Fecha actual 20-06-18 0:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Alguien sabe el compositor de esta canción?
Nuevo mensajePublicado: 03-05-16 20:21 
Aprendiz de Músico

Buenas tardes compañeros querría ver si me podéis ayudar.

Recientemente he sido papi, y a mi hija le encanta una parte de un video de youtube donde suena una canción, la cuestión es que me gustaría probar suerte a ver si con vuestra sabiduría puedo descubrir de que canción se trata.

El enlace es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=Cj3seOs1fxM y la canción salta en el minuto 3:15, la cuestión es que la canción me suena muchísimo, pero no logro dar con ella.

Gracias y un saludo!

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Alguien sabe el compositor de esta canción?
Nuevo mensajePublicado: 04-05-16 2:25 
Gran Compositor

En mi modesta opinión ( porque no es nada sencillo tratándose de una transcripción a "caja de música" o pianola de esas de rodillo de pinchos ) se trataría de un Carol ( Villancico ) muy popular en el Reino Unido llamado habitualmente God Rest Ye Merry, Gentleman o también en ocasiones Tidings of Comfort and Joy compuesto por un autor anónimo allá por el siglo XVI o incluso antes, según Wikipedia. Es habitual escucharlo en las iglesias, o tocado en parques los festivos por bandas de música - por ejemplo del Salvation Army a principios del siglo pasado - ... o incluso en un genial gag televisivo del gran Rowan Atkinson alias Mr. Bean, que de ahí me ha venido a la memoria :mrgreen: .

Sea como fuere te dejo una versión más elaborada, a ver si coincides con el diagnóstico o si por contra te parece una simple coincidencia al oído de las notas iniciales, aunque yo apostaría a que se trata efectivamente de este tema:

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-05-16 13:43 
Aprendiz de Músico

Arvo escribió:
En mi modesta opinión ( porque no es nada sencillo tratándose de una transcripción a "caja de música" o pianola de esas de rodillo de pinchos ) se trataría de un Carol ( Villancico ) muy popular en el Reino Unido llamado habitualmente God Rest Ye Merry, Gentleman o también en ocasiones Tidings of Comfort and Joy compuesto por un autor anónimo allá por el siglo XVI o incluso antes, según Wikipedia. Es habitual escucharlo en las iglesias, o tocado en parques los festivos por bandas de música - por ejemplo del Salvation Army a principios del siglo pasado - ... o incluso en un genial gag televisivo del gran Rowan Atkinson alias Mr. Bean, que de ahí me ha venido a la memoria :mrgreen: .

Sea como fuere te dejo una versión más elaborada, a ver si coincides con el diagnóstico o si por contra te parece una simple coincidencia al oído de las notas iniciales, aunque yo apostaría a que se trata efectivamente de este tema:

Impresionante, ya no solo por darme a conocer la canción si no por descubrirme un poco de historia sobre esta. Muchísimas gracias amigo, ya daba por imposible encontrar esta pieza musical para la peque.

Un gran saludo amigo :)

PD: Aquí tienes la versión de caja musical

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MqRWM-wXZdY[/youtube]

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-05-16 15:12 
Gran Compositor

Pues nada, felicidades por tu paternidad y me alegro que la pequeña disfrute ya de bien pequeña de las bondades de la música.

PD.- Por cierto, para que te funcione correctamente el enlace a Youtube tienes que eliminar la "s" de seguridad en el http.

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]