lupita escribió:
... al verla dirigir, sin entender mucho, más bien me parecía que danzaba y sus gestos se me antojaron algo hipócritas, no se, como si hiciera un teatro....¿Estoy en lo cierto, aún sin ser una auténtica experta?.
Por no repetirme, déjame citar algo que puse en un hilo de este foro hace tiempo sobre la manera de dirigir de Inma Shara:
"
... más allá del aspecto puramente político (que en Inma Shara es primordial, no podría haber alcanzado la fama(¿?) que tiene por su valía musical), lo que me alucina es la ligereza con la que se habla de la susodicha, comparando lo que hace en el podio con cualquier labor musical o artística. Soy músico de orquesta, y tuvimos la desgracia de que nos “colaron” a la moza en un concierto benéfico (seguramente sería benéfico para ella). Bueno, no recuerdo haber pasado más vergüenza ajena y propia en mi vida. Lo que hace la señorita es contonearse, mover los brazos erráticamente, dando indicaciones a diestro y siniestro con un propósito oculto a mi entender, eso sí, perfectamente vestida y maquillada como para aparecer impecable en cualquier foto que un hipotético fotógrafo del corazón le pudiera disparar (la chica es asidua de revistas como Telva y similares…). Pero lo peor fueron los ensayos, ya que durante el concierto pusimos “la directa” e intentamos que no nos tirara a tierra, cosa que intentó con todas sus fuerzas en todo momento. En los ensayos, la cosa alternaba entre la perplejidad, la carcajada irreprimible (o no) y el enfado más verdadero, tal era la sarta de estupideces que con que nos prodigó la “maestra”, más propias de un episodio de los teletubbies que de una orquesta profesional…¡”nunca mais”! "
No sé si está bien citarse a sí mismo, pero afortunadamente no hemos vuelto a tenerla como directora, por lo que en lo que a mí respecta no he podido apreciar si ha mejorado, ha seguido en su línea o, como me temo, todavía es más esperpéntica aún en la actualidad.