Fecha actual 16-01-17 23:43


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]



Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 05-10-16 11:13 
Genio de la Música
Avatar de Usuario

Registrado: 02-12-06 1:39
Mensajes: 2855
Desde luego enorme trabajo de Arvo -no hay más que ver lo que cuesta abrir el hilo sin una banda ancha decente- al que también le voy a dar las gracias porque gracias, precisamente, a sus comentarios pude deleitarme con la serie Boardwalk Empire. Una serie que me parece absolutamente redonda y recomendable. Y que encima colma todas las espectativas porque tiene un final muy apropiado y de buen guión.
No imaginaba que Steve Buscemi pudiera con un papel tan desafiante, toda una sorpresa, después de verlo trabajar en personajes mucho más histriónicos. Quizá el punto que veo más chapucero es borrar de un plumazo al personaje de Arnold Rothstein que daba bastante juego, pero es sólo un detalle menor en comparación con el buen trabajo general.


De las últimas, me gusta bastante "Vikings" y eso que tuvo un comienzo un poco titubeante, pero ha conseguido afianzarse con buenos personajes y algunos efectos especiales interesantes y sin perder toda su esencia a caballo entre la épica y la fantasía de las sagas y los hechos históricos en sí, con referencias a personajes que pudieron tener algún punto de conexión, todo en beneficio de la historia. Me sorprende, sin embargo, que el canal History sea tan pacato a la hora de mostrar desnudos pero sea mucho más explícito con las escenas de violencia y sangre. Lo peor de todo es el trabajo de montaje que demuestra para que medio está escrito (la televisión y la publicidad) horrible y poco cinematográfico.
Por cierto, estoy siguiendo un blog de una historiadora y especialista en los vikingos que ayuda bastante a entender algunas cosas de la serie y a desmitificar otras:
https://thevalkyriesvigil.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 05-10-16 19:14 
Gran Compositor
Avatar de Usuario

Registrado: 23-01-05 2:01
Mensajes: 1245
Ubicación: Aquí y ahora ( Barcelona )
Muchas gracias, Abendrot. Y disculpas a ti y al resto por lo denso del hilo. La culpa es mía, en primer lugar porque en lugar de abrir post nuevos he ido editando los existentes para añadir contenido pensando que así no me haría tan pesado con intervenciones continuas, y en segundo lugar por emplear enlaces a Youtube en lugar de links. La combinación ha resultado ser fatal porque ha dado lugar a un hilo con pocas páginas y muy lentas de cargar. De ahora en adelante, ya que veo que tiene cierto seguimiento, abriré post nuevos más pequeños y así la carga de la página se hará mucho más ligera. Y si la administración lo considera pertinente, que lo recorte o lo pase al Off-topic, no hay problema.

En cuanto a Vikings, si te gusta el tema prueba también con la muy notable The Last Kingdom, que es la misma época desde el punto de vista del Reino de Wessex, germen de la actual Inglaterra. Y una curiosidad: ¿ sabes quien es el productorde la serie Vikings ?. Pues un señor llamado Michael Hirst con este aspecto ( ¡ y no es una broma ni un montaje !!! ).

Imagen

Me pregunto si su sosias le habrá servido de inspiración, dado que el de la izquierda es capaz de hacer más daño en tres meses de gobierno que los nórdicos en tres siglos de dominación... :bat:

_________________
Nec Spe Nec Metu

Ver Lanzamientos como uploader Arbos


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 15-10-16 23:59 
Gran Compositor
Avatar de Usuario

Registrado: 23-01-05 2:01
Mensajes: 1245
Ubicación: Aquí y ahora ( Barcelona )
Buenas notícias: ha regresado The Missing con su segunda temporada y una trama nueva en la que solo se mantiene el personaje del inspector. Sabia decisión :yahoo: .

EDIT.- Sensacional segunda temporada, al nivel - casi - de la primera, aunque con una historia acaso un poco menos redonda.

Más:

Victoria



Cuidado con las subidas de azúcar que el exceso de almíbar de la serie puede ser fatal. Al margen de eso, nadie como los británicos para sacar partido de su propia historia, en este caso un biopic que narra los primeros pasos en el trono de la longeva Reina Victoria. Ambientación exquisita - aunque canten un poco los efectos digitales -, actores como siempre correctos ( monísima la protagonista aunque su modelo fuera en realidad un autentico cardo sin demasiadas luces desde su más tierna infancia ) y un razonable rigor histórico salpicado de las imprescindibles tramas secundarias con cierto aire de culebrón. Sin duda el peor defecto es el convencionalismo y la falta de chispa en los diálogos y situaciones, al menos en los tres primeros que llevo vistos. Hay series históricas mucho mejores, pero se deja ver y gracias a ella ya sabemos de la gran visión, firme determinación, altos ideales, extrema bondad, noble corazón y diminuta altura física de la soberana del que fue el mayor imperio de todos los tiempos en su máximo apogeo.

PD.- Ah, sí. El título. Gloriana era la forma en que la plebe hacía referencia a otra gran monarca del país, Elizabeth I de Inglaterra ( "La Reina Virgen" ) allá por mediados el siglo XVI tras su milagrosa victoria frente a la Armada Invencible. Benjamin Britten compuso a mediados del siglo XX una notable ópera con este título.

_________________
Nec Spe Nec Metu

Ver Lanzamientos como uploader Arbos


Última edición por Arvo el 15-12-16 0:23, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 30-10-16 16:15 
Gran Compositor
Avatar de Usuario

Registrado: 23-01-05 2:01
Mensajes: 1245
Ubicación: Aquí y ahora ( Barcelona )
Los Medici

Superproducción de la RAI sobre la célebre saga florentina, con abundante presencia anglosajona delante y detrás de las cámaras como suele ser habitual en producciones europeas por aquello de darle un poco de lustre y credibilidad ante la audiencia ( como en Versailles, otro ejemplo ). De momento los dos primeros episodios se dejan ver, y de hecho ha obtenido buenas cifras de espectadores y críticas aceptables, pero a mi personalmente no termina de convencerme. Me encantan los dramas históricos, pero prefiero los dotados de rigurosidad ( los británicos son maestros en esto ) que los "ligeros" de contenido que muestran abundantes licencias históricas cuando no directamente hechos inventados ( Los Borgia, por ejemplo, que por su ubicación temporal bien podría ser la antecesora directa de estos Medici ). La ambientación es buena, las interpretaciones solventes, la trama en flashback con un supuesto asesinato de Giovanni - interpretado por un Dustin Hoffmann en horas bajas que se han sacado de la manga - entretiene, pero todo está bañado en ese aire superficial que como ya digo molesta bastante. Tampoco ayuda a tomárselo en serio ese tipo de banda sonoras medio pop descontextualizada que se ha puesto de moda en muchas series de época.

En fin, a ver como avanza y si llega hasta el nieto de Giovanni, el más conocido Lorenzo El Magnífico, o se queda por el camino. Por cierto, Richard Madden, el malogrado Robb Stark de Juego de Tronos, que aquí interpreta a Cosme, está casado con Jenna Coleman, la joven Victoria de la que ya os he hablado en el post anterior.




Tutankhamon

La apasionante historia de Howard Carter y el hallazgo de la tumba de Tutankhamon es una de esas historias que por más que hayamos leído en libros o visto en documentales y docudramas sigue atrapando como la primera vez, por lo menos a mi. Y si además es una miniserie con una producción más que correcta y y sale Sam Neill, todavía mejor. Los tres primeros me los he tragado en un suspiro :thumbsup: .




Stag

Divertida miniserie de la BBC de solo tres episodios en la que una pandilla de impresentables se va a los bosques de Escocia a celebrar una despendolada despedida de solteros y se topa con un asesino en serie que los va eliminando uno a uno. Es bastante irregular pero tiene momentos graciosos, en especial porque en el fondo estos tipos de la City son tan desagradables estás deseando que los liquiden cuanto antes mejor.


_________________
Nec Spe Nec Metu

Ver Lanzamientos como uploader Arbos


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 06-11-16 16:11 
Gran Compositor
Avatar de Usuario

Registrado: 23-01-05 2:01
Mensajes: 1245
Ubicación: Aquí y ahora ( Barcelona )
[ Si la dirección quiere trasladar este hilo al Off-Topic para que no aparezca tan a menudo en el portal es libre de hacerlo. Lo digo por si pudiera molestar a alguien, dado que al fin y al cabo es una web para hablar de música y al final he transformado el hilo en una crítica televisiva ]

The Crown

De nuevo Nextflix lo clava con esta megasuperproducción ( se habla de 120 millones de dólares, la más cara de la historia ). De momento solo he visto el primero pero está claro que apunta maneras, nada que ver con el azucarado y soso biopic de Victoria que os comenté, por poner un ejemplo. Aquí hay nivel tanto en la apabullante puesta en escena ( 35.00 euros solo la réplicfa del vestido de bodas ) como en las soberbias interpretaciones de Isabel II, Jorge VI y Winston Churchill ( EXCELENTES Claire Foyle, Jared Harris y John Lightwood entre otros ), acompañadas de un guión nada complaciente y con escenas bastante crudas y una magnífica banda sonora a cargo del gran Hans Zimmer, otro que se pasa del cine a la pequeña pantalla. Habrá que seguirla de cerca porque se habla de seis temporadas, una por cada década de reinado de la longeva soberana inglesa.



Ash vs Evil Dead

Divertidísimo revival para nostálgicos como yo de las aventuras ochenteras de la célebre saga sinematográfica que lanzó a la fama a Sam Rami y Bruce Campbell en su lucha contra los demonios del averno. Tan gamberra como simpática y pasada de vueltas, los episodios de media hora pasan volando al igual que las cabezas y los litros de sangre que inundan la pantalla. Eso sí, solo recomendable para los que saben lo que van a ver.



The Young Pope

Todavía tengo que ver algún episodio más para formarme una opinión sobre esta serie del provocador Paolo Sorrentino sobre un papa norteamericano neocon joven y algo más que trasgresor ( Jude Law ) que pone patas arriba la Iglesia y su corrupto entorno. Ya editaré el post más adelante, de momento solo dejo constancia al tratarse de un estreno cuanto menos polémico.

EDITO.- Terminada, aunque con un final abierto debido a que ha sido renovada por una segunda temporada. Lo cierto es que en conjunto resulta bastante desconcertante, pero se ve con bastante agrado por lo novedoso y valiente de la propuesta. A destacar además de las excelentes interpretaciones y la soberbia puesta en escena la excepcional banda sonora, que en muchos momentos recuerda y mucho - ¿ homenaje o semiplagio ? - a varias composiciones de Arvo Pärt.


_________________
Nec Spe Nec Metu

Ver Lanzamientos como uploader Arbos


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 27-11-16 19:09 
Gran Compositor
Avatar de Usuario

Registrado: 23-01-05 2:01
Mensajes: 1245
Ubicación: Aquí y ahora ( Barcelona )
Hoy me aparto un poco de la premisa de comentar ficción televisiva para empezar con dos propuestas distintas en el ámbito del documental: el regreso de Planet Earth y Mars, emitiéndose ya ambas en español.

Planet Earth II

Diez años más tarde vuelve con una nueva entrega de seis episodios esta auténtica joya de la corona BBC, de la mano del gran, enorme, Sir David Frederick Attenborough, que a sus 90 años sigue siendo el referente mundial de todo naturalista que se precie. Obviamente aquí se limita a prestar su maravillosa voz y muy posiblemente a asesorar en algunos aspectos de la postproducción, pero su simple presencia ya otorga más brillo que si se hubieran bañado las pantallas en oro. Es innecesario deshacerse en elogios, ahí están las audiencias para recompensar el trabajo. Solo decir que la principal diferencia reside en el apartado tecnológico, cuyos impresionantes avances han permitido el uso de 4K y sofisticados drones para grabar las escenas más espectaculares y sobrecogedoras que puedan imaginarse. De hecho en el primer episodio de los tres emitidos aparece la famosa secuencia que se ha hecho viral de la iguana y las serpientes considerada ya por muchos la mejor de todos los tiempos en este género, y poca broma porque trabajos de calidad en este campo no faltan. Ah, y atención a la majestuosa banda sonora de Hans Zimmer, que tras The Crown lo vuelve a bordar también en televisión.

Cada fotograma es una obra de arte. Sencillamente imprescindible.



Mars

Otro peso pesado del tema es National Geographic, cuyas producciones siempre tiene un altísimo nivel. En esta ocasión nos presentan Mars, un docudrama que mezcla realidad y ficción para presentar como sería un viaje tripulado al planeta Marte con la tecnología que se está desarrollando actualmente. Si bien la parte actual, con entrevistas a la puntera Space X, astronautas, científicos y demás está razonablemente bien resuelta, mucho me temo que por ahora la parte de ficción no está a la altura de lo que se espera. Ya puestos mejor ver Marte, de Ridley Scott, que a pesar de algunas licencias e incluso incorrecciones es bastante realista y además entretiene.



Volviendo a las series, dos estrenos más:

Frontier

Producción de Discovery Canada. De momento solo he visto los dos primeros, y tengo que confesar que dado que me encanta la temática de los casacas rojas y el colonialismo inglés me hacía mucha ilusión esta serie sobre el Canadá en el siglo XVIII, pero de momento solo la encuentro regular. A ver como avanza...



The Night Off

Miniserie de la HBO, que aterrizará en España dentro de un par de semanas. Se trata de un thriller del género negro con el sello de calidad de la cadena que ha cosechado buenas críticas, basado en una serie inglesa. El proyecto llevaba dando vueltas desde el 2012, con el desaparecido James Gandolfini como protagonista, ahora sustituído por John Turturro. Solo he visto el primero por ahora, un poco lento pero interesante. Cuando la vea del todo comento algo más.

EDIT.- Vista. Excepcional, pero más por el envoltorio que por la trama judicial en sí, que en realidad no tiene demasiada consistencia. Y un bastante deprimente también al retratar un New York oscuro que no es precisamente el de las postales y a los perdedores que la pueblan en su mayoría intentando salir adelante día a día. John Turturro hace un auténtico papelazo que si hay justicia debería llevarse el EMI. En resumen, una nueva muestra de la calidad de la HBO que a pesar de sus recientes problemas y de la dura competencia de Netflix sigue dando batalla.


_________________
Nec Spe Nec Metu

Ver Lanzamientos como uploader Arbos


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 15-12-16 0:39 
Gran Compositor
Avatar de Usuario

Registrado: 23-01-05 2:01
Mensajes: 1245
Ubicación: Aquí y ahora ( Barcelona )
Sigo con el análisis ( nivel patio de colegio :joker: ) de las novedades, al mismo tiempo que he ido editando posts para incluir las impresiones finales de algunas de las comentadas. Pero antes comentar que coincidiendo con la llegada a España del servicio de streaming de Amazon Premium se ha estrenado ya la segunda temporada de su muy interesante producción The Man in the High Castle, de la que ya os hablé. La primera ya está disponible doblada al castellano.

Vice Principals

Dos aspirantes auténticamente impresentables a puesto de director de instituto se alían para echar a la nueva Principal que les ha sido impuesta por sorpresa. Esta comedia - no sitcom - de la HBO en episodios de 30 m no es precisamente humor inglés, sino sal gruesa de dudoso gusto y además con bastante mala uva, pero reconozco que a ratos me he reído. Si acaso el problema es que no se acaba de decantar como debiera por el humor por lo negro de los personajes, tanto en sentido figurado como real, porque ha recibido algunas críticas por racismo, y de las situaciones, bastante agrias. Yo no lo acabo de ver, pero ahí queda. Se le podría sacar mucho más partido, eso sí.



El Exorcista

Vistos los primeros puede decirse que no es el desastre que era previsible pero tampoco es que destaque especialmente con la de cosas que hay por ver. Del mítico referente cinematográfico apenas conserva un par de guiños, la foto del callejón y el Tubular Bells de Oldfield que suena al final a modo de homenaje, pero no tiene ni de lejos el encanto ni el misterio esperables. Digna pero poco más.



The OA

Por fin se ha estrenado la serie que Netflix estaba manteniendo en riguroso secreto, tanto es así que hasta hace muy poco no se sabía absolutamente nada de la trama ya que no habían permitido visionar a la prensa ni un mísero trailer. De momento he visto tres de los 8 episodios - todos disponibles desde el viernes - y todavía no tengo ni idea de lo que va realmente el asunto. Desde luego la premisa engancha, eso no se discute, pero me pregunto si habrá respuesta razonablemente coherente a los múltiples enigmas planteados o al final será una tomadura de pelo en un bonito envoltorio. En breve saldré de dudas y os lo haré saber, aunque obviamente sin spoilers.

EDIT.- Tomadura de pelo. No es de extrañar, con la insufrible protagonista/guionista de por medio ( la "indie" Britt Marling ) porque esta chica tiene buenas ideas pero es incapaz de desarrollarlas de modo coherente; ahí están en pantalla grande Another Earth o The East. Digamos que empieza regular, luego se torna bastante interesante y finalmente naufraga en el tramo final cayendo en un ridículo espantoso con el numerito de la "modern dance". Demasiado tibia ha sido la crítica, tal vez por aquello de que puede recuerda un poco a la también algo sobrevalorada pero con mucha mayor entidad Stranger Things.


_________________
Nec Spe Nec Metu

Ver Lanzamientos como uploader Arbos


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 27-12-16 21:43 
Genio de la Música
Avatar de Usuario

Registrado: 02-12-06 1:39
Mensajes: 2855
Acabo de ponerme al día con algunas series que me han ido recomendando; aquí van mis impresiones:

"Stranger Things"
Encantadora. Me ha gustado mucho porque se alimenta de toda aquella cultura de los ochenta, sin disimulo, con total descaro y plenamente convencida de que se puede sacar todo el potencial. Lo que la diferencia de la aburridísima "Big Bang Theory" -salvando las distancias de formatos distintos- es que tiene su propia historia y sus propios elementos y no tiene que ir rebuscando en los mismos clichés de siempre. Espero que sepan encontrar mecanismos y un guión acorde y fiel a los personajes (la pandilla de críos) y no se anden por las ramas; algo complicado.

"Vikings"
La presencia de lo hijos de Ragnar, de momento, no parece aportar más que desidia. Si bien, ellos son parte muy importante de la historia-leyenda de aquel Gran Ejército Pagano que invadió Britania, la trama se va perdiendo por sus pequeñas historias que no conducen a nada. Esperemos que sea un bajón momentaneo.

"Westworld"
Cuando el primer capítulo no te atrapa es una mala señal. Le voy a dar un segundo capítulo pero me parece que la imagen de pretenciosa y fría no se irá tan rápido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 05-01-17 19:35 
Gran Compositor
Avatar de Usuario

Registrado: 23-01-05 2:01
Mensajes: 1245
Ubicación: Aquí y ahora ( Barcelona )
De Vikings yo lo que no tengo claro es el enfoque que le están dando a Ivar El Deshuesado. El personaje está muy bien construido e interpretado, pero las crónicas no aclaran si realmente se trataba de una disminución física o de un apodo debido a otras características. Resulta extraño pensar que con tal disminución tenga algo que decir en los supuestos hechos que acontecieron. De cualquier modo ya ha empezado a remontar en el tramo final.

En cuanto a Westworld, como ya comenté, pese a todos sus problemas de planteamiento e incoherencias argumentales ha resultado ser el superéxito del año y una de las series más fascinantes e innovadoras que se han estrenado últimamente, una especie de Lost pero con tratado cierta inteligencia, especialmente en el tramo final, cuando se producen las "revelaciones". De hecho está pensada para que la gente se devane los sesos en la red buscando las pistas semiocultas que se van dando, y lo cierto es que al final algunos acertaron con sus hipótesis, así que te aconsejo que si sigues adelante no leas nada antes de verla. Tramposa y pretenciosa como pocas, eso es cierto, la fastuosa puesta en escena, los fascinantes diálogos, las interpretaciones - aunque Hopkins siga soltando pestes - , la cuidada banda sonora y los giros de guión hacen que, guste más o menos, sea una serie de categoría y en general bastante recomendable. Otra cosa es como seguirá la trama en el futuro ( recordemos que en el original cinematográfico y la secuela Delos era un multiparque, y aquí en el cierre de tempodada ya se dejan ver otros posibles entornos ). De momento han retrasado la continuación hasta 2018 para darse tiempo a crear un buen guión sin las prisas y los enormes problemas que sufrió esta primera entrega. Yo la habría dejado así, como miniserie y con este final.

Del resto, destacar la fenomenal segunda temporada de The Man in the High Castle, donde se evidencia la inyección de medios para recrear infográficamente ese Berlin soñado por Hitler y Spear y una mayor profundidad en la trama y los personajes, muy superior al libro, como suele ocurrir con P. K. Dick, y una - a mi juicio - nefasta cuarta temporada de Sherlock donde han ridiculizado personajes y historias hasta convertirla en una mala copia de las películas de 007 Bond, demostrando que también se puede morir de éxito,

Billions

En plena midseason de las series habituales, me he puesto de mientras con Billions. No es que el tema me llame mucho pero Paul Giamati y el británico Damian Lewis son dos buenas razones para verla. La conclusión es que va mejorando a medida que avanza pero no termina de arrancar y tampoco saca demasiado partido de los personajes ni de la trama. Se deja ver pero esperaba más.



Taboo

Emitido y visto el primero, no entiendo la polvareda que ha levantado esta producción de la BBC disponible en HBO. Cierto que la ambientación ( excelente y muy cuidada ) es muy sórdida, como corresponde al Londres previctoriano de 1814, en plena guerra con Estados Unidos por un lado y Napoleón por otro, pero de momento no hay violencia explícita que desaconseje un prime time. Se trata claramente de un producto a la mayor gloria de un Tom Hardy omnipresente y pasado de vueltas, pero según como se desarrolle la historia puede resultar interesante. Ya veremos...

Taboo


_________________
Nec Spe Nec Metu

Ver Lanzamientos como uploader Arbos


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  


Powered by phpBB © 2008 phpBB Group | Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye