Fecha actual 28-05-18 5:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qués estáis leyendo ahora? (II)
Nuevo mensajePublicado: 23-07-17 11:38 
Moderador

De Joyce Carol Oates me he leído algunas obras ("Qué fué de los Mulvaney", "Carthague", "Niágara", "Hermana mía, mi amor" y siempre me han gustado mucho. Me parece una de las grandes escritoras norteamericanas de ahora. Sigo su obra con muchísimo interés. y, como digo siempre, me gustaría dominar el inglés para poder leerla así, pero mis conocimientos de la lengua de Faulkner no dan para tanto por desgracia.
Acabo de leer hace poco "Rey de picas". Novela negra exquisita, que me ha enganchado desde el primer momento.
Imagen

Y hoy empiezo una obra clásica, "El secreto de Aurora Floyd", de Mary Elizabeth Bradon, un cambio de estilo total. Me gusta mucho la época victoriana y por eso he elegido a esta autora.

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 26-07-17 18:43 
Genio de la Música

Tomo nota Magerit de tu recomendación sobre Carol Oates. Durante el año he leido otras dos obras suyas: "Mujer de barro" y "Mamá". No son grandes obras pero suficientemente disfrutables. En la primera hay un aroma a Carthage -aunque debería decirse al revés- "Mamá" es una trágica pero agradable novela sencilla y bien contada.

Yo Claudio - R. Graves
Imagen

Por fín, después de mucho tiempo con la idea, he acabado de leer esta conocidísima novela sobre la vida de este emperador. La verdad es que esperaba más y me ha decepcionado un poco. Esperaba una lectura más profunda y no sólo una sucesión de hechos y personajes históricos. En ese sentido "Memorias de Adriano" es una novela muy superior al realto de Graves.
También he aderezado la lectura con la visión de la celebérrima serie de tv de la BBC que, a pesar del tiempo que ha pasado, sigue teniendo una pátina envidiable pese a lo ajustado de sus prestaciones "ornamentales" con grandísimas actuaciones y un doblaje que me parece estupendo.

Nuevo mensajePublicado: 30-07-17 17:14 
Músico

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-08-17 14:53 
Músico

Imagen

Muy interesante.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 22-08-17 20:39 
Genio de la Música

Patria - F. Aramburu

Imagen

La novela del año, como tantas veces he leído en las críticas. Personalmente y en lineas generales, me ha parecido bastante lograda porque la historia empieza con un buen ritmo aunque al final acuden algunos arreglos que encuentro demasiado bien intencionados; me hubiera gustado algo más crudo, menos esperanzador. Cláro que precisamente ese final es un final deseado y amigo de acumular buenos lectores y crítica. Ciertamente Aramburu tiene un estilo literario poco profundo -no conozco otras obras suyas- y la sucesión de breves episodios ejercen de imán para un relato que se lee con avidez y se asimila de mil amores. De verdad esperaba una novela así, sin demasiadas pretensiones políticas y con personajes cercanos, porque siempre se ha entendido el asunto "abertzale" como algo difícil de comprender por los "de fuera" cuando realmente es más de lo mismo.

Nuevo mensajePublicado: 07-10-17 20:05 
Moderador

Imagen

Desasosegante novela. Me ha gustado bastante aunque te deja un poso amargo sobre la condición humana ante situaciones extremas.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 07-10-17 20:27 
Gran Compositor

Hola Magerit!
Leí "Nos vemos allá arriba" de Lemaitre el año pasado. No es que no me gustara, sin duda está bien escrito, pero tampoco me quedaron muchas ganas repetir al autor (efectivamente desasosiego es una buena palabra para definirlo).

Después de disfrutar "La familia Karnowsky" hace unos meses, ahora estoy a punto de empezar:

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 14-10-17 11:13 
Moderador

maqroll11 escribió:
Hola Magerit!
Leí "Nos vemos allá arriba" de Lemaitre el año pasado. No es que no me gustara, sin duda está bien escrito, pero tampoco me quedaron muchas ganas repetir al autor (efectivamente desasosiego es una buena palabra para definirlo).

Después de disfrutar "La familia Karnowsky" hace unos meses, ahora estoy a punto de empezar:

Imagen

Me lo estoy terminado precisamente estos días., Maqroll. :wink:
Me está gustando mucho. Yo había leído toda la obra de su hermano en tiempos y por eso me adentré en el otro miembro de la familia Singer (que desconocía).

Y el de Lemaitre, es bueno. Es duro y como comenté, desasosegante, pero bueno.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 15-11-17 22:08 
Gran Compositor

Magerit escribió:
Me lo estoy terminado precisamente estos días., Maqroll. :wink:
Me está gustando mucho. Yo había leído toda la obra de su hermano en tiempos y por eso me adentré en el otro miembro de la familia Singer (que desconocía).

La estoy terminando, muy buena.
:D
Mi historia es muy parecida. Hace años leí con deleite a Isaac y ahora disfruto de Israel.
¿Sabías que la hermana, Esther Kreitman, también fue escritora?
No he visto nada traducido pero me encantaría leer algo de ella.

Lo siguiente que tengo previsto es la nueva de Benjamin Black/John Banville:

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 19-11-17 12:16 
Moderador

Pues fíjate que Benjamin Black/John Banville me gustaba bastante peero ahora sus últimas obras (las que yo he leído) me cargan y cansan ....
No se, creo que se repite un poco. O será que mis gustos cambian y ahora no disfruto con su obra.
Como Black, me gustaron El otro nombre de Laura, El lémur y Muerte en verano y, por supuesto como Banville, El mar y Antigua luz.
Pero Venganza y Pecado...pues a mi, pché, pché.

Ahora mismo tengo entre manos La familia Máshber de Der Níster. Interesante pero densa, como sabéis, muy, muy densa y hay que ir poco a poco. Pero tenía muchas ganas de enfrentarme a esta obra; de esas cosas que quedan por ahí pendientes y nunca encuentras el momento. Y ahora estoy en ello.

Imagen

Entre medias he acabado con Los años ligeros de la británica Elizabeth Jane Howard, que me ha gustado mucho.

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 20-11-17 2:13 
Gran Compositor

Magerit escribió:
Pues fíjate que Benjamin Black/John Banville me gustaba bastante peero ahora sus últimas obras (las que yo he leído) me cargan y cansan ....
No se, creo que se repite un poco. O será que mis gustos cambian y ahora no disfruto con su obra.
Como Black, me gustaron El otro nombre de Laura, El lémur y Muerte en verano y, por supuesto como Banville, El mar y Antigua luz.
Pero Venganza y Pecado...pues a mi, pché, pché.

A mí en general me han gustado las novelas de Black, aunque no todas lo mismo y evidentemente es cierto que se repite un poco. Le pasa algo parecido a Markaris y su comisario Jaritos. Yo acostumbro a intercalar novela negra como "desengrasante" entre obras de mayor calado, y quizás por ello mis expectativas previas no son tampoco demasiado exigentes en este tipo de libros.
Banville Banville es otra cosa. Me gustó bastante El Intocable, pero sobre todo Kepler, que me pareció una delicia.

Magerit escribió:
Ahora mismo tengo entre manos La familia Máshber de Der Níster. Interesante pero densa, como sabéis, muy, muy densa y hay que ir poco a poco. Pero tenía muchas ganas de enfrentarme a esta obra; de esas cosas que quedan por ahí pendientes y nunca encuentras el momento. Y ahora estoy en ello.

Tomo nota, no lo he leído. :wink:

Nuevo mensajePublicado: 30-12-17 13:50 
Genio de la Música

La mancha humana - Ph. Roth

Imagen

Me ha gustado bastante pero más por la forma que tiene Roth de escribir que por la historia que cuenta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]