Fecha actual 27-03-17 14:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estáis escuchando en este momento? XIX
Nuevo mensajePublicado: 24-12-16 2:09 
Genio de la Música

Imagen

El gran Magnus Lindberg nunca decepciona. Una maravilla de disco.
:clapping: :notworthy: :notworthy: :clapping:

Imagen

Heinrich Schiff in memoriam.
Imagen

Aprovecho la ocasión para dejar aquí un enlace a un interesantísimo comentario sobre la Sinfonía Concertante y su predecesor, el Concierto para Cello, por Alexander Ivashkin.

Imagen

Si bien no es de mis favoritas entre las sinfonías de Bruckner, la verdad es que estoy disfrutando mucho esta versión.
:clapping: :clapping:

Nuevo mensajePublicado: 24-12-16 18:33 
Genio de la Música

Imagen

Disfrutando de otra de las obras de arte de Savall y su fantástica discográfica. Lo que ya hiciera con la figura de San Francisco Javier (La ruta de Oriente) ésta vez con la de un gran desconocido fuera del ámbito de las letras catalanas, Ramón Llull.

Nuevo mensajePublicado: 25-12-16 22:46 
Genio de la Música

http://allofbach.com/en/bwv/bwv-110/

La magnífica música de Bach en esta bellísima cantanta acorde a este día.

Nuevo mensajePublicado: 27-12-16 2:22 
Genio de la Música

Imagen

La Rapsodia.
:clapping:

Nuevo mensajePublicado: 28-12-16 8:22 
Genio de la Música

Imagen

:clapping: :notworthy: :notworthy: :clapping:

Nuevo mensajePublicado: 30-12-16 3:38 
Genio de la Música

Imagen

:thumbsup: :thumbsup:

Nuevo mensajePublicado: 30-12-16 20:32 
Gran Compositor

parsifal2004 escribió:

Imagen

:notworthy: Savall y la excelencia a que nos tiene bien acostumbrados.

Y sin embargo... No se, creo que la fórmula empieza a cansar, al menos a mí. Ayer por la noche estuve viendo y escuchando por televisión el concierto del disco grabado en directo ( por cierto contaba con esta tal Maria Cristina Kiehr que citabas en tu post al comentar La Resurrezione de Haendel ) y a ratos disfrutaba enormemente, por ejemplo cuando interpretaban temas de Dufay, o Te Deums y demás, pero en cambio en otros me aburría soberanamente por la continua inserción de fragmentos de músicas orientales con salterios ( ? ) e instrumentos parecidos. Claro que en eso se basa precisamente la idea de estos discos/conciertos temáticos que aúnan texto, música y contexto histórico y que tantas alegrías nos han dado, pero ciertamente cada vez echo más de menos al Savall más "occidental". Aún así, ¡ que grandes son este hombre y la gente que le acompaña !.

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 30-12-16 21:30 
Hijo del Nibelheim

Estoy de acuerdo con tu comentario en líneas generales, hay cosas maravillosas en este álbum y otras que me aburren. Tambíen me cansa la fórmula con tantos textos declamados, tiene su sentido pero no puedes escucharlo para disfrutar de la música sencillamente una y otra vez.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 30-12-16 21:57 
Genio de la Música

Hay que comentar que los textos declamados son números (tracks) independientes de la música que representan, aunque en los recitativos también suene de fondo algún instrumento que da "color" y sirve de acompañamiento al texto. También se podría asemejar -si es posible la comparación- con los recitativos en las óperas o en las cantatas y oratorios dónde también pueden resultar pesados y cargantes pero necesarios para seguir la trama de la narración. En las cantatas de Bach, por ejemplo, muchos recitativos son tan interesantes (difíciles de interpretar también) como la música misma. En cualquier caso, pienso que el formato quedaría desnudo si no fuera por las explicaciones y sus argumentos. Ahí tenemos el ejemplo en "Erasmus, elogio de la locura" dónde buena parte de la obra está tratada con texto del mismo Erasmo de Rotterdam, dándole mucho sentido teatral a la composición.
Por otra parte, parece que Savall se encuentra más cómodo en este tipo de repertorios que en dar una nueva versión de alguna composición de Couperin, por ejemplo.
Todo esto me recuerda a un grupo que me encanta que son Anonymous 4 y a que me es imposible diferenciar un disco de otro.

Nuevo mensajePublicado: 30-12-16 22:20 
Gran Compositor

Anda que yo también... Me voy un montón de páginas atrás a buscar una cita de post porque "me sonaba" que se había comentado el disco y resulta que esta en esta misma página solo un poco más arriba. Ahora ya tengo claro que son los años, que le voy a hacer :roflol:

En fin, volviendo al tema. A mi me parece que el texto declamado es indisociable en este formato, que como digo es - o al menos me parece - una invención completamente original de este señor, sobretodo si se considera la versión física de los discos, con unos libretos realmente elaborados. Es una especie de "enhanced", de realidad musical aumentada, e incluso en directo queda bien porque aporta conocimiento y variedad. El problema a mi parecer es que esa especie de mezcla musical de culturas en las que junta tradición cristiana, musulmana y judía, podrá ser muy adecuada al contexto histórico ( aquí lo que da pie son los múltiples viajes que realizó el Llull ) pero como oyente no funcionará a no ser que uno esté muy familiarizado o como mínimo simplemente le guste. Como ya digo a mi me revienta el folklore de estos países y me sobra, la verdad. No digo que algunos temas como esa nana judía no tengan su interés, que lo tienen, pero sencillamente "no encaja" con lo que espero oír. Por eso la entrega anterior de La Ruta de Oriente ni la he escuchado todavía ni creo que lo vaya a hacer. Me gustaría que volviese al repertorio europeo con aquellos discos de Cabanilles, Marais, o aquel Musical Banquet, la entrega sobre Caravaggio...

Por cierto, me llamó poderosamente la atención una cosa: entre el instrumental habían las cosas pertenecientes a la época que sería de esperar, como el laúd gótico, lo que llamo "salterio" aunque en mi ignorancia podría ser otra cosa, una pequeña arpa que tocaba Andrew Lawrence King con un look que daba auténtico pavor, la percusión de Estevan que el día menos pensado se va a pillar la inmensa barba con los bastones, varios de viento como flautas o trompas antiguas, etc.etc. pero juraría que había también una especie de trompeta de metal accionada con pistón de mano :shock: . Estamos hablando de sonoridades de finales del siglo XIII, de modo que resulta un poco raro, ¿no? .

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 31-12-16 4:35 
Genio de la Música

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 31-12-16 12:53 
EliteClásico

Selección de canciones.
(varias orquestas, solistas y directores)

Un CD ligero y "digestivo" ideal para estar
tanquil@ el último dia del año o cuando se necesite.

Feliz año 2017. :globos:

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-01-17 3:03 
Compositor

Imagen

:notworthy: :clapping: acabo de disfrutar este nuevo trabajo del magnifico compositor Magnus Lindberg ( gracias a mi amigo Torrontes que me aviso de su aparicion, en diez dias sin internet ( dicho sea de paso, arreglado parcialmente por mi compania de cable )

"Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia..."

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-01-17 3:46 
Genio de la Música

Imagen

Excelentes versiones.

Imagen

Espectacular.

Imagen

Una maravilla.

Imagen

Un clásico.

Nuevo mensajePublicado: 05-01-17 6:39 
Genio de la Música

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]