Fecha actual 23-05-17 22:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 238 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 14:56 
Gran Compositor

Lou Grant escribió:
Arvo escribió:
Hugh Grant al que, por primera vez que yo recuerde, no he sentido ganas de apuñalar en el cuello.

Aquí tendría que intervenir en defensa de mi sobrino, pero reconozco que tampoco puedo con él. :lol:

:roflol:

Por cierto, has de saber que en sus tiempos y aún siendo extremadamente joven yo también era gran seguidor de la serie a la que daba título tu avatar. Por desgracia hoy se emitiría en una canal de documentales de naturaleza ( por aquello de que el periodista íntegro se ha convertido ya en una especie extinguida ) o en el SyFy, que emite ciencia ficción de bajo presupuesto ( son entes paranormales ). No busques a sus descendientes en un periódico tradicional; como mucho, y con reparos, en algún medio digital.

Por lo demás, gracias a ti también por los comentarios. Has de saber que si bien te leo habitualmente, la ópera que tanto te gusta no es lo mío y es por ello no suelo intervenir en tus post cuando hablas del asunto.

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 16:24 
Genio de la Música

El Olivo - I. Bollain (2016)
Imagen

Mira que me gusta el cine de Iciar Bollain, pero últimamente está algo espesa en el planteamiento y forma en el que resuelve aquellos temas que expone. El tema de esta película es interesante y lo siento algo cercano porque curiosamente suelo pasar a diario por un vivero que exhibe algunos olivos centenarios (bastante más pequeños y antiguos que los que aparecen en la película) que van a servir de postal en lujosos chalets cuando han servido para otras mejores causas en manos de personas que los conocían, los amaban y también los explotaban. Y ahí está la vilipendiada Sierra de Espadán que produce unos aceites únicos que parecen van a morir de dejadez entre incendios y otros dudosos intereses.
En la película de Bollain hay buena intención pero falta empatía con los personajes y sentirlos más cercanos sin que resulten ridículos. El personaje del abuelo es bastante patético, con un discurso demasiado "amateur" e irregular pero todavía es peor Anna Castillo con sus formas exageradas de rebeldía, sobreactuada y permanentemente irascible -imposible sentir comunión con su causa-. Lo único salvable son las actuaciones de otros secundarios, sobretodo de Javier Gutierrez que me parece de lo mejorcito del panorama actual. También salen a la luz algunos tópicos que ayudan poco a la trama caso de la mega empresa que tras una espléndida imagen corporativa esconde oscuros intereses. La parte mejor tratada, a mi juicio, es aquella que saca algunas miserias del boom inmobiliario, pero vuelve a retomar otros topicazos en forma de "venganza" que no resuelve nada. Un tema así, era para sacarle mayor jugo e ir un poc más al fondo del asunto.

Nuevo mensajePublicado: 05-10-16 11:23 
Genio de la Música

What Happened, Miss Simone? - Liz Garbus - (2015)
Imagen

A falta de películas digas de mención, buenos son los documentales. Este no es sólo un buen documento para fans de la grandísima Nina Simone, también es un buen reflejo del archiconocido episodio reciente en la lucha de clases en EEUU y de cómo ésta muy prometedora pianista clásica podría haber sido la primera mujer negra en subir a un importante escenario. Porque Nina tuvo unos inicios en el repertorio de Bach, Beethoven o Chopin de lo más prometedores. Luego vino lo que vino y sus consecuencias. El genio de un genio, puesto encima de la mesa. Muy recomendable.

Nuevo mensajePublicado: 05-10-16 19:07 
Músico Virtuoso

Arvo escribió:
Por cierto, has de saber que en sus tiempos y aún siendo extremadamente joven yo también era gran seguidor de la serie a la que daba título tu avatar. Por desgracia hoy se emitiría en una canal de documentales de naturaleza ( por aquello de que el periodista íntegro se ha convertido ya en una especie extinguida ) o en el SyFy, que emite ciencia ficción de bajo presupuesto ( son entes paranormales ). No busques a sus descendientes en un periódico tradicional; como mucho, y con reparos, en algún medio digital.

Si me piden algún día que explique mi nick, permíteme que te cite. Palabra por palabra.

Arvo escribió:
Por lo demás, gracias a ti también por los comentarios. Has de saber que si bien te leo habitualmente, la ópera que tanto te gusta no es lo mío y es por ello no suelo intervenir en tus post cuando hablas del asunto.

No se si te refieres a la ópera en general o a la ópera contemporánea a la que he dedicado algunas entradas últimamente. En cualquier caso, soy bastante omnívoro, así que ten la seguridad de que compartimos muchos gustos musicales.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 09-10-16 11:52 
Genio de la Música

Altamira - H. Hudson (2016)
Imagen

Al parecer, Marcelino Sanz de Sautuola, el naturalista que dió a conocer al mundo la famosa cueva de los bisontes, es antepasado de los Botín, la familia que tiene el Banco de Santander y una de las formidables fortunas de este santo lugar. Así que con ese potencial y el orgullo del árbol genealógico, han depositado la pasta para realizar una película sobre el famoso bisabuelo y hacer justicia a su persona. Lo que ocurre es que aunque es muy muy importante, el dinero por sí sólo no hace una película o una buena película. Al final ha salido un batiburrillo de actores, casi todos descentrados, a las órdenes de un director otrora famoso que ha venido a llevarse la bolsa y a pasar página. El guión es nefasto, inexistente y encima han querido grabarla en inglés para su mayor difusión pensando que nadie es profeta en su tierra. Todo ello muy casto (la relación entre el pintor y la mujer es de risa) y sin dejar a la iglesia en una posición demasido deshonrosa. Lo peor de todo es que han pasado por encima de Modesto Cubillas, modesto labrador que es el auténtico descubridor de la cueva, casi sin despeinarse. Un quiero y no puedo que no merece perder el tiempo.

Nuevo mensajePublicado: 10-10-16 0:30 
Gran Compositor

Imagen

Insulsa. Ni siquiera la presencia del gran Matthew McConaughey, sobre el que gravita todo el film porque el resto de personajes son absolutamente insustanciales, la salva de cierto regusto a tarde de televisión. Y es que no niego que este tipo de películas tienen cierto valor por mostrar hechos poco conocidos que vale la pena tener presentes para entender las cosas, mostrando además cierto rigor histórico. De hecho a mi me entretienen, pero a menudo ocurre que adolecen de carga la dramática necesaria, y me temo que este es el caso, como pasó en cierta medida con La Conspiración de Robert Redford o con el Lincoln de Steven Spielberg, por poner dos ejemplos de la época de la Guerra de Secesión que narraban asuntos muy interesantes pero que terminaban por aburrir. En este caso es peor porque el guión es flojo y encima la dirección plana o incluso torpe ( en el montaje final yo creo que sobraba toda la parte del juicio en los 50's ).

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 31-10-16 2:10 
Gran Compositor

Imagen

De nuevo Spielberg hundido hasta los tobillos en el fango de la indiferencia, y de nuevo la sensación de absoluto vacío de sus últimos trabajos en estos años de sequía creativa. Lejos quedan ya La Guerra de los Mundos y Munich, lo último decente que le vimos - en mi opinión, naturalmente, aunque en algunos aspectos también podría salvar War Horse -, y no digamos sus obras maestras del siglo pasado. Y es que ni los excepcionales efectos visuales ( es increíble la expresividad que se está logrando con las técnicas digitales ) ni la innegable belleza de algunas secuencias como la de la caza de sueños hacen salir al espectador adulto del tedio, y tengo la sospecha de que incluso a los más menudos se les hará en algunos momentos larga por la evidente falta de ritmo. No creo que el problema sea tanto la dirección, porque técnicamente está muy bien resuelta ( Spielberg puede haber perdido su magia pero de cine todavía sabe ), o las interpretaciones, porque tanto la chica como el Mark Ryalance CIG están muy bien, sino el propio material del que parte, un cuento de Roald Dahl que no da para mucho y que bien se podía quedar en letras. Sea como fuere me quedo con las escenas en que salen los hilarantes gigantes escoceses, que podrían haber dado mucho más juego.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 01-12-16 22:49 
EliteClásico

MOON.(2009) Duncan Jones.
(revisión)

Para siete años vá este claustrofóbico y estupendo film
que tuvo como premio ganar el Festival de Stiges (Cine Fantástico).

Una pélicula extraña y personal, que a muchos puede aburrir
pero que a los que amamos este tipo de Cine tiene
como mínimo a entretener y como no, reflexionar de lo
que puede ser el futuro.

La puesta en escena es más que correcta y nos retrotrae
(salvando las distancias) a Kubrick (2001) pero a pesar
los paralelismos el film obtiene ganancias y vá envejecer
bastante bien. Para los interiores se han cuidado al máximo los detalles
incluso en el insufrible y recurrente robot, además y curiosamente
son más agobiantes los exteriores que los interiores.

Interpretación sobresaliente de Sam Rockwell que tiene que
trabajar en un rol nada fácil, guión sorprendente en su pre-final
con muy buena fotografía y movimiento de cámara todo ello mérito
del director por supuesto.

Resumiendo.... una película difícil e interesantísima que
a mi modo de ver aunque por aquí pasara como indiferente
entrará con la filmografía de culto en este tipo de Cine.

Eso sí tiene que reposar, verla otra vez y revisarla más adelante
hasta que el tiempo se nos agote.

Imagen[B]

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 09-12-16 22:00 
Gran Compositor

Mucho se esperaba de Duncan Jones tras Moon, y muy poco se ha obtenido, ahí está la fallida Warcraft. Será cierto aquello de que presupuesto e ingenio son inversamente proporcionales.

Hoy, tres autenticas bazofias de las que doy cumplido aviso para que nadie pierda el tiempo.

Imagen

Cuesta creer que tras la cámara esté ni más ni menos que todo un Clint Eastwood, pero así es. Este telefilm de domingo por la tarde, si es que llega, me reafirma en que este hombre o está al borde de la senilidad - políticamente ya lleva tiempo viviendo allí - o bien ha decidido suicidarse artísticamente, lo que dada su trayectoria sería una auténtica lástima, pero eso apuntan sus últimos trabajos. Mejor que se retire ya y salve los muebles que le quedan, porque esta película es un sinsentido: no hay NADA que merezca la pena ser contado en esta historia de héroe americano, que sí, lo será, pero su hazaña no da para un guión que se sostenga. Y por igual me duele ver a Tom Hanks haciéndo por enésima vez el mismo papel-cliché. Ya cansa, y mucho. :thumbsdown:

Imagen

Película extraña y fea donde las haya que no satisfará ni a niños ( de hecho aterrorizará a los más pequeños ) ni obviamente a mayores. No se de donde sale la historia pero es insulsa a más no poder y carente de toda empatía con unos protagonistas desagradables donde los haya. Mal negocio para la siempre sugerente Eva Green, que se está encasillando en papeles de freaky, y absolutamente insoportable el protagonista, el niñato repelente de El Juego de Ender. ¿ Quién quiere hacerle creer que lo suyo es actuar ?... :thumbsdown:

Imagen

Vaya por delante que Antoine Fuqua me parece un buen director de filmes de acción ( a mi personalmente me gusta mucho Lágrimas del Sol ), pero si tienes delante a Akira Kurosawa con sus Siete Samurais y a John Sturges con su no menos mítica Los Siete Magníficos,... ¿ que esperas conseguir con este remake descafeinado y absolutamente innecesario ?. Estoy harto de este tipo de lavados de cara de clásicos destinados supuéstamente a las nuevas y mayormente descerebradas generaciones. Que hagan cuantas estupideces de superhéroes que quieran pero que dejen en paz los clásicos, por favor. Y señor Denzel Washington: usted demostró en el pasado ser un actor de primera, pero muchos estamos ya muy cansados de verle siempre en el mismo papel de héroe chulesco. Cambie de registro y vuelva a sus orígenes, su carrera no necesita de espectáculos pirotécnicos y vacíos con tan poca sustancia como este. :thumbsdown:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-12-16 1:01 
EliteClásico

Tienes razón Arvo cuando dices lo de Tom Hanks.

Reconozco que es buen actor y versátil, aunque para mí no le veo
muy "camaleónico" y es entre otras cosas porque ya cansa, efectivamente.

Y yo me pregunto, coñe! es que no hay otro ?

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-12-16 11:30 
Genio de la Música

Pues me temo que llego tarde para los consejos. Sobre "Sully" totalmente de acuerdo, aunque tengo que reconocerle a Eastwood una maestría a la hora de relatar una nadería tan insulsa como este episodio del amerizaje exitoso. Lo que más me molesta es que en la historia de la vieja y reciente Europa, donde hay una barbaridad de personajes e historias fantásticas merecedoras de ser llevadas al cine, tengamos que ver las mismas miserias y los mil veces filmados sucesos de siempre mientras en USA, no reparan en gastos para contar estas pequeñeces patrióticas de su peculiar historia reciente.

Nuevo mensajePublicado: 10-12-16 20:43 
Aprendiz de Músico

La ultima pelicula que vi fue anoche en La 1 : Sombras tenebrosas. Me gusta mucho la estetica de Tim Burton y el trabajo de sus interpretes de cabecera, Johnny Depp y Helena Bonham Carter.
En cuanto a series, estoy siguiendo Hijos de la Anarquia.

Saludos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-12-16 22:33 
EliteClásico

Arvo escribió:
[
Imagen

Esto ya es otra cosa... :thumbsup: The Gift ( El Regalo ) se ha convertido en el sleeper del año, esa película pequeña que a base de buenas críticas y del boca a boca termina por cosechar un éxito notable. Y razones no le faltan, porque este trabajo del australiano Joel Edgerton, que escribe, dirige e interpreta le da una vuelta de tuerca a la típica historia del extraño que irrumpe en el ambiente familiar idílico y lo hace con inteligencia, buenas interpretaciones y sin necesidad de recurrir a efectismos innecesarios, solo a base de tensión y de un guión sólido y creíble en el que las cosas no son siempre lo que parecen.

Tampoco pretendo decir que sea una maravilla, pero sí un film más que correcto dirigido con evidente elegancia y por ello me permito recomendarlo.

Y coincido en casi todo, salvo (no sé porqué)
me retrotrae a "El Cabo del Terror" y su remake. :roll:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 21-12-16 15:55 
Gran Compositor

Imagen

Entretenida y muy correcta en la dirección, pero poco más. Sin duda lo bueno del film es que va directo al tema, el accidente, pasando de los sentimentalismos habituales habituales en películas de catástrofes, y la presencia de actores con carisma como el gran Kurt Russell y John Malkovitch - a Mark Whalberg en general no lo aguanto aunque en esta ocasión lo cierto es que está bastante bien -. Lo malo, precisamente lo mismo: va directo al tema, y se olvida salvo una mención al final de las nefastas consecuencias de lo sucedido. Cierto que argumentalmente no da para mucho, pero una dirección con buen pulso y unos buenos efectos especiales hacen que el metraje, bastante comedido para lo que se lleva en este tipo de films, pase con notable ligereza.

También es de agradecer que no haga excesiva apología del heroísmo de unos señores que, no lo olvidemos, son unos malnacidos que se dedican a jugar con fuego con la ecología, tanto en sentido literal como figurado. Y es que la presiones económicas y las hidráulicas no se llevan nada bien, como queda claro en la escena en que los responsables de BP deciden obviar los test de seguridad requeridos dando lugar al desastre. Responsables que, como se cita al final, quedaron finalmente exonerados de cargos criminales en el 2015. Que sorpresa, ¿ no ?.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 27-01-17 14:26 
Genio de la Música

Imagen

No seré yo quien diga, que ésta es una mala película, porque no lo es. Sin embargo no me ha producido el efecto que esperaba.

Me pasé toda la película esperando la gran escena que nunca llegó. No sé si es que no la entendí, pero solamente percibí un autentico caos donde se mezclan adúlteros, pervertidos sexuales, fanáticos religiosos, seres reprimidos, hombres sin personalidad devorados por su vida marital, videojuegos salvajes y hasta un gato voyeur. Todo esto aderezado con un humor surrealista metido con calzador que ni convence ni hace gracia.

NO empaticé con ningún personaje, ni siquiera con la protagonista, no transmite absolutamente nada, lo que me sorprendió bastante, ya que Isabelle Huppert tiene un magnetismo como pocas, pero que en esta ocasión lo dejó olvidado en el armario.

Así que en líneas generales, bastante decepcionante para mi entender, teniendo en cuenta lo que me esperaba de ella.

No obstante si alguien la ha visto, le agradecería que aportara su opinión. Sobre todo si es contraria a la mía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 238 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]