Fecha actual 20-05-12 15:41

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda! Cantar con niños!
Nuevo mensajePublicado: 14-12-11 15:47 
Aprendiz de Músico

Hola a todos! Primero dar mi enhorabuena a este foro. Nunca sé donde buscar buenos concierto para ir con mi marido. Soy una abuela joven e inexperta y un poco aficionada a la musica. Me dedico en cuerpo y alma a mis pequeños. Y ahora, me voy a cobrar un poco esa dedicación. Me he apuntado a un concurso de Facebook en el que ganas un crucero de Iberocruceros. Hay que enviar un villancico y no sé como hacer que estos enanos canten a la vez. Podrias ayudarme! Gracias. La canción de Noche de PAz
Os dejo también el link con la esperanza de que me voteis!:
http://www.facebook.com/iberocruceros?s ... 1087931912

Asunto: Re: Ayuda! Cantar con niños!
Nuevo mensajePublicado: 14-12-11 17:41 
Aprendiz de Músico

La verdad es que es difícil hacer cantar a muchos niños y que no se distraigan. En el conservatorio siempre se cantan canciones infantiles al principio para que no resulte aburrido, o canciones en los que hay que actuar o cambiar un poco la voz, o hacer ruidos extraños, todo para que los niños piensen que la propia canción es un juego. Asi que mi humilde opinión es que conviertas esto en un juego, no deberia ser dificil siendo una canción que seguro conoceran, pero una buena manera es con un karaoke, si pones un video con imagenes y la letra de la canción, los niños conseguirán poner más atención a la música que cantando de memoria (aunque se sepan la canción). Disfrazalos de pastorcillos, o algo por el estilo, normalmente los niños que cantan villancico en el colegio van disfrazados y lo suelen hacer bastante bien para su edad y es por eso, porque su implicación es mayor con la música debido que lo interpretan como un juego. Que tengas mucha suerte y a ver si alguien mas propone otra cosa.

Asunto: Re: Ayuda! Cantar con niños!
Nuevo mensajePublicado: 15-12-11 10:59 
Genio de la Música

Cantar con niños es toda una experiencia y más si viajas en un crucero. ¡Ójala me toque! el del sorteo.

Lo importante es tener una buena disposición para el villancico; un ambiente apropiado.
No dejeis de visitar mi blog, dónde os propongo algunas buenas ideas:
http://kurioso.es/2011/10/27/por-favor- ... r-policia/

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]