Asunto: Florence Foster Jenkins en el violoncello!
Publicado: 07-07-11 23:38
Director de Orquesta
Registrado: 20-04-08 15:30 Mensajes: 536 Ubicación: Somewhere over the rainbow
Hola a todos! Creo que ya todos conocen la famosa "soprano" Florence Foster Jenkins, aquella quien supo llenar el Carnegie Hall con gente que iba, en vez de escuchar, a reírse. Pareciera ser que este tipo de personalidades (de gente que cree que es, no lo es, pero pretende serlo) se fue diluyendo con el correr de los años... en realidad no! Aquí tenemos el ejemplo de un "cellista" que se lanza a tocar las obras originales de Paganini para violín en el cello:
Tomándolo desde el punto de vista cómico, les juro que no he parado de reírme. Pueden también escuchar los caprichos de Paganini... es para morirse de risa. Desde el punto de vista objetivo, es una vergüenza a la profesión. Yo mas bien diría que este hombre es un estafador profesional y le roba el dinero a la gente que, de buena fe, paga la entrada al concierto. Por las dudas, si llegan a vera algún anuncio de algún concierto donde este señor toma parte, ya saben a qué atenerse.
Última edición por mosaiques el 10-07-11 0:50, editado 3 veces en total
Asunto: Re: Florence Foster Jenkins en el violoncello!
Publicado: 08-07-11 9:34
Moderador
Huy, qué mala es la envidia...
Es broma, la verdad es que de vez en cuando te encuentras con sujetos que supuestamente se ganan la vida de esta forma. Hace poco lo comentaba acerca de la violinista (?) Anna Karkowska. El caso que nos plantea Mosaiques es diferente, porque la Karkowska, hasta que coge el violín, da el pego, es aparente y guapota, pese a lo friki que son ella y su hermanita. Pero el chelista este tiene una cara de bruto que tira de espaldas, y cuando comienza a tocar, la cara de animal es lo de menos...
Es pertinente el aviso del amigo Mosaiques, que nadie piense que el cello se toca de esa forma, con ese horrible sonido, ese embarullamiento y esa técnica infame de mano derecha... Ni siquiera el enorme esfuerzo que vemos que le pone a cada pasaje (creo que pierde medio kilo en cada subida y bajada) compensa el pésimo resultado. Pero lo mejor es la expresión chulesca con la que mira al público después de cada supuesto pasaje de virtuosismo... todo un poema
Publicado: 08-07-11 17:14
Director de Orquesta
Registrado: 20-04-08 15:30 Mensajes: 536 Ubicación: Somewhere over the rainbow
Syncmaster escribió:
Huy, qué mala es la envidia...
Si en algún momento te das cuenta que empiezo a tocar de semejante manera, te pediría, por favor, que contrates a alguien para que me pegue un lindo tiro... o lo haces tu personalmente, que seguramente te saldrá más barato. Es realmente asqueroso lo que hace ese "cellista". Ni las suites de Bach se salvan. El capricho No. 24 de Paganini no tiene desperdicio. Creo que si le doy una clase de cello de una hora a mi hermano (ingeniero) lo toca mejor.
Publicado: 28-10-11 16:22
Músico Virtuoso
A mí me huele a parodia (aunque 300 videos en canal de youtube...tela), o a querer hacerse famoso por lo mal que toca, pero haciéndolo a propósito (y que la gente pague para reírse). Si es una parodia, aún le queda mucho para alcanzar al gran Caquino Hernández Joder, este sí que es grande. Aquí tenemos uno de sus mayores éxitos, el concierto de Hummel.
De todos modos, para tocar así de mal, o cómo la Karkowska, aún hay que estudiar unas cuantas horillas...(palabrita de músico frustrado)
A mí me huele a parodia (aunque 300 videos en canal de youtube...tela), o a querer hacerse famoso por lo mal que toca, pero haciéndolo a propósito (y que la gente pague para reírse). Si es una parodia, aún le queda mucho para alcanzar al gran Caquino Hernández Joder, este sí que es grande. Aquí tenemos uno de sus mayores éxitos, el concierto de Hummel.
De todos modos, para tocar así de mal, o cómo la Karkowska, aún hay que estudiar unas cuantas horillas...(palabrita de músico frustrado)
Ha salido el perro corriendo, al oir la trompeta !!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado