belcanto10 escribió:
Me da verguenza reconocerlo, perom no me gusta la ópera barroca, he intentado en numerosas ocasiones acercarme a ella incluso en video ya que viendo las imagenes comprendes mejor el texto, pero no hay manera casi nunca termino de escuchar un disco entero, sin envargo la música barroca ( no ópera), me gusta mucho y me puedo pasar horas escuchandola. De aqui deducco forzosamente que lo que no me gusta es el estilo de canto, ya que mas que a la ópera me recuerda las canciones de los juglares que entretienen a sus señores mientras estos sin hacerles ni caso, se dan a sus vicios.
Amigo mío... estas cosas va mucho en los "humores" de cada uno. Pero en ocasiones es, simplemente, que no se ha seleccionado algo más apropiado como inicio. Yo... también era un seguidor del barroco (y sigo siéndolo, que conste) sin más. Un día cayó en mis manos, por curiosidad una ópera barroca de un tal Rameau y .... ¡premio! fue un descubrimiento de lo más agradable. Esta ópera fue Platée. Me interesaba mucho la temática mitológica tan presente en estas óperas y ... ese fue otro nexo de unión (parece que estoy haciendo terapia de grupo) Si no te has acercado a ésta ópera cómica.... te la recomiendo.
Un saludo
A.