Fecha actual 20-05-12 15:51

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Gustav Mahler (1860-1911)
NotaPublicado: 30-10-08 21:12 
Genio de la Música

Como hay mucho mahleriano por aquí, se me ha ocurrido abrir un apartado para comentar cosas de este compositor y unificarlas todas.
Tengo un par de cosillas para comentar...

¿Alguien ha visto esta película? "Bridge of the Wind" (La novia del viento) de Bruce Beresford - 2001
h**p://www.filmaffinity.com/es/film108784.html
¿Y podría comentar algo al respecto?... Está disponible en nuestro cansado animalillo de carga.

Otra cosa
No quisiera criticar el magnífico libro de Pérez de Arteaga, pero acabo de escuchar una novena por Szell (Orquesta de Cleveland-9/Mayo/1968-LIVE-) que está perfectamente reseñada en la web de Peter Fülop y que no aparece en el registro de novenas del libro. ¿Fallo u omisión?
http://www.mahlerrecords.com/index.php? ... 4d87bacf47
Por si estais interesados está en la mulilla (va un poco lento) en una imagen NERO (sí, es triste pero es lo que hay).

Asunto: Re: Gustav Mahler (1860-1911)
NotaPublicado: 01-11-08 2:53 
Genio de la Música

Abendrot escribió:
Como hay mucho mahleriano por aquí, se me ha ocurrido abrir un apartado para comentar cosas de este compositor y unificarlas todas.
Tengo un par de cosillas para comentar...

¿Alguien ha visto esta película? "Bridge of the Wind" (La novia del viento) de Bruce Beresford - 2001
h**p://www.filmaffinity.com/es/film108784.html
¿Y podría comentar algo al respecto?... Está disponible en nuestro cansado animalillo de carga.

Otra cosa
No quisiera criticar el magnífico libro de Pérez de Arteaga, pero acabo de escuchar una novena por Szell (Orquesta de Cleveland-9/Mayo/1968-LIVE-) que está perfectamente reseñada en la web de Peter Fülop y que no aparece en el registro de novenas del libro. ¿Fallo u omisión?
Por si estais interesados está en la mulilla (va un poco lento) en una imagen NERO (sí, es triste pero es lo que hay).

Desconozco este film, pero lo he puesto a bajar.
Hay varias opciones dentro de la Mula y con muchas fuentes.
Aquí dejo el mejor enlace............

ed**://|file|La%20Novia%20del%20Viento.DVD-Rip.Xvid.Spanish.avi|1470623744|312C7EC94335B5E53376577092805514|/

NotaPublicado: 01-11-08 14:20 
Hijo del Nibelheim

Abendrot escribió:
Otra cosa

En el foro Gustav Mahler han puesto hilo de erratas de dicho libro, erratas de impresión, parece que hay a montones, seguramente lo que comentas será otra.

F. Nietzsche

NotaPublicado: 01-11-08 15:39 
Gran Compositor

Abendrot, gracias por apuntarnos la omisión, pues acabo de anotarla a mano en el libro como supongo habrás hecho tú.

Está claro que son las dos cosas, un fallo y una omisión tan involuntarias como perdonables, en un libro de gran ayuda para complementar nuestras escuchas mahlerianas.

Ya se nos advierte en la nota preliminar de que "..este inventario no es antológico" y, dado el número de grabaciones existentes -superiores a las 2.000-, siempre se puede escapar alguna olvidada grabación en vivo, existiendo, además, otra muy parecida (Szell, Orquesta de Cleveland-31/Enero1969-LIVE), que quién sabe si no será la misma.

Yo también he advertido algunas erratas tipográficas como las que comenta Bolero y consultaré el foro de Gustav Mahler para anotar más. Desde luego la mujer de Arteaga no estuvo muy atenta al hacer las revisiones.

Gracias Radio-Gremar por el enlace yo también he oído hablar de esa película y estoy deseando verla (bajando...)

Última edición por Pancho el 01-11-08 16:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01-11-08 16:03 
Genio de la Música

Pancho escribió:
Gracias Radio-Gremar por el enlace yo también he oído hablar de esa película y estoy deseando verla (bajando...)

De nada.

Y este otro enlace es torrent
Aquí no hay muchas fuentes pero ya se sabe lo de los torrents, que de repente funcionan
más rápidos que la Mula. Yo ando jugando con los dós, a ver quien llega el primero. :wink:

h++p://www.mininova.org/tor/1411396

Asunto: Re: their hearts in their mouths
NotaPublicado: 09-11-08 9:24 
Genio de la Música

peteryo02 escribió:
Wise man have their mouths in their hearts, fools have their hearts in their mouths.

And clueless people have a foot in their mouth. What does this have to do with anything?

NotaPublicado: 20-11-08 20:37 
Genio de la Música

No perdais la oportunidad y haceros con la grabación de la segunda por Abbado de el festival de Lucerna (2003) en video. Lo teneis en Avaxhome (pag.514)

Es realmente admirable a todos los niveles. Desde la magnífica orquesta, hasta el no menos maravilloso Orfeón Donostiarra, pasando por Anna Larsson que canta un "urlicht" con muchísimo sentido. No os arrepentireis...

Aprovecho para preguntar por Edo de Waart, he escuchado su novena con Fil. de la Radio Holandesa -RCA- y me ha parecido muy, muy buena, con una claridad inmaculada. No sé que os parece a vosotros...

NotaPublicado: 24-11-08 8:09 
Genio de la Música

Abendrot escribió:
Aprovecho para preguntar por Edo de Waart, he escuchado su novena con Fil. de la Radio Holandesa -RCA- y me ha parecido muy, muy buena, con una claridad inmaculada. No sé que os parece a vosotros...

A mí me parece que es un ciclo que hay que escuchar, aunque no es verdaderamente competitivo con los mejores, pero el P2P nos permite esos lujos. Su virtud fundamental, es, como muy bien observas, la claridad, y aunque ése también es un rasgo característico de Boulez, son muy distintos.

NotaPublicado: 10-12-08 2:22 
Aprendiz de Músico

diosss, estoy escuchando la tercera por bernstein... vaya último movimiento :cry: qué pasada...

recomendada!

NotaPublicado: 10-12-08 15:29 
Genio de la Música

gustav escribió:
diosss, estoy escuchando la tercera por bernstein... vaya último movimiento :cry: qué pasada...

recomendada!

Me imagino que será con New York y Martha Lipton, o no ? :roll:

NotaPublicado: 23-04-09 14:54 
Hijo del Nibelheim

La antigua integral de Bernstein con New York Philharmonic, Israel Philharmonic y London Symphony Orchestra, la de CBS y luego Sony, acaba de ser lanzada con un nuevo reprocesamiento del sonido. Esta integral es muy buena, para muchos mejor que la moderna para DG. Sería interesante saber si realmente el sonido ha mejorado. En cualquier caso, un lanzamiento a seguir.

Enlace a la crítica de Classics Today, que la sitúa como una de las referencias y alaba el nuevo sonido:

Imagen

http://www.classicstoday.com/review.asp?ReviewNum=12185

La he visto a 60 € y son 12 cds:

http://www.arkivmusic.com/classical/alb ... _id=213113

En el portal reciemente condenado, thepiratebay, se encuentra un torrent, aunque debe tratarse del lanzamiento original.

F. Nietzsche

NotaPublicado: 25-04-09 2:12 
Genio de la Música

Y la 8ª de Tilson ?
Alguien sabe como vá el lanzamiento ?
Porque ya esta grabada, y no la veo por ningún lado. :?

NotaPublicado: 25-04-09 2:17 
Genio de la Música

"La antigua integral de Bernstein con New York Philharmonic, Israel Philharmonic y London Symphony Orchestra, la de CBS y luego Sony, acaba de ser lanzada con un nuevo reprocesamiento del sonido. Esta integral es muy buena, para muchos mejor que la moderna para DG."

Entre los que me encuentro, es una integral más "natural", por lo menos a lo que estoy
acostumbrado, lejos de los afectismos y efectismos que osó con Viena.

NotaPublicado: 25-04-09 17:41 
Director de Orquesta

Abendrot escribió:
No perdais la oportunidad y haceros con la grabación de la segunda por Abbado de el festival de Lucerna (2003) en video. Lo teneis en Avaxhome (pag.514)

Es realmente admirable a todos los niveles. Desde la magnífica orquesta, hasta el no menos maravilloso Orfeón Donostiarra, pasando por Anna Larsson que canta un "urlicht" con muchísimo sentido. No os arrepentireis...

Suscribo tu recomendación, me regalaron hace tiempo este fantástico DVD, una grabación extraordinaria.

También tengo especial aprecio a la novena por Abbado, que tengo en cd, grabación en directo... sobrecogedor el silencio sepulcral tras el pianísimo final. Casi un minuto de respetuoso silencio hasta que se escuchan los primeros y tímidos aplusos que desembocan en una no menos sobrecogedora ovación al maestro y a la Filarmónica de Berlín.

Imagen

la Historia y la morcilla de mi tierra:
se hacen las dos con sangre, se repiten.

Ángel González

NotaPublicado: 22-06-09 22:33 
Aprendiz de Músico

Radio-Gremar escribió:
gustav escribió:

recomendada!

Me imagino que será con New York y Martha Lipton, o no ? :roll:

Es este cd:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]