Fecha actual 20-05-12 15:38

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A años luz.
Nuevo mensajePublicado: 07-06-11 18:18 
Gran Compositor

Durante un pequeño descanso que he tenido de unos días en la isla de Cerdaña, después de una larga temporada profesional por África del Norte, he podido comprobar que estamos a años luz en cuanto a cultura musical con respecto a Italia, coincidí en estos días con la programación del Réquiem de Brahms en el Teatro Lirico de Gagliari, pensé, bueno un concierto del montón en una capital de una de las regiones mas abandonadas y pobres de Italia.
Compro mi entrada el mismo día del concierto en un lugar que pienso ,según compruebo y gracias a la amable señorita de la taquilla , que mira que eso es raro de encontrar , privilegiado en la primera planta, por cierto 10 euros, ya nada más entrar en el Auditorio todo fueron amabilidades, información precisa de mi localidad y folletos explicativos de la obra con fotos a todo color , como una revista, pero ya lo que me dejo perplejo fue el Auditorio ya sabéis que a mí me gusta comprobar las calidades del recinto y muchas veces he comentado que el Auditorio Nacional es una chapuza, este es todo lo contrario ni una imperfección todo muy cuidado y con un gran estilismo como les gusta a los italianos, la interpretación de la obra perfecta, tanto el coro como la orquesta estuvieron a la altura de tan grande obra, pero lo mejor el director, un desconocido para mi Filippo Maria Bressan, perfecto durante toda la obra un estilo de dirección muy italiano con gran entusiasmo y expresividad . Como anécdota diré que durante el sexto movimiento y movido por la violencia de esta parte del Requiem se le escapó la batuta que gracias a los reflejos de la soprano, no se la clavo en un ojo lo cual hubiera acabado en una ruina, dentro de unos días volveré a mi trabajo, en tierra hostil y a muy pesar mío escuchar otro tipo de sonidos más estruendosos, por esto estoy un poco perdido con lo que pasa en el foro.
Para los que piensan ir de vacaciones a Cerdeña este verano no se pierdan la temporada lírica que comienza en junio en este mismo recinto, os dejo la página de este maravilloso y moderno Auditorio, un saludo y hasta pronto.

http://www.teatroliricodicagliari.it/

Imagen

Asunto: Re: A años luz.
Nuevo mensajePublicado: 07-06-11 18:59 
Moderador

Mucho me alegra leerte de nuevo amigo marco, y tambien que pese ha estar trabajando en "terreno hostil", te puedas permitir momentos de disfrute, veo por tus palabras que es disfrute completo, desde el adquirir las entradas hasta el final, todo conduce a mayor gratificacion si esta hecho con amabilidad y respeto, tal vez se trate de que por otras latitudes la produccion de buena musica es habitual y se desarrolla con mas naturalidad que aqui, que para empezar, te cobran un paston por darte el derecho a asisitir a un espectaculo considerado la mayor parte de las veces elitista.
Como detalle que me molesta sobremanera, en el auditorio municipal de mi ciudad existe un palco numeroso reservado al las autoridades municipales y que permanece desierto la mayor parte de las veces.
Un abrazo.

Nuevo mensajePublicado: 07-06-11 19:38 
Hijo del Nibelheim

Sien embargo, varios directores de orquesta italianos han alabado a España por la construccion de modernos auditorios las últimas décadas.

F. Nietzsche

Nuevo mensajePublicado: 07-06-11 20:34 
Músico

bolero escribió:
Sien embargo, varios directores de orquesta italianos han alabado a España por la construccion de modernos auditorios las últimas décadas.

Espero que no sean como el auditori de Barcelona, que:

1º Tiene una acústica penosa

2º Cuesta un riñón y parte del otro ir a los conciertos de la OBC (entradas de 18 a 45 euros)

Es lo que tiene Barcelona, ciudad tan mileurista como las demás. Eso sí, de diseño, ehhh...

Nuevo mensajePublicado: 07-06-11 20:41 
Compositor

Gracias por el comentario marco...me has dado una idea para estas vacaciones :gracias:

Nuevo mensajePublicado: 07-06-11 20:45 
Moderador

bolero escribió:

Cierto y el de Zaragoza, en la opinión de expertos mundiales, y de los propios zaragozanos, es esplendido, en sus tres salas, en especial la Sala Mozart, http://www.auditoriozaragoza.com/Instalaciones.aspx sin embargo resulta excesivamente caro su acceso, con lo que la musica clasica, se convierte en un arte elitista y las programaciones son discutibles....En ocasiones muy discutidas.
Un abrazo.

Nuevo mensajePublicado: 07-06-11 21:47 
Gran Compositor

Me alegro de leerte marcopolo.
La Sala Mozart de Zaragoza es impresionante. Además, canté hace un tiempo (dos veces) con un coro de cámara en la Sala Luis Galve, y la acústica también era estupenda.

Nuevo mensajePublicado: 26-06-11 6:52 
Genio de la Música

marcopolo escribió:
...pero lo mejor el director, un desconocido para mi Filippo Maria Bressan

Te comento, Marcopolo, por si te interesa, que Bressan tiene unas cuantas grabaciones interesantes en los sellos Chandos y Tactus (música de Marcello, Galuppi, Calegari, etc.)

Nuevo mensajePublicado: 16-07-11 23:55 
Gran Compositor

Shostakov escribió:
bolero escribió:

Espero que no sean como el auditori de Barcelona, que:

1º Tiene una acústica penosa

2º Cuesta un riñón y parte del otro ir a los conciertos de la OBC (entradas de 18 a 45 euros)

Es lo que tiene Barcelona, ciudad tan mileurista como las demás. Eso sí, de diseño, ehhh...

Pos no estoy de acuerdo :mrgreen:

1º La acustica de L'Auditori es de las mejores que hay en la ciudad (por no decir la mejor). Conozco personalmente a una de las personas que hicieron pruebas de acustica en L'Auditori (y no, no le pagaron para que dijera que es buena, sino para que diera su opinion de experto externo) y me comento que es muy buena, lo que pasa que la frialdad de una acustica precisa no suele gustar. Al publico suelen gustarle las salas con reverberaciones y sonidos mas "calidos".

2º Bueno, en esto si estoy de acuerdo ... aunque hace unos anyitos yo conseguia entradas por 8 euros :lol:

Si somos mileuristas como los demas pero somos de disenyo, eso que ganamos! :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]