Torrontés escribió:
centollez escribió:
Ya hace tiempo, hablabamos del Sr. Dudamel y del proyecto musical Venezolano y ya entoces pensaba yo que hay que darle tiempo al Sr. Dudamel.....Tiempo para que se serene y cuaje pienso que estamos en las mismas, no discuto los conocimientos musicales y la habilidad del joven director, pero pienso que el tiempo nos dira como se desarrolla este hombre. De momento resulta refrescante ver su actitud frente a una gran orquesta y no me extraña que mueva pasiones, personalmente me gusta, pero insisto me gusta como novedad.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, pero ¿te parece que la Filarmónica de Los Ángeles es un puesto adecuado para darle a un artista "tiempo para que cuaje"? Mucha orquesta para alguien que recién se está formando. Y no es cuestión de edad: basta comparar con la seriedad y madurez interpretativa de Salonen cuando se hizo cargo de la misma agrupación, también siendo muy joven, y las conclusiones son obvias. Por otra parte, el público no se da cuenta de que ser el director artístico de una orquesta conlleva una carga burocrática que va mucho más allá de mover un palito delante de los músicos. Personalmente, creo que se le hace un flaco favor a un joven director forzándolo a ocuparse de esas cosas, cuando lo que debería estar haciendo es viajar, trabajar con muchas orquestas, ampliar repertorio y madurar el que ya tiene en su haber.
Disculpa la tardanza en contestarte. En efecto, yo tambien pienso que se le han confiado al Sr. Dudamel, responsabilidades que pueden asumir directores mas cuajados....Es solo una hipotesis mia, pero me aventuro a comentar, que el novedoso proyecto del que forma parte este director le ha encumbrado tal vez un poco mas alla de lo que merece, pienso que es un proyecto entrañable, pero no tengo muy claro si se trata de mera formacion musical popular o acabara siendo un medio de formar buenos musicos, el tiempo nos dira..... Sigo pensando que tiene condiciones pero coincido contigo en que no se le hace ningun favor haciendole saltar etapas imprescindibles para su maduración.
Un abrazo