Fecha actual 29-03-17 5:16


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]



Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 09-03-17 17:42 
EliteClásico
Avatar de Usuario

Registrado: 06-11-04 14:13
Mensajes: 4884
Yo la tengo para ver. Lo que visto "por encima" es de
fotogramas muy oscuros. (Animales Nocturnos)

_________________
Saludos. Radio-Gremar


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 09-03-17 19:07 
Genio de la Música
Avatar de Usuario

Registrado: 02-12-06 1:39
Mensajes: 2890
ESCARLATA escribió:
Abendrot escribió:
Arvo escribió:
EDIT.- Al final he sacado un rato para ver Animales Nocturnos, y mi impresión no ha sido ni de lejos tan favorable como lo que he leído. No es que sea un mal film, ni mucho menos, pero en ningún momento he entrado en el juego que propone y el conjunto me ha recordado a un bombón con un envoltorio muy bonito pero que en realidad no esconde una delicia de chocolate sino un chicle. Las interpretaciones, el montaje, la música, ... todo está en su sitio pero la historia - las historias, en realidad - casan muy mal y se podía haber utilizado una trama muy distinta para simbolizar lo que se pretende. Del ambiguo final yo interpreto una plantada que simboliza la indiferencia y no una muerte real tras aceptar la cita, pero el propio hecho de que le envíe el libro se contradice con esta interpretación, así que no se que pensar. Y del inicio, mejor no hablar.

En fin, no se como será el libro en el que se basa, pero en lo que a mi respecta Tom Ford más que un director a tener en cuenta sigue siendo en el fondo solo un payaso más del deleznable mundo de la moda que tan profundamente detesto.



Ja,ja,ja. Bueno, al final te hemos defraudado Arvo.
No, yo creo que la historia es bastante buena y tiene algunas interpretaciones. Esto me gusta bastante en el cine; el poder desarrollar lo que nos sugiere el guión a cada espectador es algo infrecuente.
Voy a comentar lo que yo entiendo que ocurre porque es bastante sugerente. Creo que todo se basa en la venganza. Una venganza bien estudiada por parte del despechado Edward que aprovechándose del terrible insomnio que padece Susan, elabora un relato capaz de despertar su imaginación. Tal es así, que es capaz de sentir verdadera conexión con el personaje principal, el marido que es incapaz de luchar por su mujer y su hija; sin duda es ella misma, cuando era (es todavía) una persona insatisfecha, insegura. También siente ese sentido de la protección de la madre que no fue (fruto de su relación con Edward) inventándose una hija que no existe. El hecho de su soledad, la falta de apoyo de su marido que prácticamente no le hace caso y además le es infiel y un trabajo que le resulta insatisfactorio pues su éxito depende de la provocación, lo grotesco (de ahí la escena primera) que es algo que no casa con su personalidad. Ella es caldo de cultivo para un escritor que tiene el talento y la seguridad que ella no tiene. Al final, acaba entregándose a los encantos literarios y a los recuerdos que le evoca y le escribe un email que no envía, del mismo modo que recibe un email que no ha sido enviado. Todo es fruto de su imaginación, de lo que le gustaría que hubiera ocurrido; está intentando dar una explicación racional a por qué después de tanto tiempo, su exmarido le dedica un libro. El vengador sólo tiene que lanzar el cebo y ella sóla monta todo el lío.


Me encantan estos debates. Qué curioso, que una misma película que vemos tantas personas provoque reacciones diversas. Lo más fantástico de todo, es que cada uno lo entienda de una manera diferente, que lo compartamos y podamos debatirlo

Yo no veo tan claras las alucinaciones de ella, que por otro lado tampoco digo que no lo sean. Pero por todo lo visionado no me parece concluyente.

ATENCIÓN SPOILERS

El hecho de que la vida de Susan, sea frustrante, que tome pastillas, que sea insomne, no me parece suficiente para que tenga aluciones "tan selectivas". O es que todo es una alucinación, como he leído por ahí. Hay quien asegura que Edward ni existe ni ha sido nunca su marido (basándose en que una compañera de trabajo de Susan no sabía que hubiera tenido un primer marido) ¿Todo, todo, todo, es producto de su imaginación?. Yo no creo que sea así. De hecho cuando recibe el paquete, lo abre un criado, ya que ella se hace un pequeño corte en un dedo. Primera herida física a la que seguirán otras heridas mucho más profundas. A continuación el criado lee la nota de Edward. Cuando Susan se lo comenta a su actual marido, éste sabe quién es Edward, lo que desconoce es que fuera escritor, o puede que lo haya olvidado. En la escena con la madre, ¡magnífica por cierto! También se habla de Edward. Por tanto la existencia de Edward no me parece que sea un invento de Susan y creo Abendrot que hasta ahí estamos de acuerdo.
Lo que ya me confunden, son tus apuntes sobre los mails que se escriben pero no se envían, la llamada de la hija...etc.
¿Por qué tienes tan claro que son alucinaciones de ella? Cuando el criado lee la nota, hay una dirección de correo electrónico donde Edward le dice a Susan que puede escribirle y si le parece bien pueden verse aprovechando que se encuentra en la ciudad.

¿¿Y la hija?? Han pasado 20 años desde que se separó de Edward. Perfectamente ha podido tener una hija con su actual marido que tenga entre 18-19 años y que esté emancipada. No deja de ser una niña pija con dinero que vive independiente.
Y al leer el relato desgarrador de la muerte violenta de la hija, siente la necesidad de hablar con la suya para saber que se encuentra bien. No lo veo como una alucinación. Si tú Abendrot, afirmas con total rotundidad que es fruto de su mente enferma..., ¿Me puedes explicar, en qué te basas, para que lo tengas tan claro? ¿No cabe la posibilidad de que haya tenido una hija con su actual marido?

Creo que el hecho de que se provocara un aborto cuando estaba con Edward, puede confundir y hacer creer que la hija no existe porque ya sufrió un aborto. Pero puede ser hija de su segundo marido perfectamente y Edward que sabe que tiene una hija, la utiliza en su relato con el único fin de hacerle daño a Susan. Esa es mi opinión.

Por lo demás, entiendo que es una historia de venganza pura y dura, servida en plato frío. Edward ha sabido esperar su oportunidad y darle a su ex donde más duele, aprovechándose de su debilidad.

Respecto al cuadro "Revenge" creo que no es más que un guiño del director, apuntando hacia lo que estamos viendo.

En fin, espero vuestros comentarios al respecto y si alguien más la ha visto y puede aportar alguna otra idea.... ¡Bienvenida sea!


Interesante.
Realmente no puedo estar seguro que la hija a la que llama por teléfono no sea hija suya y de su relación con Hutton. Perfectamente, han pasado 19 años y en ese lapso de tiempo es posible que sea así. Me parece más atractivo culparla de muchas cosas que ocurren -incluso de imaginarse una hija- puesto que en todo momento, la gente que está alrededor de Susan parecer estar visiblemente preocupada con su salud; de hecho, su amiga en una fiesta le recomienda un psicofarmacólogo y dice "la última vez que hablamos me asustaste" lo que evidencia un estado de salud mental algo deteriorado. Además no recuerda un cuadro que ha comprado, el rostro cambiado de una empleada y lo más importante: la alucinación que sufre cuando ve por el móvil el bebé de una empleada suya y al asesino que ella imagina del relato. Lo de los email podría ser algo así, porque parece que cierra el portatil sin haber enviado el mensaje, aunque podría ser lo contrario.
Digamos que tiendo a pensar, como espectador, que esos comportamientos podrían ser causados por su estado mental, ahora agudizado por el relato en ciernes. Naturalmente podría ser de otra manera y no hay motivo para pensar que no es así. En cualquier caso, es evidente que el protagonista del relato es ella misma, con sus miedos, sus inseguridades, etc. Y así lo parece pues las escenas que se entremezclan en la ficción y la realidad son bastante concluyentes. De hecho, la muerte accidental del personaje principal parece querer apuntar al aborto, al dispararse en el estómago cuando cae al suelo. La escena con su madre (muy buena Laura Linney) también es demoledora, cuando le dice que acabará pareciéndose a ella, que es lo que ocurre; la lucha interna por no querer serlo es otra prueba de que su insatisfacción con ella misma la lleva a sentirse débil que es precisamente algo que criticaba en Edward.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 12-03-17 20:05 
Gran Compositor
Avatar de Usuario

Registrado: 23-01-05 2:01
Mensajes: 1259
Ubicación: Aquí y ahora ( Barcelona )
Imagen

¿ Llegará el día en que pueda ver una adaptación cinematográfica decente de un videojuego ?. Pues probablemente, dadas las experiencias acumuladas hasta ahora, no. Y eso que sobre el papel la célebre saga de Assassin's Creed, a la que he dedicado tantas horas que si me las pagaran tendría más dinero en Suiza que todos los políticos españoles juntos, tenía buenas opciones: trama interesante e incluso razonablemente culta, espectacularidad de escenarios y épocas históricas, acción a raudales, personajes con carisma tanto reales como imaginarios, un toque sf high-tech, y hasta un presupuesto elevado para lanzar el blockbuster de pantalla grande. Pero no ha podido ser. El que no sea aficionado y no sepa de qué va la cosa se aburrirá porque no entenderá nada, y el fan jugador se sentirá decepcionado por la escasa entidad de un producto que ni la presencia de un entregado Michael Fassbender logra levantar del tedio.

En fin, una lástima. Ambos mundo seguirán siendo por el momento como agua y aceite. Una reflexión, eso sí: las fronteras del entretenimiento son cada vez más difusas, y espero que una no se imponga del todo desplazando a la otra. Lo digo porque hoy en día el desarrollo de un juego Triple A puede doblar el presupuesto de un blockbuster de Hollywood y se cifra en decenas o incluso cientos de millones de dólares en algunos casos ( Destiny costó la friolera de $350.000.000 ), generando sustanciosos beneficios si tiene éxito. Y de hecho en conjunto los videojuegos generan ya mucho más dinero que el cine en sus carísimas salas que no invitan precisamente a los jóvenes a adentrarse en el "séptimo arte". En los juegos tampoco es oro todo lo que reluce, obviamente, pero cada vez hay también más obras maestras en este campo, con argumentos inteligentes y producciones de altísimo nivel, demostrando que el ocio frente a una pantalla ya no volverá a ser exclusivamente un acto pasivo. De hecho lo mejor en ciencia ficción que he visto en años han sido videojuegos como Alien Isolation o Soma, una maravilla de bajo presupuesto casi "indie" cuyo final me impacto más que cualquier película que recuerde en los últimos años, o algunas series televisivas recientes muy interesantes.

La interactividad, sintiéndose uno parte de los acontecimientos y a menudo alterando el desarrollo en función de las decisiones, ha llegado para quedarse, y con eso el cine ( hablo solo de su apartado como entretenimiento y no como arte, insisto ), no puede competir. Claro que por otra parte una generación joven que ve lo que ve por la tele difícilmente está a tiempo de salvarse y en realidad poco importa: jamás sabrá lo que es buen cine, ya sea clásico o actual.

Imagen

El noruego Nils Gaup consiguió un notable éxito en 1987 ( de hecho me acuerdo perfectamente ) con Pathfinder ( El Guía del Desfiladero ), un notable filme épico hablado en lapón ambientado más o menos en la era post vikingos que llegó a ser nominado a los Oscar y que tuvo un curioso y extraño pero también entretenido remake norteamericano en 2007. Ahora, más de 30 años después, intenta repetir la jugada con otra película del mismo corte ambientada en las luchas de poder por el reino de Noruega en 1204, pero el resultado dista mucho del precedente. La historia de unos guerreros del pueblo que han servido tradicionalmente al rey ahora envenenado y que deben proteger a un bebé bastardo de las tropas favorables a los nobles y al usurpador para sentarlo en el trono se presenta de entrada interesante, pero ni los espectaculares paisajes ni las escenas de lucha logran sacar del sopor al espectador, en parte por culpa de un guión muy superficial, pero también de una realización plana y unas interpretaciones mediocres con el Tormund de Juego de Tronos al frente del reparto. Lo mejor que se puede decir de ella es que al menos es corta.

_________________
Nec Spe Nec Metu

Ver Lanzamientos como uploader Arbos


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 14-03-17 11:21 
Genio de la Música
Avatar de Usuario

Registrado: 28-12-06 17:28
Mensajes: 2065
Ubicación: MADRID
Abendrot, muchas gracias por tu aportación final a las dudas que planteaba sobre Animales Nocturnos.

Ahora lo veo desde otro ángulo y parece perfectamente razonable todo lo que argumentas y efectivamente es mucho mas atractiva la visión que tu planteas. Así que me quedo con eso, aunque yo no lo supe ver o apreciar en un principio.

De nuevo gracias.

_________________
El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada
G.A. Becquer


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MSNbot Media y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron


Powered by phpBB © 2008 phpBB Group | Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye