Fecha actual 24-01-18 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película acabáis de ver en este momento? XXIX
Nuevo mensajePublicado: 10-09-17 18:18 
Aprendiz de Músico

Para mi una de las películas que debemos disfrutar por su música y su trama es "El Pianista". Nunca pierde vigencia por su historia reforzada por su banda sonora que nos permite sumergirnos en una historia llena de superación...

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a_JdcVrNlkk[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=xeG3IRZv_nU

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 25-09-17 14:16 
Gran Compositor

Imagen

Personalmente me fascinan las historias sobre la carrera espacial, desde la magistral Elegidos para la Gloria hasta Apolo XIII pasando por la televisiva De la Tierra a la Luna, así que tenía ciertas esperanzas con este film, pero lo cierto es que ha resultado bastante decepcionante. El problema no es tanto lo que narra, sino cómo lo narra, con un exceso de caramelo que le quita toda credibilidad más allá de situaciones de dudosa verosimilitud por no decir directamente falsedades que si bien pueden ser necesarias para dar interés al guión no juegan precisamente a favor de la reivindicación histórica que se pretende.

Con ello no quiero decir que se trate de una mala película, ni mucho menos, todo está hecho con corrección, pero carece de alma porque en ningún momento sabe decantarse hacía un objetivo concreto, ya sea la reivindicación racial de los derechos humanos, la situación de la mujer en el trabajo o su implicación en la ciencia.

Aún así merece verse en primer lugar por la importancia de estas mujeres negras con formación en Matemáticas usadas por la NASA como meras calculadoras humanas cuyo importante papel ha sido completamente desconocido por el gran público y por lo chocante de las situaciones que generaba el segregacionismo en un estado norteño como la Virgina de 1961 que uno podría pensar que estaba un poco más "civilizado".

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-10-17 0:43 
EliteClásico

Syskonbädd 1782. (Vilgot Sjöman 1966)

Tardo 11 años en estrenarse en España este film "maldito" que no es
para el gran público y menos el nuestro. Una verdadera genialidad en todo,
no sólo por la temática harto delicada sino, la fotografía, el movimiento de cámara,
los actores y sus registros mímicos, la puesta en escena, todo,
me parece de una calidad más que excelente
No la pongo como Obra Maestra, pero es casi tangente.

Imprescindible para los amantes del Cine como Arte.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :clapping:

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-10-17 9:14 
Músico

Me la apunto.

Por cierto:

Imagen

La tenía pendiente. Me ha parecido el típico cine intelectualoide y sobrevalorado.
Por destacar algo la escena en el jardín de la casa con el sonido del aeropuerto por detrás, muy bien reflejado ese murmullo.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 06-11-17 0:47 
Gran Compositor

Imagen

Trepidante thriller político que me ha dejado muy buen sabor de boca, protagonizado por un buen puñado de excelentes actores: Jessica Chastain, John Lightgow, Mark Strong, Sam Waterstone, ...

Una reputada y despiadada lobbysta deja su puesto en una poderosa agencia para unirse por principios a un pequeño bufete que pretende ejercer presión sobre los senadores para defender una ley de regulación de las armas de fuego enfrentándose a la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle. A partir de ese instante unos y otros se verán inmersos en una lucha sin cuartel en las cloacas del Estado para defender sus posiciones recurriendo a cuantos métodos sean necesarios y sin importar a quien se lleven por delante.

A pesar de la densidad de la trama y de la considerable duración del film lo cierto es que el tiempo me ha pasado volando gracias a un buen guión y a una dirección y montaje muy dinámicos. Muy recomendable para quien guste de este género.

Última edición por Arvo el 14-01-18 23:02, editado 1 vez en total

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-01-18 21:45 
Genio de la Música

Blade Runner 2049 - D. Villeneuve - 2017

Imagen

Puede que Blade Runner no sea una obra maestra pero con el tiempo se ha convertido en una película de culto y de referencia en el mundo de la ciencia ficción y del cyberpunk -subgénero que tanto gusta a los asiáticos- así que cuando se anunció una "segunda" entrega no pocos se llevaron las manos a la cabeza. Denis Villeneuve es un director de lo mejorcito que se puede atrever en la actualidad con un hueso tan duro y lo considero digno rival de Ridley Scott, director irregular que igual te monta un truño que te saca una película de oro. Así que, en lineas generales, la película del director canadiense está bastante decente de ver y aunque flojea tremendamente en el guión (con un Jared Leto que aburre a las piedras) tiene momentos de copia/pega interesantes y que tienen que ver con la atmósfera turbia y decadente de ese futuro distópico como con la aparición de personajes (Harrison Ford, entre ellos) de la primera. Muy buena la actuación de Sylvia Hoeks y Robin Wright -muy activa ultimamente- y pasable otro caradepalo Ryan Gosling.

Nuevo mensajePublicado: 14-01-18 23:10 
Gran Compositor

Creo sinceramente que pocos dudamos de que sí se trata realmente una obra maestra absoluta. Recuerdo perfectamente verla de estreno en el 82 en el tercer piso del monumental y obviamente desaparecido Novedades de Barcelona y salir todos los amigos con la certeza de haber visto algo que iba a hacer historia en la gran pantalla. El día 26 sale en DVD esta nueva versión y tendré ocasión de opinar, pero mucho me temo que se trate de un film innecesario que no aporta nada.

ImagenImagen

El pack completo: primero The Disaster Artist y luego The Room. Casi no sobrevivo... :guillotina: :horca: :D

Lo cierto es que no se por donde empezar. Si alguien tiene en mente la inolvidable Ed Wood de Tim Burton, que se olvide. esto es algo completamente distinto. Aquí no hay, no puede haber compasión alguna. James Franco ( irreconocible y por cierto, con la carrera en el aire tras haber sido el enésimo acusado por abusos sexuales ), un tipo inteligente y con talento, borda el personaje de Tommy Wiseau, un sujeto extraño y siniestro donde los haya con aspecto de vampiro resacoso que llevado de un exceso de autoestima y bordeando peligrosamente la locura se empeña en hacer una película sin tener ni la más remota idea de escribir, interpretar y aún menos dirigir. El resultado es The Room, un film infecto, casi delictivo de pura mediocridad, donde los personajes actúan e interaccionan como pollos sin cabeza en una historia delirante plagada de diálogos absurdos y reacciones incomprensibles que ha terminado por convertirse en un éxito de público freak en las sesiones golfas de los cines.

No se puede entender la una sin la otra, así que hay que ver las dos ( imprescindible en versión original para escuchar el acento imposible ) y es entonces cuando The Disaster Artist cobra su verdadera dimensión de film estimable pero creo que también sobrevalorado con tanto premio en festivales de renombre. Me parece más una broma inteligente que otra cosa. En todo caso, no se puede describir con palabras: solo se puede verlas e intentar salir vivo del reto.

Os dejo un artículo de Vanity Fair donde se comentan algunas teorías sobre el enigmático personaje, su posible origen y de donde pudo sacar 6 millones de dólares para financiar un film que apenas recaudó 1800 y eso pagando por mantenerla en cartelera.

http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/tom-wiseau-the-disaster-artist-financiacion-peor-pelicula-historia/26584

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 15-01-18 17:52 
Genio de la Música

Creo que vi un documental que hablaba de ésta como la peor película de la historia y aún con todo ha creado una legión de fieles admiradores que suelen acudir a cada pase de la misma disfrazados y lanzando balones de rugby cada vez que aparece una escena

Nuevo mensajePublicado: 19-01-18 3:01 
Gran Compositor

Imagen

:clapping:

En otras manos una historia tan ingenua, simplista y hasta cierto punto escabrosa podría haber acabado en una cursilada de mucho cuidado o algo peor, pero Guillermo del Toro es mucho Guillermo y sabe lo que se hace al poner en bellísimas imágenes esta acertada mezcla de La Bella y la Bestia, La Criatura del Pantano y La Piel Fría - cuya adaptación cinematográfica es de estreno inminente -, junto a ecos de Hellboy, donde aparece un ser muy parecido, todo bajo su personal prisma y con un toque a lo Amélie que la convierte en una película sencillamente encantadora. Lo mejor sin duda son los personajes, excepcionalmente interpretados todos ellos y con la presencia de excelentes actores de solvencia contrastada como el gran Richard Jenkins y un siempre inquietante Michael Shannon, la excepcional puesta en escena con algunas imágenes realmente conseguidas y un trasfondo sociopolítico ambientado en plena Guerra Fría que aporta matices muy interesantes, sobretodo por parte del villano de la función.

En fin, no voy a estropear nada contando cosas y me limito a recomendarla como buen ejemplo de cine fantástico de calidad, género en el que el mexicano ha demostrado y sigue demostrando ser un verdadero crack aunque no sea este ni de lejos su mejor trabajo. Se ha llevado ya varios premios y creo que todavía se va a llevar merecidamente algunos más en los oscars.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]