Fecha actual 20-11-17 23:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TV Series Opening Credits: pequeñas joyas televisivas
Nuevo mensajePublicado: 30-04-17 11:28 
Genio de la Música

13 Reasons why

Imagen

Al final he sucumbido a la serie de moda -más que nada por todos los comentarios leídos- y he de decir que me ha tenido habilmente enganchado, siendo una serie con un argumento bastante mejorable y en el que el papel de los padres es prácticamente testimonial (si exceptuamos los de la víctima). Es una serie pensada y creada para el público adolescente pero incluyendo diversos temas de calado social. Lo peor es que deja en mala posición la labor educativa y no ofrece alternativas o soluciones más allá de los arquetipos sobre las relaciones entre jóvenes.

Big Little Lies

Imagen

El elenco de estrellas ha sido suficiente para empezar a visionar los primeros capítulos. Tiene buenas expectativas porque el guión es bastante interesante y los diálogos fluyen con buen ritmo y por supuesto tanto Kidman como Witherspoon están a la altura, lo malo es que en el fondo es más de lo mismo: relaciones difíciles de la alta sociedad. Hay algo de misterio y crimen para darle algo de chicha.

Nuevo mensajePublicado: 01-05-17 21:15 
Gran Compositor

Ya han llegado. Están entre nosotros y todo indica que la van a liar parda... American Gods se ha estrenado ¡ por fin !!! de la mano de Starz y Amazon Prime con un piloto sensacional que como mantenga el tono ( y la crítica que ha visto los cuatro primeros la pone por las nubes ) va a dar mucho que hablar por ser de lo más revulsivo, corrosivo y sorprendente que se ha visto en mucho tiempo.

Para el que no sepa de qué va, es la adaptación de un célebre libro de Neil Gaiman que narra el exilio de los viejos dioses ( Odín, Loki, Kali, Annubis, Horus... ) al Nuevo Mundo donde con el tiempo han sido reemplazados debido a la ausencia de fe por las nuevas deidades modernas ( la tecnología, la economía, las drogas, internet, ... ) que gozan de mayor merecimiento entre la población, y su intento de recuperar su antigua posición. Visualmente es un alarde ( el principio y la escena de sexo, bueno, mejor verlo que contarlo :roflol: ), los personajes están sobresalientes con el gran Ian McShane a la cabeza, los diálogos son brillantes y ya veremos como avanza la cosa, pero de momento promete y en consecuencia espero con ansia el segundo.

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 08-06-17 16:02 
Genio de la Música

Imagen

Peggy Olson (Mad Men) se ha convertido en Defred ( El cuento de la criada)

Puedo decir que me han dejado sin aliento los 6 episodios que llevo vistos de esta magnífica serie. Impactante, asfixiante, irreal pero no imposible. Y esos colores....verdes aguamarina, granates, amarillos...

Elizabeth Moss está maravillosa, no necesita decir mucho esta actriz, ya lo expresa todo con la mirada y sus enigmáticos ojos verdes. Realmente magnífica.
Los secundarios también de lujo. Una serie redonda que no os debéis perder.
No cuento nada porque hay que verla, disfrutarla y padecerla al tiempo. Si el futuro que nos espera a las mujeres es el que aquí se plantea....prefiero muerte.

Nuevo mensajePublicado: 16-06-17 20:46 
Gran Compositor

Muy decepcionado con la quinta de House of Cards, ya casi irreconocible en sus absurdos giros, y antes de empezar también con pocas esperanzas la nueva de Orange is the New Black, recién salida del horno, he hecho un alto para ver una miniserie de la National Geographic solo dos episodios de poco más de hora y media sobre la llegada del Mayflower al Nuevo Mundo que me llamaba bastante la atención, Saints & Strangers.

Saints & Strangers

Ha sido un poco lo que me esperaba: buena producción, buenas interpretaciones, historia interesante para quien goce de producciones de corte histórico, como es mi caso, pero un poco desangelada en su conjunto. No obstante en general me ha gustado, aún siendo consciente de que históricamente puede ser un tanto discutible no tanto en los hechos como en la visión que aporta de los mismos, lo que tampoco puede ser una sorpresa desde nuestro punto de vista occidental. Me ha recordado un poco por la época que trata a El Manto Negro, película infravalorada del gran Bruce Beresford.

EDIT.-

Por lo que respecta a The Handmaid's Tale, muy de acuerdo, sin duda de lo mejor del año y lo primero "con cara y ojos" de Hulu. Eso sí, te deja el cuerpo muy mal. Si acaso por criticar algo al margen de sus muchas virtudes lo que no me parece tan acertado - cosa del libro, tal vez - es la línea temporal, porque es absurdo plantear un cambio de sociedad de tal calibre en apenas unos pocos años. Yo personalmente hubiera ubicado los flasbacks que van explicando los acontecimientos previos mucho más atrás en el tiempo, con lo que la transformación ultrameganeocon hubiera resultado más creíble. Sea como fuere da que pensar, y eso me gusta.

También me ha gustado mucho Big Little Lies, que en cierta manera recuerda bastante a Un Dios Salvaje, la película de Roman Polanski. Y aunque pueda resultar algo ya visto en otras series y películas y el tema del asesinato sea solo el cliffhanger necesario para hilvanar la historia, me parece todo un acierto narrativo dejar en suspenso víctima y asesino. Además, solo por las interpretaciones - todos están sobresalientes - y la descripción de la fauna local californiana ( ¿ dónde si no sería posible tanta decadencia envuelta en papel moneda ? ) ya merece la pena el visionado.

Ah, y me gustan los créditos...

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 20-07-17 18:49 
Gran Compositor

Verano es tiempo de sequía, también en lo referente a series, así que salvo la séptima temporada de Juego de Tronos y la cuarta y última de esa estupidez supina llamada The Strain, poco más hay de estrenos. Habiendo pues poco donde elegir me he puesto con The Son, donde el irlandés ex-Bond Pierce Brosnan interpreta a un paleto de Texas magnate en dificultades financieras que fue raptado de pequeño por los indios. El problema, aparte de que aburre sobremanera, es que de entrada no salen las cuentas: la acción se desarrolla en paralelo entre 1849, donde el protagonista, un crío de unos 12 años, es raptado por los comanches, y la Texas de 1915, donde es el reputado cabeza de familia que regenta un rancho que no funciona porque no encuentran el petroleo que suponen que hay debajo. Si uno se pone a hacer números resulta que el protagonista debería tener cerca de 80 años, cuando Brosnan apenas tiene 64 y aparenta incluso menos. No se quién es el lumbreras que está detrás del desaguisado pero se ha lucido, y en todo caso le auguro a la serie un recorrido bastante corto.

EDITO.-

Más: Ozark.

De momento los dos primeros episodios no me han llamado especialmente la atención. Ni me interesa mucho la historia de un blanqueador de dinero del narcotráfico que debe refugiarse con su familia en un rincón de la América profunda ni los actores principales, los secundarios Jason Bateman y Laura Linney, ayudan a mejorar la opinión general. Correcta y nada más.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 17-09-17 13:43 
Gran Compositor

Antes de comentar algunas novedades, unos apuntes de repaso sobre las temporadas finales o en curso de las que voy siguiendo.

Juego de Tronos. - Ahora que vuela por libre más allá de los libros creo que ha perdido el norte, y nunca mejor dicho. Si bien ha ganado en espectacularidad y dinamismo, siendo ya de lejos el mayor espectáculo televisivo de todos los tiempos, las incongruencias del guión con esos viajes de cientos o miles de km en horas que parecen el teletransporte de una película de sf penalizan y mucho la coherencia de la historia. Sí, en un mundo con magia y dragones es lo de menos, pero ya se sabe que el diablo está en los detalles. Aún así, entretenimiento asegurado.

Narcos.- Excepcional tercera entrega, ya sin Pablo Escobar y sin uno de los agentes de la DEA las dos primeras entregas. De lo mejor de este año, sin duda.

Turn.- Final de serie de un producto que ha ido evolucionando y mejorando cada entrega. Siempre ha sido un poco mezcla de historia con aventura de tebeo, pero se le perdona.

The Strain.- Otra que se despide, pero a la que nadie echará de menos. ¿ Como ha podido Guillermo de Toro, que acaba de ganar el león de Oro en Venecia, involucrarse con esta basura ?

Fear The Walking Dead.- Si su hermana mayor ya aburre, esta ni os cuento. Mediocre hasta decir basta.

Victoria.- Acaba de arrancar la segunda temporada de esta novelucha rosa. Nada que ver con la grandeza de The Crown.

The White Princess.- lo mismo para la segunda parte de The white Queen.

Halt and Catch Fire.- Una primera temporada sensacional, una segunda regular, una tercera interesante y una cuarta y última decepcionante de momento.

En cuanto a las novedades, empezamos por el piloto de hora y media de The Deuce, lo nuevo y muy esperado de la HBO, con el gran David Simon como Showrunner y James Franco y Maggie Gyllenhal como caras visibles.

The Deuce

Retrato del New York más sórdido y decadente de la década de 1970, y del nacimiento de la industria del sexo. Se nota que han puesto dinero y medios sobre la mesa, pero entre que no me interesa el tema y que no se muy bien que me están contando con tantas historias paralelas me ha aburrido sobremanera. Y es que sinceramente me traen sin cuidado las relaciones de las prostitutas con sus macarras negros de apariencia extravagante y los mafiosos de barrio. Eso Scorsesse lo hace mejor. En fin, a ver como evoluciona.

American Vandal

La sorpresa del momento de manos de Netflix, todo un soplo de aire fresco esta miniserie en forma de falso documental que se mofa del género del docudrama con ingenio y humor. La premisa es hilarante: en un instituto de secundaria californiano han aparecido pintados miembros viriles en los 27 coches de los 27 profesores con daños por valor de 100.000 $, y el sospechoso principal es un conocido gamberro del centro, un energúmeno descerebrado que bien podría pasar por hijo bastardo de Trump. A partir de esta premisa, un compañero de secundaria empieza a desarrollar un documental de investigación periodística-policial con entrevistas, videos, búsqueda en redes sociales y recreaciones infográficas del timeline dignas del CSI que sacarán a la luz las miserias del microcosmos estudiantil y del profesorado, todo ello teñido de humor negro por lo surrealista de la situación.

Lo más curioso es que trata el tema absolutamente en serio a pesar de lo absurdo de la situación, y parece que se esté hablando de un caso de asesinato con falso culpable de esos que emiten las cadenas de televisión por la noche. En ningún momento se busca la risa fácil, sino más bien la sonrisa cómplice. Importante señalar que empieza muy floja y va mejorando con los episodios ( 8 de apenas 30 m ), de tal modo que hay que darle tiempo.

Feud

Serie de antología - cada entrega una historia diferente -, Feud ( algo así como "odio visceral" ) narra en esta primera temporada la célebre enemistad que desarrollaron Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de Qué fue de Baby Jane, y el triste declive que ambas protagonizaron después. De indudable interés para cinéfilos cuenta con Jessica lange y Susan Sarandon como estupendas protagonistas, un poco rígida la primera por exigencias del maquillaje y acaso excesivamente suelta la segunda, pero sensacionales las dos. Sea como fuere están magistralmente acompañadas por los secundarios, sobretodo Alfred Molina como el sufrido Robert Aldrich, Stanley Tucci como el detestable Jack Warner y las actrices que interpretan a Mamacita, la sirvienta y amiga de Crawford y Hedda, la maliciosa editora y expendedora de rumores.

No se hasta qué punto la serie es fiel a la historia ( Olivia de Haviland, interpretada por Catherine Z. Jones ha puesto el grito en el cielo y amenaza con demandar ) pero lo cierto es que la recreación de la época es más que notable y los diálogos y situaciones un goce para cualquier aficionado al séptimo arte. Porque en el fondo, más allá de la enemistad y el odio, lo que subyace es un trasfondo triste sobre la gloria pasada y la incapacidad de aceptar la inevitable decadencia de la edad cuando esta llega y relega al olvido. Nunca me gustaron como actrices, pero tras conocerlas un poco más resulta complicado no sentir al menos un poco de compasión.

Philip K. Dick's Electric Dreams

Serie británica de antología ( capítulos con historias independientes ) basada en relatos cortos del célebre y genial autor de sf. El título obviamente hace referencia a una de sus obras más conocidas, ¿ Sueñan los androides con ovejas eléctricas ?, que dió lugar al Blade Runner de Ridley Scott, de la que este piloto bebe directamente con bastante descaro en al aspecto artístico. Suya es también entre otras The Man in the High Castle, también llevada a la pantalla como tatas otras. Y es que P.K. Dick ha tenido mucha suerte, porque a menudo el resultado es mejor que el relato de orígen, ya que a mi entender destaca mucho más por las fascinantes ideas que plantea que en el cómo se desarrollan sobre el papel. Sea como fuere visto el piloto reconozco que no está nada mal en lo referente al guión y a la puesta en escena - salvando la falta de medios materiales, claro -, pero narrar historia complicadas en apenas 50 m deja una sensación de vacío bastante grande. A pesar de las buenas críticas que ha recibido y la presencia de actores conocidos dudo que vaya a seguir viéndola.

Rellik

Miniserie británica con Richard Dorner de protagonista en la que supuestamente la historia se contaba al revés, aunque en realidad lo único que se hace es poner confusos flashbacks y rewards ( "marcha atrás", de ahí el título, Killer escrito al revés, como el célebre Redrum / Murder de El Resplandor ) para ilustrar cambios de la línea temporal, con el consabido "x horas antes... ". Vistos los tres primeros tengo que decir que no solo no atrapa en absoluto sino que encima aburre soberanamente. Esperaba más de una serie de las Islas, la verdad.

Thirteen

Otra británica de la BBC de solo cinco episodios que narra la historia oculta tras el secuestro durante 13 años de una niña, muy en la línea de la bastante superior The Missing que en su segunda temporada hizo un planteamiento muy similar. No es una maravilla pero es más que correcta y de momento tras ver los dos primeros entretiene y deja con ganas de más. Sorprendentemente lo que más falla son las interpretaciones, muy justitas cuando si en algo destaca esta gente es en su buen hacer frente a la cámara.

Liar

Producción de la HBO, así que al menos cierto grado de calidad está siempre garantizado. Gira en torno a una acusación de delito sexual tras una cita de una noche y aunque de momento solo he visto el primero tiene pinta de ser de esas en la que nada es lo que aparenta. Creo que se merece una oportunidad.

The Sinner

Producto producido por Jessica Biel para garantizarse el protagonismo y demostrar que es una buena actriz, cosa que no ha conseguido en pantalla grande. Siento decir que fracasa de nuevo y que no solo es realmente mediocre como tal sino que, sinceramente, ni siquiera me parece lo suficientemente atractiva como para destacar en el panorama actual. Al menos sale Bill Pullman, que tiene cierta categoría, y la historia de un asesinato inexplicable y sin aparente premeditación, aunque me temo que va a ser más previsible de lo esperado en su resolución, entretiene. Regular.

El Joven Sheldon

Huíd, insensatos... :thumbsdown: :sleep: . Un intento de exprimir el éxito de una Big Bang Theory en horas bajas contando la historia del Sheldon niño. No funciona ni como comedia, porque no hace reir, ni como drama, porque no se sostiene. Es el peor piloto que he visto en mucho tiempo y la dejo definitivamente de lado como imagino que terminaré haciendo con su progenitora ahora que dan ganas de matar a todos y cada uno de sus protagonistas.

Mindhunters

Producción de Netflix con David Fincher en la producción que versa sobre unos agentes federales a finales de los años 70's que tratan de renovar la línea obsoleta de la institución al incorporar las nuevas técnicas de psicología para la resolución de casos de asesinos en serie, para lo cual se dedican a entrevistar y documentar casos. De momento solo he visto el primero y poco puedo decir, salvo que está bien hecha e interpretada y que no tiene nada que ver con una vulgar "procedimental" y sí en cambio remite a referencias como Hannibal o Seven. Interesante.

Alias Grace

Nueva adaptación en 8 episodios de una novela de Margaret Atwood tras el éxito de The Handmaid's Tale, y de nuevo con excelente resultado. La historia con base real de la doncella asesina de Toronto que tuvo una enorme repercusión mediática a mediados del siglo XIX tiene momentos realmente conmovedores gracias sobretodo al formidable trabajo interpretativo de su muy atractiva protagonista, Sarah Gadon, y a una banda sonora muy conseguida. La única pequeña pega que le pondría es que el aspecto de la protagonista es exactamente el mismo de adolescente que de treintañera, lo que resta credibilidad, pero se le perdona porque todo el resto raya a gran altura.

Gunpowder

Interesante miniserie de 3 episodios de la BBC sobre el complot de 1605 para volar el Parlamento británico conocido como La Conspiración de la Pólvora que lideró el famoso Guy Fawkes, aunque en este caso el protagonismo se centra en otro de los líderes, interpretado por el soso Kit Harington de Juego de Tronos.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]