Fecha actual 28-04-17 15:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 01-06-15 18:10 
Aprendiz de Músico

Lirut escribió:
Esta última está fantástica, no la conocía!
:D Gracias por compartirla!

Un placer poder compartir en este foro mis tesoros musicales y sobre todo, que os gusten.

"No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas."

Nuevo mensajePublicado: 22-06-15 15:32 
Gran Compositor

La última joya de la BBC One es una de esas series imprescindibles que no se pueden dejar pasar de largo. The Missing narra a lo largo de 8 episodios la desaparición de un niño británico durante unas vacaciones en el norte de Francia y la posterior reapertura de la investigación ocho años más tarde cuando salen a la luz nuevas pistas gracias al empeño de sus progenitores.

En un drama duro, muy duro, con un guión excelente y unas interpretaciones de altura ( James Nessbit, Frances O'Connor y Tcheky Karyo bordan sus papeles ) que ha tenido un éxito sensacional donde se ha emitido.

Muy recomendable.

The Missing

En otro orden de cosas, ha regresado True Detective con su segunda temporada. Visto el primero tengo que decir que de entrada en mi opinión el bajón ha sido considerable, con unos personajes bastante arquetípicos y una trama en principio más "mundana". Para la intro esta vez han usado un tema de Leonard Cohen.

True Detective ( S02 )

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Última edición por Arvo el 08-07-15 1:38, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-07-15 1:36 
Gran Compositor

Alejándome acaso un poco del objetivo del hilo, las "Openings", aprovecho el mismo para seguir con algunas recomendaciones de series, en este caso dos miniseries muy distintas entre sí.

Jonathan Strange and Mr. Norrell

Sensacional adaptación del libro de Susanna Clarke a cargo de la BBC One donde se narran los esfuerzos de dos magos para restaurar la magia en la Inglaterra de principios del siglo XIX durante las Guerras Napoleónicas. Son solo siete episodios que he seguido con auténtica pasión por lo excelente de la historia, los personajes, las actuaciones y el notable nivel de la producción a nivel de efectos especiales y localizaciones.

Muy recomendable, en especial para aquellos que, como yo, sienten debilidad por todo lo "british".

Texas Rising

No puedo decir lo mismo de esta otra miniserie de cinco episodios y ocho horas sobre el nacimiento de Texas y sus rangers. Aunque lo tenía todo para ser un gran espectáculo de la mano de Roland Joffé y con unos cuantos actores como Bill Paxton y Olivier Martínez, el tono patriotero, personajes bastante ridiculos y una cierta desgana general la convierten en poco menos que un tostón. Tengo que decir no obstante que personalmente detesto a este estado norteamericano en concreto y todo lo que le rodea, así que tampoco soy muy imparcial al criticar. Es mentar Texas y me vienen a la cabeza Chuck Norris y George Bush jr. y con ellos el ardor de estómago.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 28-08-15 16:23 
Gran Compositor

Fuera ya del tema específico del hilo, las opening scenes, sigo comentando los estrenos de la pequeña pantalla.

Fear the Walking Dead

El domingo pasado se emitió el primer episodio del spin-off de The Walking Dead, llamado precisamente en un alarde de originalidad Fear The Walking Dead, no vaya a ser que alguien se despiste. Ha sido el estreno más visto de la historia en la televisión por cable USA. Cierto que aún es pronto para opinar, pero de entrada el piloto me ha parecido lento, soberanamente aburrido y presupuestariamente bastante discreto. Tampoco es que esperara mucho, porque ¿ de verdad era necesario exprimir más el asunto cuando la serie madre no está precisamente en su mejor momento ?, pero ya sabemos que cuando la gallina da huevos de oro hay que exprimirla hasta acabar con ella. En fin, ya veremos como sigue, pero de momento todo me hace pensar que no es más que una operación comercial y que se repetirán los defectos y se obviaran las virtudes de su modelo.

The Brink

Tremenda decepción, máxime siendo un producto de la todopoderosa HBO. Se supone que es una comedia disparatada pero la mezcla de crisis mundial con humor absurdo y no funciona y no solo no hace reír sino que a menudo provoca sonrojo, y eso que cuenta con nombres conocidos como Tim Robbins, en caída libre desde hace años, y Jack Black, en lo que a mi respecta una copia descafeinada de James Belushi. Aún así, viendo el final me temo una segunda temporada.

Mr Robot

Muy distinta impresión me ha producido esta otra serie, ya en su recta final de la primera temporada, que está seduciendo a público y crítica, sobre un hacker con serios problemas de personalidad envuelto en una trama para derrocar a una megacorporación. Creo que es la mejor aproximación a este mundo clandestino y peligroso que he visto hasta el momento, razonablemente realista tratándose de una ficción y a pesar de algunas trampas de guión totalmente innecesarias lo cierto es que la trama está bien llevada y atrapa al espectador. La única pega es que obviamente requiere de cierto grado de complicidad y entendimiento en el apartado técnico para entender lo que sucede.

EDIT.- En ocasiones, la ficción se avanza a la realidad... :shock: . Efectivamente, esta cara se nos ha quedado a los seguidores de la serie que estábamos esperando con ansia la season finale cuando nos hemos enterado hace escasas horas de que se ha pospuesto el episodio final para rodarlo de nuevo por respeto a los familiares de las víctimas porque "presentaba demasiadas semejanzas con los sucesos acontecidos en Virginia". Como sin duda sabréis, esta semana un individuo ha asesinado a tiros a dos periodistas durante una emisión en directo y luego se ha suicidado, circunstancia que al parecer se asemejaba mucho al material ya grabado para el citado episodio. La nueva versión se emitirá el día 2 de septiembre.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/serie-robot-cambia-final-parecido-tragedia-virginia-4460623

Narcos

SENSACIONAL sorpresa la de esta serie de diez episodios de Netflix que está cosechando las críticas más favorables por su excelente factura. Ágil, entretenida, sorprendente por lo que cuenta ( con un cierto punto de humor negro ) y dotada de notables recursos para lo que es habitual en una producción en esas latitudes aún siendo mayoritariamente de capital y equipo "Made in U.S.A.", narra la historia de los inicios del narcotráfico a gran escala y del capo Pablo Escobar en particular a través de los ojos de un agente norteamericano de la DEA. La única pega es que algunos espectadores se han quejado de la mezcla de acentos por parte de los actores de distintas nacionalidades, que resta verosimilitud, pero dejando de lado el detalle, una serie de calidad y MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE. De hecho, lo mejor que me he echado en cara en mucho tiempo.

EDIT.- Una vez vista no puedo más que ratificar mis impresiones anteriores. Es una serie modélica que mejora episodio a episodio, con un montaje maravilloso que combina magistralmente imágenes reales en superposición con la ficción y que ayudan a dar verosimilitud a unos hechos que por su naturaleza de otro modo costarían de creer. De ahí las referencias al "Realismo Mágico" en los primeros instantes del primer episodio. Atención a la banda sonora ( canciones folklóricas aparte, el tema de fondo que suena en los momentos tristes es una joya ) y a las soberbias interpretaciones: Wagner Sousa como Escobar, que tuvo que aprender español en unas pocas semanas, de ahí el extraño acento, Pedro Pascal - la inolvidable Víbora Roja de juego de Tronos - como Peña, Luís Guzman como el temible Gacha y Boy Holbrook como Murphy, el narrador.

¡ UN DIEZ ! :clapping: :notworthy:

Última edición por Arvo el 12-09-15 15:39, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-09-15 17:16 
Genio de la Música

BANSHEE

Todo un descubrimiento esta estupenda serie de acción. He visto las 3 emporadas que llevan rodadas hasta ahora del tirón.

Cansada estaba de ver series o peliculas de este tipo, todas previsibles y siempre con más de lo mismo. Pero esta serie aunque tenga todos los elementos para que sea una más de acción, -Sexo, violencia, gansters, tiros, indios- Es todo lo contrario, rompe con todos los moldes. A mi me ha enganchado y enamorado.

Razones para verla: Tiene mucho ritmo, es imposible aburrirse, las escenas se suceden muy rápido, los guiones de cada episodio son cada vez más ágiles y crecen en realización, montaje. Y la trama....bufff...!!
Los actores están impresionantes, los buenos y los malos se odian y se necesitan, son enemigos pero en ocasiones necesitan aliarse. Es fácil amarles y odiarles. Parece lioso, pero todo encaja.

Recomendable cien por cien. Imprescindible V.O. la voz del indio kinaho Chayton es insuperable.

Por otro lado una recomendación de una maravillosa serie que no se ha nombrado, creo. Y es Doctor en Alaska. Uno de mis referentes. Absolutamente deliciosa

Nuevo mensajePublicado: 17-10-15 16:05 
Gran Compositor

ESCARLATA escribió:

BANSHEE

Todo un descubrimiento esta estupenda serie de acción.

EDITADO.-

Pues no puedo por menos que corroborar lo dicho arriba, pero ahora que he terminado de verla con matices. La había dejado de lado porque en principio no me llamó la atención, pero me he puesto a a verla y he de reconocer que es un vicio porque tiene un ritmo tan endiablado que te atrapa y es imposible dejarla de lado.

La única pega es lo exagerado y poco realista del guión, bastante "trash", y las situaciones en general, que requieren de mucha complicidad por parte del espectador para ser toleradas dejando de lado cualquier atisbo de verosimilitud, sobretodo en una tercera temporada tan pasada de vueltas que se hunde en el ridículo más absoluto, pero bueno, como lo realmente importante es la acción y los personajes yo creo que se le perdona. En fin, entretenimiento puro en pantalla, que no es poco, a la espera de la confirmada cuarta y última temporada. Eso sí, dejo un par de dudas:

1.- ¿ Le queda algún hueso sin romper al protagonista ?. Es tan duro que si le cortan una mano seguro que le vuelve a crecer, y eso que me da la impresión de que el actor no es ni de lejos tan cachas como quieren aparentar y que lo disimulan con encuadres y tomas muy preparadas.

2.- ¿ Le queda alguna lugareña que llevarse a la cama ?. No es asunto menor, ya he perdido la cuenta de las que lleva, la mayoría por cierto más atractivas que la protagonista femenina, de facciones acaso un tanto duras aunque ciertamente acordes con el personaje.

Por otra parte, decir que he estado editando también los post anteriores para añadir series, pero hay una muy especial que estoy revisionando muchos años después gracias a una reemisión en una televisión local, que marco un antes y un después y que quiero señalar aparte:

Y no solo porque sus gags y sketches son memorables, fdesde el fino humor inglés hasta el absurdo más delirante, sino porque sus hilarantes episodios fueron emitidos entre 1969 y 1970 en la televisión pública del Reino Unido, la BBC, y deja bien claro por qué los países anglosajones están a años luz del resto en lo referente a la libertad de expresión y tolerancia. ¿ Alguien recuerda lo que se veía por estos lares en esa época ?. Seguro que desnudos, políticos imbéciles, jueces afeminados, obispos macarras y provocaciones varias de este estilo no salían por pantalla.

Añado una novedad para los amantes de Vikings:

The Last Kingdom

La respuesta de la BBC a las andanzas de Ragnar Lothbrok por sus islas en History Channel es esta producción de ocho episodios y 10 millones de libras que de momento pinta muy bien en sus dos primeras entregas.

EDITADO.-

"Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia"
Scott Fitzgerald

El último trabajo para la HBO de David Simon, el inolvidable creador de The Wire, es esta miniserie de seis episodios llamada Show Me A Hero. La historia se centra en los disturbios raciales que se produjeron entre 1987 y 1988 en Yonkers, una pequeña ciudad satélite de New York de apenas 200.000 habitantes, el 80 % de ellos blancos, cuando un joven alcalde recién elegido se enfrenta a la furibunda oposición de la ciudadanía ante la resolución antisegregacionista de un juez federal de construir 200 viviendas sociales en los barrios de la misma. Buen guión, más que notables actores y una puesta en escena exquisita hacen de esta serie un producto más que recomendable, imprescindible para todos aquellos que busquen calidad y reflexión más allá del entretenimiento. Solo HBO puede permitirse dejar de lado ocasionalmente las grandes audiencias para gastarse el dinero en estas pequeñas obras maestras.

Show Me A Hero

Acaba de arrancar la producción europea televisiva más cara de la historia, con 3 millones de euros por episodio, con producción principalmente francesa pero rodada en inglés, con protagonista inglés y soporte técnico inglés para facilitar la distribución internacional y dar mayor solvencia y calidad al producto, cosa que no ha gustado mucho en el país vecino que para ser sinceros no se distingue precisamente por su buen hacer en este campo. Vistos apenas los dos primeros es pronto para opinar, pero más allá de las postales de palacio y la fotografía no parece que el guión y la trama estén a la altura de lo que podría esperarse de un proyecto como este, pero tampoco es la mediocridad de la que algunos hablaban antes del estreno. En todo caso ya veremos como avanza. De momento me quedo con el sorprendente final del primer episodio que sí, sucedió tal como se cuenta, de ahí los emoticonos :mrgreen: :joker: :kingqueen: .

No he encontrado la intro para poner. Mejor, porque yo me esperaba obviamente algo de Lully o al menos de la época y es un simple tema musical moderno sin gracia alguna, crítica que hago extensiva al soundtrack en general. Mala señal, eso sí.

Versailles

Enlace eliminado por la Moderación al no estar ya disponible

The Bastard Executioner

Lo nuevo del creador de Sons of Anarchy es más interesante en su planteamiento que en su resolución. El piloto es bastante mediocre, luego mejora algo pero no en ningún momento sabe sacar partido a lo que tiene entre manos. Aún así la estoy viendo, más como un pequeño "placer culpable" que otra cosa.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-12-15 20:24 
Gran Compositor

La nueva incursión de Amazon en el mundo de las series tras el chasco de Mozart in the Jungle, el éxito relativo de Transparent y Alpha House y la cancelación de The After es la muy interesante ( e inquietante ) The Man in the High Castle, adaptación de la célebre novela del gran Philip K. Dick, que ha sembrado la polémica recientemente por los carteles de promoción en las calles de Nueva York. Se trata de una ucronía al en la que Alemania venció en la WWII tras lanzar una bomba nuclear en Washington y tras repartirse USA y el resto del mundo con los japoneses ahora, un par de décadas después, con un Fürher enfermo y debilitado, pretende abarcar el resto barriendo a sus antiguos aliados nipones del mapa merced a su abrumadora superioridad tecnológica.

Yo recuerdo haber leído el libro allá por principios de los 80's, pero como apenas recuerdo gran cosa del mismo y además las diferencias respecto al mismo son notables ( aquí la realidad alternativa se muestra como unas cintas de vídeo en lugar de un libro y de momento no se habla de que las barbaridades han hecho en Europa y África), lo cierto es que estoy siguiendo con enorme interés este trabajo que pone los pelos de punta. No es la primera vez que la premisa salta de las páginas a la pantalla, recordemos la mediocre Patria, de Robert Harris, pero sí la primera vez que el resultado es convincente.

Muy buenos los créditos, basados en la canción tradicional Edelweiss ( Flor de Nieve ).

The Man in the High Castle

EDIT.- Añado comentarios:

La Batalla del Agua Pesada

Esta muy interesante miniserie de seis episodios narra los mismos acontecimientos que ya vimos en aquel excepcional film llamado Los Héroes de Telemark, con Kirk Douglas y Richard Harris, en el que los aliados se ven forzados a sabotear una planta química en Noruega para interrumpir el suministro de agua pesada a Alemania. A diferencia de otra excepcional serie en antena, Manhattan, que ilustra desde la ficción los esfuerzos norteamericanos por desarrrollar el arma atómica, aquí vemos los avances en este campo de su antagonista en el bando alemán, el genial y controvertido doctor Werner Heisenberg, el primero en dividir el átomo, que lleva el peso de liderar el programa atómico nazi del "club del uranio".

37 Days

Muy interesante docudrama de la BBC en tres episodios que relata la absurda e increíble lucha de egos que en tan solo 37 días fatídicos de malentendidos y brabuconerías innecesarias llevó a una Europa en paz y prosperidad a hundirse en charcos de sangre en la llamada Primera Guerra Mundial.

Happy Valley

Miniserie británica de apenas seis episodios, como suele ser habitual en las islas, que nos pone en la piel de una agente de policía rural de 47 años enfrentada a un secuestro y a problemas personales relacionados con el mismo. Se nota el buen hacer típico de las producciones de este país y a pesar de un cierto naturalismo molesto que en mi opinión en ocasiones raya el culebrón se deja ver con bastante interés y aunque no llega ni de lejos a la maestría de la otra gran producción inglesa de este año, la conmovedora y terrible The Misssing, ha sido un merecido éxito de público y crítica.

Childhood's End

Insulsa adaptación de SyFy en forma de miniserie de la célebre obra sf de Arthur C. Clarke. Recuerdo haber leído el libro de joven y tengo que decir que a pesar de la fama que tuvo nunca me gustó lo más mínimo y siempre lo consideré a mucha distancia de sus mejores trabajos, como por ejemplo Cita con Rama, novela que sí se merecería ser llevada a la pantalla.

The Expanse

Otra adaptación de SyFy de novela sf famosa. Es pronto para opinar pero los cuatro primeros no están nada mal, al menos para lo que suele ser habitual en esta cadena especializada en el género que no suele distinguirse precisamente por la calidad.

Y aprovecho para comentar que ya se ha estrenado al completo la segunda temporada de Mozart in the Jungle. La primera, tras un inicio interesante, resultó al final bastante decepcionante por lo mediocre del guión y su insufrible protagonista. Como son episodios cortos veré también esta nueva entrega y así podré "ponerla a caldo" aquí si no mejora.

Última edición por Arvo el 15-12-16 0:08, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-01-16 16:20 
Gran Compositor

Mozart in the Jungle ( Temporada 2 )

Lamentable :thumbsdown: . Mis peores temores se han hecho realidad y esta segunda temporada es ya directamente insufrible por culpa de un guión que desaprovecha un tema tan inexplorado, el de las interioridades de una gran orquesta, y unos protagonistas realmente odiosos que parecen sacados de la execrable Sexo en Nueva York. No se quien es peor, si un Rodrigo de Sousa tan inverosímil como ridículo, o una Haley que parece haber arrasado con todas las bollerías de la ciudad. Y eso por no hablar de la aparición "estelar" de figuras como Lang Lang o Joshua Bell para que podamos ver lo "cool" que son cuando no están tocando. O eso se creen ellos.

En fin, disculpad la bilis pero es que me da mucha rabia que una serie que podía dar mucho de sí y que por razones obvias debería interesarme mucho se haya convertido en una payasada sin sentido y llena de tópicos de lo más trillado, desde el "Maestro" baboso que sueltan a cada momento a la presencia incorpórea de Mozart, Beethoven, Bach ( bueno, este como striper ), etc como recurso narrativo manido a más no poder.

¿ Por qué la veo ?. Pues porque son episodios muy cortos que no dan tiempo a intoxicar del todo y porque hay una parte que no está mal, la de Malcolm McDowell - Sir Thomas Pembridge como el ex-director alcohólico apartado del cargo que lucha por componer una sinfonía y recomponerse a sí mismo, la de las luchas sindicales de la orquesta con la dirección y los donantes, las envidias y los celos, el sexo para ascender, o la presencia y el morbo de un encanto como Saffron Burrows haciendo de cellista bisexual... Por desgracia nada de ello suficiente para salvar este naufragio.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-01-16 21:27 
Hijo del Nibelheim

Arvo, si las has visto, agradecería tu opinión sobre Boardwalk Empire y Transparent.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 06-01-16 3:36 
Gran Compositor

Boardwalk Empire ( HBO, por supuesto ) es sencillamente de lo mejor entre lo mejor de los últimos diez años o más. Imprescindible no solo para quienes gozan de las series de auténtica calidad sino para quienes aman el gran cine, porque todo en ella es cine, desde su factura técnica y visual de la mano del gran Martin Scorsesse hasta su factura monetaria: se dice que solo el episodio piloto costó alrededor de 20.000.000 $.

Podría decirse que es el paso siguiente a Gangs of New York, cuando a finales de los años 20's las mafias locales irlandesas van cediendo su lugar a las mafias italianas por la distribución de alcohol en plena prohibición ( Ley Volstead, comúnmente conocida como La Ley Seca ).

No es sin embargo una serie para todos los públicos. Es, por contra, de esos trabajos que dan mucho más prestigio a la cadena que audiencias, y en consecuencia, dinero, y de ahí su adiós prematuro aunque con toda la trama cerrada. Es una serie de carácter lento, pensada para disfrutar de cada detalle y de cada interpretación, que tuvo una primera temporada notable, una segunda excelente, una tercera realmente magistral ( atención a Gyp Rossetti, el psicópata mafioso más aterrador que me haya echado en cara ), una cuarta de transición lastrada por restricciones presupuestarias que incluyeron el desmantelamiento de parte del set de rodaje del paseo y una quinta de solo ocho episodios que cierra el círculo y da sentido y coherencia a todo lo anterior.

Permanecerán para siempre en mi memoria Nucky y Eli Thompson, el Comodoro, Gillian y Jimmy Darmody, Richard Harrow, Nelson van Alden, Margaret Schröeder, etc etc y además figuras tan emblemáticas como Arnold Rothstein, Johnny Torrio y Al Capone y Lucky Luciano al inicio de sus carreras delictivas.

En fin, la recomiendo encarecidamente pero recomiendo también paciencia y darle tiempo para degustarla como se merece, preferiblemente en VO.

Transparent no la he visto, y aunque se habla muy bien de ella de momento no está en mi lista de prioridades.

EDITO.- Sigo viendo cosas... Por desgracia no he encontrado las Openings, pero al final he terminado convertido el hilo en una vulgar crítica de series, así que poco importa.

The Chonicles of Frankenstein

Miniserie de la itv encore de seis episodios, como es habitual en la producciones inglesas, directas y sin relleno innecesario, que da una vuelta de tuerca bastante interesante al mito del moderno Prometeo. Los cinco primeros episodios son excelentes, con una ambientaciones excelente y trama y personajes interesantes, pero por desgracia el giro que toma en el episodio final no está a la altura de los visto y desmerece el conjunto. Aún así me ha gustado bastante.

Wolf Hall

Miniserie del año en los Globos de Oro, es una nueva producción británica de también seis episodios en torno a la figura - una vez más, y son legión las veces que se ha llevado a la pantalla - de Henry VIII, el fascinante monarca al que da vida en esta ocasión el gran Damian Lewis, que además guarda un notable parecido físico con el mismo antes de su decadencia de los últimos años de vida, y su relación con Thomas Cromwell, canciller del reino que terminó mal sus días y antepasado de otro célebre personaje que comparte apellido, Oliver, que años después le cortaría a su vez la cabeza a un rey. Tan exquisita como era de suponer, no importa que nos sepamos ya de memoria la historia, siempre se agradece cuando se narra como solo los ingleses saben tratar su propia Historia, esta vez con mayúsculas.

Las Crónicas de Shannara

Visto el primero. Es pronto para opinar pero de entrada no puedo decir que inspire mucha confianza a pesar de la fastuosa y cara puesta en escena y de lo cuidado de los fx. Básicamente el problema es lo absurdo del planteamiento con ese molesto aire de producto para adolescente tan de moda y visto ya mil veces en infames subproductos literarios pasados a la pantalla grande como Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto. Ojalá me equivoque y al final sea un digno producto de aventuras para jóvenes, pero lo dudo.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 30-01-16 17:04 
Gran Compositor

Sigo con el repaso de novedades.

War and Peace

Superproducción británica que lleva a la pantalla por enésima vez la reputada obra de León Tolstoi. Mis sensaciones por ahora son encontradas. Por una parte, el diseño de producción está realmente cuidado, se nota que se han dejado un dineral, pero lo cierto es que al menos a mi me deja bastante frío. Resulta en conjunto - y esto es irónico dado el buen hacer de esta gente - demasiado "inglesa" para ser creíble, más cercana al folletineo de Downton Abbey que a la representación del alma rusa. Tampoco ayuda el hecho de que a pesar de contar con algunos actores de renombre como los siempre magníficos Jim Broadbent, Stephen Rea, Brian Cox o incluso una Gillian Anderson que parece haber reconducido su carrera, a los cinco minutos ya te den ganas de liquidar a la mayoría de protagonistas por insufribles. Al menos la fotografía y la excepcional música sí están a la altura.

EDIT.- Va de menos a más, y tras terminarla mis impresiones finales son bastante más favorables que cuando escribí lo anterior :thumbsup: .

Por cierto, hablando de Gillian Anderson, ya se han emitido los dos primeros episodios de los seis que componen Expediente X Temporada 10 ( 2016 ). Nunca me gustó esta serie ni sus guiones estúpidos, así que de momento no haré comentarios mientras decido si le doy una oportunidad o no.

Colony

Apenas se han emitido unos pocos episodios, así que es pronto para juzgar, pero ya puede decirse al menos de momento esta confusa historia de invasión alienígena resulta tan poco creíble que no termina de enganchar. Habrá que esperar a ver como evoluciona la trama de la resistencia para decidir si merece la pena seguirla o no. Me temo lo segundo.

Ascension

Otra de sf que al final quedó en nada ( una única temporada de seis episodios estrenada hace más de año y medio en USA que ahora llega aquí). Original pero tan descabellada en su planteamiento que no podía acabar de otro modo más que con una suspensión. Lástima, porque la idea tenía su gracia - aunque la "sorpresa" salte de entrada en el segundo episodio - y se le podía haber sacado mayor partido, pero al menos nos queda la presencia de la espectacular Tricia Helfner en su vuelta al género tras la magistral y añorada Galactica.

The Last Panthers

Estos créditos son uno de los últimos trabajos de David Bowie, apenas unos meses antes de su inesperada muerte. A decir verdad jamás me interesó lo más mínimo este señor más allá de algún trabajo puntual como actor, pero le reconozco la clase y el porte. En cuanto a la serie, correcta, está inspirada en la famosa banda de atracadores de joyas llamada Los Panteras Rosa.

El Infiltrado

The Night Manager, innecesariamente traducida aquí como El Infiltrado, es un vibrante trailer en forma de miniserie de seis episodios basado en una novela del gran John le Carré que atrapa desde el primer instante. De producción británica, está realmente muy bien dirigida e interpretada contando con Hugh Laurie en el papel del villano y Tom Hiddlestone - posible futuro Bond - como el director de hotel/agente encubierto del título original. Esta siendo un éxito de audiencia.

Estos son sus magníficos créditos:

Los 100

Va ya terminando su tercera temporada, por lo que - raro en mi - llego muy tarde, pero lo cierto es que es de lo mejorcito ahora mismo en pantalla y no solo en el campo de la sf. El planteamiento inicial es bastante absurdo, cierto, pero las tramas y la tensión están muy bien llevadas y lo que empieza como otra serie de adolescentes para adolescentes pronto pasa a un nivel bastante superior. Ciencia ficción de la buena con referencias a El Señor de las Moscas e incluso Lost pero sin las idioteces de esta última.

EDITO.- Pedazo de serie... :notworthy: No me extraña que esté dando caña en las redes porque lo cierto es que a pesar de un planteamiento digamos "dudoso" y un piloto francamente mejorable, la serie va in crescendo -mejor la season 2 que la primera - y demuestra que un producto en principio para adolescentes no solo no tiene por qué ser estúpido sino todo lo contrario. Los 100 es un producto muy digno en lo que a entretenimiento se refiere, mucho más que correcto en el uso de medios técnicos y que engancha a base de bien. No disfrutaba tanto de una serie sf desde los tiempos de BS Galactica, hará cosa de doce o trece años, que ya es decir. Por supuesto que tiene sus tonterías, sobretodo a nivel científico, que obviamente nos se aguantan por lado alguno, pero no más de las necesarias para hacer la trama interesante, y por supuesto yo creo que se le perdona. Muy recomendable para pasar buenos ratos con las peripecias de estos supervivientes que a cada momento deben tomar decisiones difíciles para sobrevivir en el entorno hostil del postapocalipsis.

EDIT.- Sigo con la lista.

Bloodline

Segunda temporada ya disponible al completo, tal como es habitual en Netflix. La primera realmente la bordaron, con una trama muy bien llevada, un original montaje anacrónico ( flashbacks y flashforwards desde el primer instante ) y unas interpretaciones de gran nivel por parte de todo el elenco de actores. Si acaso se le puede reprochar cierta lentitud en la parte central, cosa que han intentado corregir ahora con esta nueva entrega que presenta tres episodios menos para ganar agilidad. Todavía llevo pocos episodios para valorar si lo han conseguido. Bastante recomendable.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 17-07-16 15:25 
Gran Compositor

Sigo con el repaso de series. Paso de comentar las segundas o terceras temporadas y los finales ( algunos de peso como Banshee o Penny Dreadful ) y me centro en algunas de las novedades que se merecen un comentario.

Roots ( 2016 )

Nueva versión del clásico del 77 ( novela y serie ) realizada con abundantes medios y con directores de cine de prestigio detrás ( Philippe Noyce, Bruce Beresford, ... ). Rodada al estilo clásico para History Channel tiene casi más de cine que de televisión ( 4 episodio de unos 100 m cada uno ) y yo destacaría por encima de todo la espectacular puesta en escena, con abundancia de exteriores, y las buenas interpretaciones de los protagonistas de esta mítica generación de esclavos desde mediados del siglo XVIII hasta su liberación final tras la Guerra de Secesión norteamericana. Si acaso, por ponerle una pega, se echa de menos el mítico tema original que tan famosos se hizo en su momento.

Line of Duty

Serie de policías británica centrada en las actividades del grupo de anticorrupción. Ya por su tercera temporada ha cosechado excelentes críticas y lo cierto es que razones no le faltan, a pesar de una cierta falta de medios y la torpeza con que se han rodado algunas escenas de acción- Es evidente que no es una serie USA y en este sentido adolece de ese "savoir faire" de los americanos, pero también es cierto que sus virtudes radican más en la historia y las interpretaciones. Un tanto sobrevalorada pero recomendable para quienes gustan del género.

La Caza

A punto de empezar en octubre la tercera temporada, creo sinceramente que deberían haber cerrado por completo la trama al final de la segunda. La primera fue sensacional, con ese juego del gato y el ratón entre el impasible asesino Paul Spector y la gélida agente de la ley que le persigue, a cada cual más desagradable, pero la segunda perdió un poco el tono con unos giros de guión demasiado rebuscados y poco creíbles, como la trama de la adolescente. Aún así, muy recomendable, pero temo que la continuación nos quite el buen gusto en la boca que nos ha dejado hasta ahora esta otra joya de la televisión británica.

Tú, Yo y el Apocalipsis

Miniserie de diez episodios sobre un variopinto grupo de personajes de varias nacionalidades reunidos en un refugio antinuclear en el Reino Unido para esperar la llegada del Apocalipsis en forma de cometa ELE ( Extinction Level Event ). A medio camino entre la comedia y el drama, no logra ni hacer sonreir ni llorar, tan solo provocar el mayor de los bostezos por su guión ridículo y sin gracia, sus personajes absurdos y sus mediocres interpretaciones de las que solo salvaría a Rob Lowe. Una lástima porque sobre el papel prometía bastante.

Stranger Things

La nueva apuesta de Netflix está dando que hablar con las excelentes críticas y audiencias que ha cosechado. Aunque apenas voy por la mitad de los 8 episodios - ya sabeis que Netflix estrena las entregas al completo - lo cierto es que engancha bastante. Se trata de una historia sf ambientada en los 80's que bebe claramente de títulos de cine tan clásicos como Los Goonies, ET o la reciente y supernolstálgica Super 8, para lo bueno y para lo malo. Yo destacaría sobretodo la excepcional puesta en escena que recrea a la perfección la época que retrata y las interpretaciones de los chavales protagonistas, así como algunas escenas muy bien rodadas, pero de momento dejo en el aire la historia que se cuenta, muy poco convincente. A ver como avanza porque lo que no se puede negar es que es bastante entretenida de ver y un producto con una factura de notable calidad.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 23:16 
Gran Compositor

Terminado el verano están regresando ya las nuevas temporadas. Algunas por todo lo alto ( magistral la segunda de Narcos, el exitazo de Netflix, sensacional la tercera de Halt and Catch Fire ), otras manteniendo más o menos el tipo ( terceras de Tyrant y Line of Duty ), otras mordiendo el polvo de la indiferencia ( la mediocre Fear The Walking Dead, la sobrevalorada Mr Robot con sus paranoias, la agotada The Big Bang Theory con cuarentones haciendo papeles de veinteañeros,... ).

Y en cuanto a novedades, esta noche se estrena ¡ por fin ! Westworld, la arriesgada y carísima apuesta de HBO basada en el clásico de Michael Crichton para llenar el hueco de Game of Thrones, al que le quedan dos telediarios, como suele decirse. Tras un sinfín de problemas ( parece ser que tuvieron que repetir bastantes secuencias y cambiar algunos guiones, luego las actrices se rebelaron por las draconianas condiciones de sus contratos aludiendo a escenas de sexo muy explícitas, un presupuesto disparado por encima de los 50 millones $, etc etc. ) las primeras impresiones de los privilegiados que han visto el piloto son bastante positivas. A pesar de GoT y sus 32 premios EMI HBO está en crisis con despidos de directivos y cancelaciones inesperadas y necesita como agua en el desierto un exito definitivo que la devuelva a la lucha en igualdad de condiciones con Netflix. Por un lado está J.J. Abrahams como productor, y eso me pone enfermo, pero por otra está Jonathan Nolan y un buen plantel de actores entre los que destacan Anthony Hopkins y el siempre excelente Ed Harris, así que en conjunto creo que de entrada promete y tan pronto como caiga en mis manos comento alguna cosa.

Más:

Review

Terminada la primera temporada y a punto de emitirse aquí la segunda, lo cierto es que resulta un producto muy irregular y una idea bastante desaprovechada. Cierto que algunos episodios de este "crítico de la vida" - como se define el protagonista de este falso documental - son realmente divertidos, como el de los pancakes, la orgía o el viaje espacial, pero otros por contra resultan bastante tediosos y sin gracia. Digamos que en general se deja ver con una sonrisa, y además como son episodios muy cortos no llegan a cansar.

Última edición por Arvo el 04-10-16 15:14, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-10-16 21:12 
Hijo del Nibelheim

Excelente la miniserie "Show me a hero", una pequeña joya muy trágica pero sensacional. "Dadme un heroe y te escribiré una tragedia".

Arvo, un auténtico lujo tenerte aquí comentando series, ante una oferta casi incontrolable.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-10-16 15:12 
Gran Compositor

bolero escribió:
Excelente la miniserie "Show me a hero", una pequeña joya muy trágica pero sensacional. "Dadme un heroe y te escribiré una tragedia".

Arvo, un auténtico lujo tenerte aquí comentando series, ante una oferta casi incontrolable.

Gracias, bolero, por tu comentario. Veo que el buen gusto que exhibes no se limita a la música porque efectivamente Show me a hero es una pequeña joya, auténtica televisión de calidad, y como tal da prestigio pero no grandes audiencias, así que temo que cada vez van a ser más escasas este tipo de producciones reflexivas y profundas frente al entretenimiento "mass media".

Y como lo prometido es deuda, paso a a comentar el piloto de la serie más esperada de los últimos meses: Westworld.

Empiezo a pensar que parte del enorme sobrecoste de la serie ha sido para "untar" a algunos críticos demasiado generosos en sus comentarios para lo que se ha visto en pantalla, empezando por una "intro" sosa en la que el tema musical de Ramin Djawadi, el creador del ultramegafamoso tema de Juego de Tronos, no pega ni con cola.

La serie está basada en aquel notable film de Michael Crichton llamado aquí Almas de Metal en el que los robots de un parque temático ultrarrealista de entornos históricos en el que los visitantes pueden realizar sus fantasías se descontrolan y empiezan a liquidar a los mismos. En la memoria de todos queda para siempre Yul Brinner ataviado como en Los 7 Magníficos persiguiendo fría e implacablemente a su víctima cual Terminator de plástico. La película tuvo una continuación mucho menos inspirada llamada Mundo Futuro en el que el parque se reabría y cuyos administradores pretendían reemplazar a políticos por autómatas. La película era más bien floja pero su tema musical era excelente.

En Westworld la factura visual es buena pero creo que algo falla y no termina de encajar. A pesar de algunos buenos momentos sustentados por buenas actuaciones especialmente en los inquietantes interrogatorios, me parece que el planteamiento general es realmente confuso e incluso creo que se dan ciertas incoherencias que ahora mismo no se ni quiero explicar para no hacer spoilers. Cierto que plantea algunas reflexiones interesantes, pero mucho tendrán que desarrollar la trama que se supone que subyace tras la apariencia de videojuego de algunas escenas para que pase de un simple entretenimiento. Y desde luego si esperan que esto sea el relevo mediático de Juego de Tronos me parece que lo tienen mal. Tampoco me convence para nada el tema de los androides, demasiado orgánicos para ser creados con impresoras 3D como muestran. Hubiera "colado" mejor si fueran clones a partir de ADN, por decir algo.

En fin, veremos como avanza. De momento la tengo en cuarentena antes de dar veredicto definitivo.

EDIT.- La serie ha ido de menos a más y ha remontado en los tres últimos episodios, con giros de guión tramposos pero que hay que reconocer que te dejan con un palmo de narices. Sigo pensando que es irregular, con cosas que no encajan por ser poco creíbles ( la propia existencia del parque, de ubicación y tamaño imposibles, el método de creación por impresora 3D de los androides, que se eliminan por docenas pero se luego reparan artesanálmente, la imposibilidad de matar humanos pero sí de hacerles daño, la identidad final de Arnold, como si no existieran las fotos, etc etc etc... ), pero con un discurso filosófico y unos diálogos de lo más interesante que fuerzan al que no quiera perderse a seguir la trama en los foros especializados para buscar los detalles escondidos a conciencia en una especie de Lost pero con mucho más cerebro que la citada basura, en lo que a mi respecta un auténtico cáncer para los seriéfilos de verdad. La balanza pues se decanta por el lado positivo y te deja con ganas de saber como evolucionará la trama una vez resueltos razonablemente bien los misterios que planteaba. HBO ha ganado al final la arrriesgada apuesta y ha salido de nuevo más que bien parada en audiencias.

Última edición por Arvo el 15-12-16 0:20, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]