Fecha actual 21-11-17 4:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 384 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Delicias
Nuevo mensajePublicado: 17-10-17 0:45 
Gran Compositor

Pues si te digo la verdad y sin discutir la categoría de la formación a mi personalmente ese tempo tan lento del RV 523 no me convence para nada, creo que la pieza demanda mucha más energía, aunque naturalmente es cuestión de gustos.

Por otra parte dudaba si poner o no esta pieza que os comenté en otro hilo. Hace años que la tengo y no le había dado relevancia alguna hasta que recientemente en una escucha del disco se me quedó grabada en la mente, y a base de escucharla una y otra vez he ido descubriendo matices y más matices de tal modo que ahora me parece una auténtica maravilla. Supongo que la primera impresión que os provocará si tenéis la paciencia para escucharla será: ¿ pero qué c*****s es esto ?!!!!, pero se merece una oportunidad porque es un tema realmente increíble, sobretodo a partir de los lamentos lisérgicos del minuto 4.

No recuerdo si esto ya se ha puesto, pero da lo mismo, se merece figurar las veces que sea necesario:

:cray:

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-10-17 20:32 
Moderador

Os doy la razón a ambos, Arvo y Bélok.
Yo sigo recordando mis comienzos barrocos con I Musici y les tengo una gran cariño, pero hoy no se interpreta así a Vivaldi y, quizá estemos acostumbrados a la nueva forma.
No digo que sea ni mejor, ni peor, ni más pura, ni mas verídica ni nada de eso. Es cuestión de gustos y de sensibilidades y todas son buenísimas interpretaciones.
Para Arvo, más joven que yo, es obvio que este RV 523 de I Musici, no le dice demasiado... :wink: (Y si, Bélok, también tu eres más joven que yo....lo sé pero es para incordiar un poco :P )

Os traigo aquí la versión de L'Arte dell'Arco con Giovanni Guglielmo

Y esta otra de Dimitry Sinkovsky, Riccardo Minasi e Il Pomo d'Oro que es la que más me gusta últimamente :P
Reconozco que el ruso me fascina tanto en grabaciones como en directo. Y me gustan sus versiones de Vivaldi. Mucho.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-10-17 22:17 
El Pirata de avatares

Muy buenas versiones, pero acostumbrado a la versión de I Musici me da la sensación que he puesto un vinilo de 33 r.p.m, a 45 :mrgreen:

Un blog para hablar de música, sus compositores y los intérpretes: http://www.beloklasica.blogspot.com

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-10-17 23:15 
Gran Compositor

:D

Bueno , en realidad hay vinilos que pueden ponerse a 33 o a 45 r.p.m.. Yo mismo tengo uno, Floating Music, del gran Robert Schröeder ( electrónica-planeadora alemana ), que según el estado de ánimo requiere una escucha u otra. Por lo demás, en el tema del tempo de las obras barrocas hay en general una postura clara, y es que las interpretaciones cuanto más cercanas al historicismo bastante más rápidas se tocan que las digamos "romantizadas", mucho más lentas y ligadas, debido ello en parte a la sonoridad de los instrumentos de la época que en muchos casos no permitían ser tocados de otro modo, como los claves.

Yo en el caso del RV523 me quedo con un tempo intermedio, el de... Karajan :oops: . Sí, sorpresa, lo se, porque no es precisamente el modelo en el que un aficionado al barroco pensaría para este repertorio ni de lejos, pero para mi, con este concierto en concreto lo clavó.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 22-10-17 0:38 
Gran Compositor

Esta tarde escuchando a un compatriota suyo, Freitas Branco, me ha venido a la cabeza esta pequeña joya que descubrí hace algún tiempo en un disco muy interesante de varios compositores portugueses, entre ellos los citados y Lopes Graça. Creo sin atisbo de duda que se trata de una pieza que hace honor al título del hilo.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 28-10-17 18:11 
Gran Compositor

Tal vez estoy un poco pesado con mis continuas intervenciones en este hilo, lo reconozco, pero es que no puedo dejar de poner esto que me he encontrado hoy repasando algunas composiciones del francés Jean Yves Daniel Lesur.

De su Symphonie de Danses pour Cordes, la delicada y magistral Sarabande ( m 12:44 del video, aprox. ):

:notworthy:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 28-10-17 19:37 
Músico

Pues yo lo agradezco, el foro está para usarlo y compartir :-D

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 14-11-17 20:39 
Moderador

Dos delicias:

Una recién descubierta: Francesco Barsanti en sus aires escoceses:
"Lord Aboyne's Welcome,"

Y esta otra de Luis de Freitas Branco, compositor que descubrí gracias a Elendil

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 17-11-17 1:31 
Genio de la Música

Magerit escribió:
Dos delicias:

Una recién descubierta: Francesco Barsanti en sus aires escoceses:
"Lord Aboyne's Welcome,"

Y esta otra de Luis de Freitas Branco, compositor que descubrí gracias a Elendil

Me alegro que hayas seguido escuchando a Freitas Branco, Magerit. Yo lo descubrí gracias a Shostakov ^^.

Nuevo tema Responder al tema  [ 384 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]