Fecha actual 20-05-12 15:52

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INMA SHARA
Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 0:12 
Gran Compositor

Scriabin, yo solo digo que esta directora de discutida calidad dentro de muy poco tendrá una orquesta, pues así lo desea el PP, intereconomía y la cope, además de las víctimas del terrorismo, por supuesto.

Nada mas.

Así que agarraros los machos.

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 0:18 
Gran Compositor

Pancho escribió:
Scriabin, yo solo digo que esta directora de discutida calidad dentro de muy poco tendrá una orquesta, pues así lo desea el PP, intereconomía y la cope, además de las víctimas del terrorismo, por supuesto.

Nada mas.

Así que agarraros los machos.

Jo**r, hasta en eso han de meterse los impresentables de los politicos y sus correveidiles?! :swear: ... lo suyo no es la cultura (de hecho, lo suyo no es nada) y que nos la dejen tranquila!!!!

Dejemos el tema politica y volvamos a las apreciaciones musicales.

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 0:19 
Gran Compositor

scriabin escribió:

Entonces tendremos que dejar de hablar de Inma Shara.

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 0:22 
Gran Compositor

Pancho escribió:
scriabin escribió:

Entonces tendremos que dejar de hablar de Inma Shara.

Una apreciacion, ni que sea mala, es una apreciacion.

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 0:23 
Gran Compositor

斯维亚托斯拉夫 escribió:
Eso, Scriabin, entretenle un rato que voy a entrar en el trivial.

Te lo dejo todo entero para ti solito. Me voy a ver la final de ayer de la Champions que la estan repitiendo en TV3 :D

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 0:25 
Gran Compositor

scriabin escribió:
Te lo dejo todo entero para ti solito. Me voy a ver la final de ayer de la Champions que la estan repitiendo en TV3 :D

:( :lol:

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 14:33 
Aprendiz de Músico

La cuestión es, que una buena amiga y mejor flautista, Wen de La, nos ha instado en el Facebook a firmar en contra de su nombramiento como embajadora española de la música. Honestamente, poco sabía yo de esta señora. Y al meterme a buscar información, casi toda ella canta sus beldades como directora de orquesta y mujer, televisiones, radios, periódicos...Todo, salvo algún que otro tímido blog en el que se habla de manera mucho más explícita sobre ella. La verdad, en una entrevista que he tenido la paciencia de ver, me ha parecido algo impostada en sus formas, y bastante sobrada de autoestima, pero como no me considero profesional, sino más bien amante de la música (aunque la practico asiducamente), quería conocer la opinión de gente como vosotros, ya que después de leeros me parecíais bastante entendidos en la materia (mucho más que yo, al menos, jejeje).
Yo he firmado, en cualquier caso, más que nada porque al verla dirigir, sin entender mucho, más bien me parecía que danzaba y sus gestos se me antojaron algo hipócritas, no se, como si hiciera un teatro....¿Estoy en lo cierto, aún sin ser una auténtica experta?.

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 14:51 
Moderador

lupita escribió:
... al verla dirigir, sin entender mucho, más bien me parecía que danzaba y sus gestos se me antojaron algo hipócritas, no se, como si hiciera un teatro....¿Estoy en lo cierto, aún sin ser una auténtica experta?.

Por no repetirme, déjame citar algo que puse en un hilo de este foro hace tiempo sobre la manera de dirigir de Inma Shara:

"... más allá del aspecto puramente político (que en Inma Shara es primordial, no podría haber alcanzado la fama(¿?) que tiene por su valía musical), lo que me alucina es la ligereza con la que se habla de la susodicha, comparando lo que hace en el podio con cualquier labor musical o artística. Soy músico de orquesta, y tuvimos la desgracia de que nos “colaron” a la moza en un concierto benéfico (seguramente sería benéfico para ella). Bueno, no recuerdo haber pasado más vergüenza ajena y propia en mi vida. Lo que hace la señorita es contonearse, mover los brazos erráticamente, dando indicaciones a diestro y siniestro con un propósito oculto a mi entender, eso sí, perfectamente vestida y maquillada como para aparecer impecable en cualquier foto que un hipotético fotógrafo del corazón le pudiera disparar (la chica es asidua de revistas como Telva y similares…). Pero lo peor fueron los ensayos, ya que durante el concierto pusimos “la directa” e intentamos que no nos tirara a tierra, cosa que intentó con todas sus fuerzas en todo momento. En los ensayos, la cosa alternaba entre la perplejidad, la carcajada irreprimible (o no) y el enfado más verdadero, tal era la sarta de estupideces que con que nos prodigó la “maestra”, más propias de un episodio de los teletubbies que de una orquesta profesional…¡”nunca mais”! "

No sé si está bien citarse a sí mismo, pero afortunadamente no hemos vuelto a tenerla como directora, por lo que en lo que a mí respecta no he podido apreciar si ha mejorado, ha seguido en su línea o, como me temo, todavía es más esperpéntica aún en la actualidad.

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 15:21 
Moderador

lupita escribió:
La cuestión es, que una buena amiga y mejor flautista, Wen de La, nos ha instado en el Facebook a firmar en contra de su nombramiento como embajadora española de la música...
Yo he firmado...

Y yo también: aquí está el enlace, para el que quiera firmar:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVe ... 2011N10519

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 16:36 
Gran Compositor

Syncmaster escribió:
lupita escribió:
... al verla dirigir, sin entender mucho, más bien me parecía que danzaba y sus gestos se me antojaron algo hipócritas, no se, como si hiciera un teatro....¿Estoy en lo cierto, aún sin ser una auténtica experta?.

Por no repetirme, déjame citar algo que puse en un hilo de este foro hace tiempo sobre la manera de dirigir de Inma Shara:

"... más allá del aspecto puramente político (que en Inma Shara es primordial, no podría haber alcanzado la fama(¿?) que tiene por su valía musical), lo que me alucina es la ligereza con la que se habla de la susodicha, comparando lo que hace en el podio con cualquier labor musical o artística. Soy músico de orquesta, y tuvimos la desgracia de que nos “colaron” a la moza en un concierto benéfico (seguramente sería benéfico para ella). Bueno, no recuerdo haber pasado más vergüenza ajena y propia en mi vida. Lo que hace la señorita es contonearse, mover los brazos erráticamente, dando indicaciones a diestro y siniestro con un propósito oculto a mi entender, eso sí, perfectamente vestida y maquillada como para aparecer impecable en cualquier foto que un hipotético fotógrafo del corazón le pudiera disparar (la chica es asidua de revistas como Telva y similares…). Pero lo peor fueron los ensayos, ya que durante el concierto pusimos “la directa” e intentamos que no nos tirara a tierra, cosa que intentó con todas sus fuerzas en todo momento. En los ensayos, la cosa alternaba entre la perplejidad, la carcajada irreprimible (o no) y el enfado más verdadero, tal era la sarta de estupideces que con que nos prodigó la “maestra”, más propias de un episodio de los teletubbies que de una orquesta profesional…¡”nunca mais”! "

No sé si está bien citarse a sí mismo, pero afortunadamente no hemos vuelto a tenerla como directora, por lo que en lo que a mí respecta no he podido apreciar si ha mejorado, ha seguido en su línea o, como me temo, todavía es más esperpéntica aún en la actualidad.

Si no fuera porque se que no eres la persona que me lo conto, juraria que eres el mismo! A mi me conto cosas extremadamente parecidas a las que dices aqui.

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 19:40 
Moderador

scriabin escribió:
Si no fuera porque se que no eres la persona que me lo conto, juraria que eres el mismo! A mi me conto cosas extremadamente parecidas a las que dices aqui.

Bueno, me alegro de no ser el único. :wink:

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 20:51 
Director de Orquesta

Desde luego cualquier otro profesional de la música clásica habría sido una mejor opción. Pero bueno, entre Inma Shara y David Bisbal me da igual. Simplemente espero que siga en plan freelance.

Hablando de directoras, creo que JoAnn Falletta sería un gran fichaje para alguna orquesta española. Escuchadle la Tercera Sinfonía de Marcel Tyberg en Naxos, es espectacular.

Nuevo mensajePublicado: 30-05-11 23:02 
Genio de la Música

Pues tengo ese CD de Tyberg que comentas Ljubljanatallinn, y alguno más de ella, a ver si encuentro tiempo para escucharlo :o .

¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba!
¡¡Galopad ahora, galopad!!. ¡A Gondor!"

Nuevo mensajePublicado: 31-05-11 1:30 
Gran Compositor

Pues no conozco a susodicha, no me pierdo nada por lo visto.

Nuevo mensajePublicado: 31-05-11 16:10 
Aprendiz de Músico

Gracias a tod@s por vuestro interés y por la información. Lo que no entiendo es que se la encumbre tanto pues. Por mucho que babee Ansón o por muchos contactos políticos que tenga. Para mi, la música es algo sagrado, dado que es arte, y es como una profanación no dirigir correctamente una obra de arte que ha escrito otra persona. Como ya digo, yo no soy en ningún caso profesional, pero siempre digo que lo que hago es disfrutar de la música, compartirla, a mi nivel. Es decir, lo que creo que no se debe hacer es alardear de lo que NO se es, vivir de ello, y encima intentar convencer al resto del mundo de que eso es verdad. Creo, simplemente, que esta señora lo que hace pues es aprovechar la "inculturilla musical" (en clásica) que hay, sobre todo en nuestro país. Una pena, teniendo en cuenta los grandes profesionales de los que disponemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]