Fecha actual 23-11-17 18:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guía de Audición: Beethoven, Cuarteto nº 1, op. 18 nº 1
Nuevo mensajePublicado: 06-11-09 9:14 
Moderador

No, me temo que no podré seguir este ritmo, ya me gustaría, ya. Pero las cosas van así, a veces tengo tiempo y de repente tengo una semana más apretada. Así que no prometo nada... :wink:

Sin ir más lejos, este fin de semana vienen unos pesados de Madriz y no voy a tener tiempo de nada...

Nuevo mensajePublicado: 06-11-09 10:13 
Moderador

que biennn, esta tarde, pasare unas horitas, disfrutando con este hilo...No sabes, amigo Sync, las estupendas e instructivas horas que me proporcionas.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 06-11-09 19:36 
Hijo del Nibelheim

Esto ya son palabras mayores, los cuartetos de Beethoven, uno de los corpus mas importantes de la toda la música clásica, sin mas calificativos. La ambición de este proyecto que empezó de manera tentativa está superando lo previsible y lo imprevisible. Y el proyecto de Sync de abarcar todos los cuartetos, ¡que te voy a decir!, me parece un acierto pleno, no solo por la importancia de la obra en sí, también por la especial dificultad que solemos encontrar para acceder a la música de cámara, formas creadas para la intimidad pero que para el melómano de hoy, resulta la parte mas árida de cualquier compositor.

Referente al diseño de la guía comparto tus explicaciones, este formato es original y útil a la vez, nunca antes lo había encontrado por ninguna parte y de alguna forma aborda la parte mas fundamental, para la que se necesita un "maestro", ya que en efecto las fechas y anécdotas son más fáciles de encontrar simplemente por el google. Aunque de todas formas planteo la pregunta de si sería conveniente que alguna otra persona fuera escribiendo esos datos que lo sitúen en la historia de la música complementando al análisis de la pieza.

Me gustaría, Sync, que nos dijeras tu agrupación favorita en la interpretación del conjunto de todos los cuartetos.

Y no me resisto a una anécdota que demuestra que hasta los mas grandes suelen equivocarse cuando se trata de mirar hacia adelante. Se dice que a Haydn le agradaron bastante los cuartetos de la opus 18, aunque no descubrió en ellos ninguna originalidad y solo quiso ver que se basaban en una fusión de su propio estilo con en de Mozart.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 06-11-09 23:34 
Moderador

bolero escribió:
planteo la pregunta de si sería conveniente que alguna otra persona fuera escribiendo esos datos que lo sitúen en la historia de la música complementando al análisis de la pieza.

Por supuesto que me parece una idea estupenda y un perfecto complemento a mi trabajo. La verdad es que a mí me da algo de pereza buscar información. En cambio, el trabajo que hago, pese a quitarme bastante tiempo, no me cuesta porque me sirve para obligarme a "refrescar" y profundizar en obras que conozco

bolero escribió:
Me gustaría, Sync, que nos dijeras tu agrupación favorita en la interpretación del conjunto de todos los cuartetos.

Tan solo tengo las del Alban Berg y el Tokyo, y aunque las dos son muy buenas, casi me quedo con el Alban Berg. El cuarteto de Tokyo, con tantos cambios de gente, al final no son lo mismo. Yo tengo las de Peter Oundjian, pero con el nuevo 1º violín no tienen nada de especial.
He escuchado algunas otras (LaSalle, Italiano) y no me acaban de convencer.

Nuevo mensajePublicado: 07-11-09 11:56 
Genio de la Música

Simplemente gracias y mucho ánimo para continuar con la serie.
Sin prisas, a tu ritmo.

Nuevo mensajePublicado: 10-11-09 18:16 
Genio de la Música

¿Te vas a atrever con los 17?, para mi junto con las sinfonías y las sonatas son las grandes obras de Beethoven.
En una ocasión Beethoven comentó, ya solo se escribir cuartetos, por su expresión personal los hizo difíciles de comprender, algunos críticos al principio hasta los consideraron absurdos, así que ánimo y a por ellos estaremos muy atentos y sobretodo gracias por estos trabajos con los que nos deleitas, un saludo.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 15-11-09 15:05 
Gran Compositor

Leído, escuchado y disfrutado el primer movimiento del primer cuarteto.
Seguiré en cuanto pueda con el resto.

Como siempre excelente, Sync. Muchas gracias. :beerchug: :beerchug:

Nuevo mensajePublicado: 30-10-10 22:51 
Músico Virtuoso

¡Fabuloso, qué alegría haber encontrado este foro! :D Gracias mil, me encanta el op. 18 y aunque soy un mero aficionado pienso comprarme las partituras para estudiarlos a fondo, siguiendo tus enseñanzas.

Estoy deseando que pongas a punto el nº 4, uno de mis preferidos en el ciclo :)

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 31-10-10 1:45 
Gran Compositor

Amati escribió:
¡Fabuloso, qué alegría haber encontrado este foro! :D Gracias mil, me encanta el op. 18 y aunque soy un mero aficionado pienso comprarme las partituras para estudiarlos a fondo, siguiendo tus enseñanzas.

Estoy deseando que pongas a punto el nº 4, uno de mis preferidos en el ciclo :)

No te las compres , yo te las paso que estamos haciendo un bote para comprarle a un forero una minicadena estéreo megabass :flower:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-11-10 10:43 
Músico Virtuoso

:?: ¿Quieres decir que me las pasas en PDF? Gracias, pero prefiero tenerlas en carne y hueso :)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]