Fecha actual 20-05-12 15:45

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudamel triunfa en Salzburgo
Nuevo mensajePublicado: 20-04-11 14:32 
Genio de la Música

Lo siento por los muchos detractores que tiene en el foro, pero Gustavo Dudamel ha dado una paso mas en su brillante carrera, dirigiendo a la Filármonica de Berlín en los Festivales de Pascua de Salzburgo y a decir del entusiasmo del público no lo debió hacer nada mal.

...El éxito fue inenarrable. Hubo pateo -la máxima manifestación de entusiasmo aquí-, público puesto en pie, aclamaciones interminables. Gustavo Dudamel vivió quizás su noche más hermosa y, sin duda, este concierto constituye uno de los momentos estelares de su prodigiosa carrera. Está ahora en lo más alto, con una madurez impropia de su edad. El sistema venezolano se puede sentir orgulloso. Una situación como la vivida en Salzburgo con este concierto ocurre muy raras veces. La conjunción director-orquesta ha resultado imbatible. Y la chispa de la emoción ha saltado con la máxima naturalidad. El concierto se repite el próximo sábado....

Aquí la reseña completa: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes

Asunto: Re: Dudamel triunfa en Salzburgo
Nuevo mensajePublicado: 20-04-11 22:13 
Director de Orquesta

yo lo veo en canal mezzo a menudo, y lo cierto es que tiene una forma de dirigir muy "movida". pero también es cierto que la orquesta suena a gloria :angel:
en cuanto a los detractores, habrá algunos a quienes no guste su técnica. pero mucho me temo que la política tiene bastante que ver en la mayoría de los casos...

Nuevo mensajePublicado: 21-04-11 1:24 
Gran Compositor

A mí no me gusta, creo que sólo sabe dirigir un tipo de obras, aquellas movidas y con pasajes más o menos agresivos o claramente danzables (y el pájaro de fuego entra entre ellas). Su Mahler, por ejemplo, es muy decepcionante.

Además, soy de la opinión de que su fama tiene un gran componente extramusical, por el contexto en el que se ha desenvuelto. No quiero quitarle mérito pero creo que mucha de la gente que tanto le aplaude es porque ya llevaba esa mentalidad antes de escucharle. Tiene futuro y puede hacer grandes cosas pero a día de hoy me parece que esta lejísimos (pero muy muy lejos) de los grandes directores.

A. González.

Nuevo mensajePublicado: 21-04-11 2:11 
Director de Orquesta

Gorro escribió:
A mí no me gusta, creo que sólo sabe dirigir un tipo de obras, aquellas movidas y con pasajes más o menos agresivos o claramente danzables (y el pájaro de fuego entra entre ellas). Su Mahler, por ejemplo, es muy decepcionante.

Además, soy de la opinión de que su fama tiene un gran componente extramusical, por el contexto en el que se ha desenvuelto. No quiero quitarle mérito pero creo que mucha de la gente que tanto le aplaude es porque ya llevaba esa mentalidad antes de escucharle. Tiene futuro y puede hacer grandes cosas pero a día de hoy me parece que esta lejísimos (pero muy muy lejos) de los grandes directores.

Estaba a punto de decir lo mismo... Touché! 8)

Nuevo mensajePublicado: 21-04-11 10:37 
Moderador

Ya hace tiempo, hablabamos del Sr. Dudamel y del proyecto musical Venezolano y ya entoces pensaba yo que hay que darle tiempo al Sr. Dudamel.....Tiempo para que se serene y cuaje pienso que estamos en las mismas, no discuto los conocimientos musicales y la habilidad del joven director, pero pienso que el tiempo nos dira como se desarrolla este hombre. De momento resulta refrescante ver su actitud frente a una gran orquesta y no me extraña que mueva pasiones, personalmente me gusta, pero insisto me gusta como novedad.

Un abrazo.

Nuevo mensajePublicado: 23-04-11 20:02 
Genio de la Música

centollez escribió:
Ya hace tiempo, hablabamos del Sr. Dudamel y del proyecto musical Venezolano y ya entoces pensaba yo que hay que darle tiempo al Sr. Dudamel.....Tiempo para que se serene y cuaje pienso que estamos en las mismas, no discuto los conocimientos musicales y la habilidad del joven director, pero pienso que el tiempo nos dira como se desarrolla este hombre. De momento resulta refrescante ver su actitud frente a una gran orquesta y no me extraña que mueva pasiones, personalmente me gusta, pero insisto me gusta como novedad.

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo, pero ¿te parece que la Filarmónica de Los Ángeles es un puesto adecuado para darle a un artista "tiempo para que cuaje"? Mucha orquesta para alguien que recién se está formando. Y no es cuestión de edad: basta comparar con la seriedad y madurez interpretativa de Salonen cuando se hizo cargo de la misma agrupación, también siendo muy joven, y las conclusiones son obvias. Por otra parte, el público no se da cuenta de que ser el director artístico de una orquesta conlleva una carga burocrática que va mucho más allá de mover un palito delante de los músicos. Personalmente, creo que se le hace un flaco favor a un joven director forzándolo a ocuparse de esas cosas, cuando lo que debería estar haciendo es viajar, trabajar con muchas orquestas, ampliar repertorio y madurar el que ya tiene en su haber.

Nuevo mensajePublicado: 24-04-11 14:26 
Director de Orquesta

yo creo que todo depende de que al señorito no le dé por subirse en un altar, creyéndose lo que no es. pero de momento sus defensores y detractores tienen, repito, mucho que ver con la política, pues es el niño preferido de hugo chávez. de lo que no cabe duda es que, con su insultante juventud, lleva la orquesta con una autoridad que no es frecuente en gente de su edad...

Nuevo mensajePublicado: 01-05-11 11:08 
Genio de la Música

Nuevo mensajePublicado: 02-05-11 2:13 
Moderador

Torrontés escribió:
centollez escribió:

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo, pero ¿te parece que la Filarmónica de Los Ángeles es un puesto adecuado para darle a un artista "tiempo para que cuaje"? Mucha orquesta para alguien que recién se está formando. Y no es cuestión de edad: basta comparar con la seriedad y madurez interpretativa de Salonen cuando se hizo cargo de la misma agrupación, también siendo muy joven, y las conclusiones son obvias. Por otra parte, el público no se da cuenta de que ser el director artístico de una orquesta conlleva una carga burocrática que va mucho más allá de mover un palito delante de los músicos. Personalmente, creo que se le hace un flaco favor a un joven director forzándolo a ocuparse de esas cosas, cuando lo que debería estar haciendo es viajar, trabajar con muchas orquestas, ampliar repertorio y madurar el que ya tiene en su haber.

Disculpa la tardanza en contestarte. En efecto, yo tambien pienso que se le han confiado al Sr. Dudamel, responsabilidades que pueden asumir directores mas cuajados....Es solo una hipotesis mia, pero me aventuro a comentar, que el novedoso proyecto del que forma parte este director le ha encumbrado tal vez un poco mas alla de lo que merece, pienso que es un proyecto entrañable, pero no tengo muy claro si se trata de mera formacion musical popular o acabara siendo un medio de formar buenos musicos, el tiempo nos dira..... Sigo pensando que tiene condiciones pero coincido contigo en que no se le hace ningun favor haciendole saltar etapas imprescindibles para su maduración.
Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]