Fecha actual 16-08-17 14:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 22-08-12 20:27 
Moderador

Comenzamos aquí el hilo para no cargar de mensajes el XXVIII.

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 22-08-12 21:56 
Genio de la Música

Este post es para contestar a una crítica vertida en el anterior hilo, sobre la serie "Juego de Tronos".

A mi la serie "Friends" nunca me cansó e incluso me dió pena que terminase (y no me importaría volverla a ver entera y recordarla). La serie "Cheers" me aburría y en cuanto a "Roma" no la vi y por tanto no puedo opinar.

Me niego a analizar cosas como ¿que pretende enseñar Juego de Tronos?, o ¿qué pretende decirnos?, o ¿porqué gusta tanto?. Yo cuando veo la serie es porque me entretiene y me gusta. No voy mas allá. Lo de que nos gusta llevar por bandera a nuestros amigos y nuestros cojones" si que me parece bastante fantasioso.

No veo que sea una serie especialmente machista, (igual es que soy tan machista que me parece normal lo que no lo es ¿?). No veo poqué un escritor no puede situar la acción en la edad media en paises imaginarios e incluir cosas fantásticas, ciencia-ficción o como querais llamarlo. Si hasta los hermanos Marxs hicieron una peli en... creo que el pais imaginario se llamaba Libertonia, o algo parecido. No le veo el problema.

A algunos parece no gustar que salgan desnudos mas explícitos a los habituales en TV gratuitas y/o públicas, (esta serie está hecha por canales de pago en USA). Personalmente pienso que no tiene la menor trascendencia.

Es lógico que la serie esté ideada para vender, (como todas las series y películas). También he visto las dos primeras temporadas. Por compararla con otra serie de similar corte, como pudiera ser la española Aguila Roja, desde luego la diferencia es abismal, en calidad, presupuesto, argumento, personajes, etc., a favor de Juego de Tronos naturalmente.

Un saludo.

Nuevo mensajePublicado: 22-08-12 22:24 
Genio de la Música

El diario El Pais realizo un campeonato de series entre los internautas:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 72397.html

Llegaron a la final dos series, Juego de Tronos y Los Sipmson y la ganadora final fue esta última.

Por el camino se quedaron series muy buenas como Hermanos de sangre, de lo mejor que he visto nunca sobre el tema bélico, o la aclamada The Wire que no conozco.

Nuevo mensajePublicado: 22-08-12 22:42 
Genio de la Música

Yo no veo muchas series. No conozco las que citas (Hermanos de sangre y The Wire). A los Simpsons nunca los he podido soportar, en cuanto los veo cambio rápidamente de canal (si me dejan).

Nuevo mensajePublicado: 23-08-12 2:09 
Genio de la Música

Pues leído lo leído voy a bajármela y luego os cuento...

Mi blog sobre Egipto: http://www.reminiscenciasviajeras.blogspot.com/

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 27-08-12 20:36 
Genio de la Música

Ali.
Aunque cada uno de los espectadores tenga unas prioridades y unos gustos sobre una serie, una película, etc. hay cosas que saltan a la vista a poco que uno las aprecie. Si hay demasiada sangre, sexo, insultos... es como una luz roja que se enciende, no importa si estás más o menos acostumbrado a ella.
Hay series que llegan a cansar por tratar de los mismos asuntos, episodio tras episodio (aquí viene el trabajo de los guionistas para tratar de despertar a la audiencia) pero aún siguen acaparando su cuota de adictos porque les entretiene y no esperán más.
Juego de Tronos no es como "House", no es tan limitado como un médico que ejerce en cierto hospital, tiene más amplitud para desarrollarse y para jugar en el tiempo, etc. y además viene precedida por una buena crítica y un elevado presupuesto. Sin embargo y a pesar de la estupenda producción, en mi opinión, no es para tanto. No tiene una historia que realmente sea original, que se preste a la sorpresa, que juegue con el espectador... Es una historia fantástica como tantas otras. Si es fidedigna con el libro, es algo que no puedo comentar, pero por lo que he podido leer, no está muy alejada.
Por eso me pregunto de dónde le viene el éxito. Porque veo algunas luces rojas encendidas y no doy crédito a tanta crítica favorable. Los mismos que critican a esta película por sus desnudos o aquella por sus elevadas dosis de testosterona y vísceras, alaban Juego de Tronos. ¿Cual es la causa?.
Personalmente no tengo nada en contra de los desnudos y hasta me parecen recomendables en ciertas ocasiones, pero no entiendo el sentido de desarrollar tanto una escena de sexo y dejar con menos espacio a cierto interesante personaje. Hay algunas escenas que no sirven de nada en el argumento; mi teoría es que son pequeñas muestras para atraer a un público, generalmente masculino, que está esperando a ver en qué secuencia se va a desnudar aquella señora (practicamente todas, excepto las niñas y Lady Catelyn, salen enseñandolo todo). Lo curioso es que después de unas primeras escenas con el culo al aire (exigencias del guión) aparecen después de lo más recatadas (?).
Sobre si la serie es machista, no es asunto para discutir porque es toda una verdad en la serie y no cuela aquello de la Edad Media porque se supone en una fecha indeterminada en la fantasía de su autor. Igual luego aparece una tribu de amazonas en plan Xena, pero el asunto es que a nadie parece molestarle. Es otra vez curiso, lo tiquismiquis que son algunos con unas cosas y con otras que igual te saltan un ojo que te venden unas gafas.

kleiber.
Lo del campeonato de series, con todos mis respetos, me parece una chorrada para pasar el rato y dar que hacer a estos periodistas aburridos. No se pueden comparar las lechugas con los delfines. Yo no le doy más importancia.

Nuevo mensajePublicado: 27-08-12 21:02 
Genio de la Música

Abendrot, si no te gusta la serie me parece bien, y si no comprendes a quienes nos gusta, pues que le vamos a hacer. No pienso darle mas vueltas. A mi me entretiene ni mas ni menos (Y eso ya es mucho). Los libros también han tenido bastante éxito.

Sobre el machismo de la serie, me disculparás pero si no pones algún ejemplo o das alguna razón mas concreta de porqué es machista dificilmente estaré de acuerdo contigo porque yo no lo veo así. AUnque está clarisimo que hay sexo y violencia para "vender" mejor la serie. En cualquier caso, tampoco hay tantos desnudos ni ocupan tanto tiempo. En cuanto a la "atemporalidad" de la serie, me dá igual si es en la Edad Media o no, lo que está claro es que es una época similar porque por ejemplo no hay aviones, si hay señores de la guerra, no hay democracias, votaciones y gaitas similares, si hay reyezuelos, dictadores, brujos/as, etc., etc., etc., pero le reprochas al autor hasta que la acción se desarrolle en circunstancias similares a la edad media. ¿?

Un saludo.

Nuevo mensajePublicado: 27-08-12 22:31 
Genio de la Música

Pues si Abendrot, lo de la encuesta no deja de ser algo anecdótico, aunque la gente joven se suele tomar bastante en serio ese tipo de escrutinios que tiene que ver con su ocio.
Lo que si me choca, al igual que a Ali, es tu insistencia con el adjetivo machista referido a la serie. Si está ambientada en una época proxima a la edad media, difícilmente no puede ser machista, teniendo en cuenta el rol social de la mujer en aquellos tiempos. Pero aun así los personales femeninos de la serie tienen su importancia.
La reina Cersei, Lady Stark, la Kalesi, la hija de Balon Grejoy, no son figuras decorativas y sus personajes están perfectamente definidos.
Hay sexo y violencia pero para delimitar precisamente un epoca donde las creencias y la catadura moral de la gente dejaba mucho que desear. Una epoca donde solo sobrevivian los mas astutos y los mas fuertes.
Donde los vicios y las debilidades humanas dominaban las conductas.
Pero al final como todas las series, gustará a unos y no tanto a otros. A mi cada vez me gusta mas y ya voy por la segunda temporada.

Nuevo mensajePublicado: 30-08-12 20:32 
Genio de la Música

Un pequeño homenaje a uno de los creadores mas grandes que ha dado el cine.

http://vimeo.com/m/48425421

Nuevo mensajePublicado: 31-08-12 10:34 
Genio de la Música

Yo he visto las dos temporadas de Juego de Tronos y no es más que un batiburrillo de muchas cosas, pero es de la HBO y entretiene sin más, que no es poco.
Roma me la he visto un par de veces y es muy superior a la anterior en mi opinión, claro que a mí el tema romano me interesa más que ese cajón de-sastre que se ha sacado de la manga el tronero de marras.

Pero yo creo que a las series lo único que cabe pedirles es que nos entretengan, porque pasar al tema didáctico :? ...en la mayoría habría que fusilar a los guionistas (véase Hispania, Aguila Roja...)

En mi caso me entretienen y mucho Grimm, The Gates con Rhona Mitra

Imagen

y ahora Rookie Blue con la sin par Missy Peregrim

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 01-09-12 22:18 
Genio de la Música

Acabo de terminar la segunda temporada de Juego de Tronos, (ayer me vi los cuatro ultimos capítulos del tirón ) y se confirman las buenas expectativas para la tercera que pronto se estrenará en Canal+.
La historia, lejos de decaer ,ha abierto nuevas tramas y personajes que quedan pendientes para su desarrollo futuro.
¿Que pasará con Tyrion Lannister, las princesas Sansa y Aria Stark, el malvado Jaime Lannister, la Kalesi o el bastardo Jhon. Nieve?
¿Podrá Robb Stark vengar a su padre, recuperará Stannis Baratheon el Trono de Hierro que legitimamente le pertenece? ¿Atravesarán los caminantes el muro del norte que les separa de Poniente?
Todas estas cuestiones tendrán respuesta proximamente.
De factura técnica impecable, buenos guiones y con grandes intérpretes, sin duda estamos ante la mejor pruducción para televisión de los últimos tiempos.
Intrigas políticas, guerras, sexo, poder, traiciones, grandes gestas y miserias se dan la mano y te atrapan desde el primer fotograma.

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 01-09-12 23:02 
Genio de la Música

Kleiber escribió:
...y se confirman las buenas expectativas para la tercera que pronto se estrenará en Canal+
¿De veras se estrenará pronto?. ¿Tienes noticias al respecto?.

Si se observa el tiempo transcurrido entre la 1ª y la 2ª temporada, aun quedaría de 6 a 8 meses para que comenzase la tercera.

Un saludo.

Nuevo mensajePublicado: 02-09-12 0:20 
Genio de la Música

Ali escribió:
Kleiber escribió:
...y se confirman las buenas expectativas para la tercera que pronto se estrenará en Canal+
¿De veras se estrenará pronto?. ¿Tienes noticias al respecto?.

Si se observa el tiempo transcurrido entre la 1ª y la 2ª temporada, aun quedaría de 6 a 8 meses para que comenzase la tercera.

Un saludo.

Está previsto su estreno para Marzo de 2013.

Nuevo mensajePublicado: 04-09-12 23:24 
Genio de la Música

La segunda parte, es un bodrio infumable no se como he podido perder el tiempo viendo esta basura.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-09-12 15:57 
Genio de la Música

He de reconocer que aun gustándome la serie, la segunda temporada es claramente inferior a la primera. A esperar si se confirma la "degradación" de la serie o remonta el vuelo en la 3ª temporada.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]