba a la altura vocal de otras grandes sopranos de su tiempo. Los personajes masculinos están peldaños por debajo de Streep, centrándose demasiado en el papel del marido que acapara más atención de la debida (bastante aceptable Hugh Grant, por cierto). El metraje se antoja un poco largo para tan poca carne.

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 0:03 
Gran Compositor

Abendrot escribió:
Florence Foster Jenkins (S. Frears) - 2016
Imagen

Para los que amamos la música y la ópera, Florence Foster Jenkins es un icono total del "frikismo", del placer humano por lo sórdido y el mal gusto que aviva nuestra imaginación y nuestra psique en ese oscuro abismo nuestro de lo antinatural e ingrato. Pero no vale cualquier cosa, porque en Florence hay "verdad" absoluta, hay creencia y fe y eso es muchísimo más importante que el hecho mismo de estar escuchando una voz sin gracia, sin musicalidad; es lo que le da más mérito al personaje. Porque hay mucha autenticidad detrás de sus grabaciones que, recordemos, aún están en el catálogo -en RCA copaba nada menos que el Gold Seal, el sello dorado de las grabaciones punteras o más vendidas-. La película de Frears no sabe sacar jugo del personaje, no profundiza en su verdad, en su credo sino que se pierde en una trama decepcionante en la que Meryl Streep saca de dónde no hay y se convierte en la auténtica estrella; por encima incluso de Miss Florence.
Madame Marguerite (arriba comentada) es mucho más certera a la hora de ponernos en la piel de la cantante, de entender su mundo y verlo también desde otros puntos de vista; es más redonda. La de Frears es demasiado lineal e imperfecta, se pierde en escenas prescindibles y quiera dejar un poso final de melancolía, de ternura y lágrima, sin que hubieramos antes empatizado con el personaje. Curiosamente deja sin contar algún elemento interesante como el incidente del atropello del taxi que hizo "ganar" un tono a la Jenkins y del convencimiento absoluto de que estaba a la altura vocal de otras grandes sopranos de su tiempo. Los personajes masculinos están peldaños por debajo de Streep, centrándose demasiado en el papel del marido que acapara más atención de la debida (bastante aceptable Hugh Grant, por cierto). El metraje se antoja un poco largo para tan poca carne.

Yo la veo como una comedia ligera a la antigua, de esas que se dejan ver pero que tampoco persisten en la memoria más allá del tiempo de visionado. Para ser sinceros, la trama -la historia, de hecho - tampoco da para mucho, y aunque sí hay que reconocer que de Stephen Frears podía esperarse más yo creo que en realidad su único pero auténtico error es no saber decantarse por el humor ácido sin concesiones riéndose sin misericordia de la susodicha o por lo tragicómico del asunto como un auténtico drama. Cualquier camino excepto el del medio que ha tomado le hubiera dado mejor resultado.

En cuanto a personajes, es verdad que no sabe sacar partido de situaciones que podrían haber dado más de sí. Y aunque no soporto a Meryl Streep le reconozco en esta ocasión su buen hacer, y lo mismo podría decir de Hugh Grant al que, por primera vez que yo recuerde, no he sentido ganas de apuñalar en el cuello. Del tercero en discordia, Simon Herberg, que se siga dedicando a las sitcoms de millón de dólares por episodio porque no faltándole dinero en el cine le veo más bien poco futuro.

Por cierto, me he tenido que tragar los créditos porque no podía recordar el autor del fragmento tan conocido que toca Cosmo al piano en su primer encuentro con Florence y que me ha tenido amargado todo el metraje pensando en cisnes: ¡ era Saint-Saëns !!! :oops: . Hay que ver qué rabia da cuando pasan estas cosas, y cada vez más a menudo, Ay, la edad...

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 13:49 
Músico Virtuoso

Bélok escribió:
Arvo, tenía que entrar para darte las gracias por todas las críticas que últimamente aportas. Quiero que sepas que no dejo nunca de leerlas, para que lo sepas. :thumbsup:

Suscribo.

Arvo escribió:
Pues te agradezco mucho el apoyo, Belok, aunque más que crítica yo lo dejaría en comentario superficial o simple exabrupto, según el caso.

De eso, nada.

Arvo escribió:
Al fin y al cabo resulta más sencillo y cómodo que comentar discos, algo bastante más complicado en un foro que trata precisamente de música y donde hay que defender el criterio con argumentos sólidos que no siempre están al alcance de uno.

Eh, eh, menos excusas y a mojarse como los demás, que sus intervenciones musicales tienen tanto o más interés que estas críticas cinematográficas. :wink:

Arvo escribió:
Hugh Grant al que, por primera vez que yo recuerde, no he sentido ganas de apuñalar en el cuello.

Aquí tendría que intervenir en defensa de mi sobrino, pero reconozco que tampoco puedo con él. :lol:

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]