Fecha actual 20-05-12 16:02

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: lo más famoso de chopin
NotaPublicado: 20-04-11 14:17 
Director de Orquesta

había escuchado muy poco a chopin, y desde que adquirí los nocturnos por yundi, me gusta más de lo que pensaba.
por eso quiero conocer las obras más conocidas, para empezar a descubrirlo por lo que más me "suene" de maestro polaco.
sé que merezco la horca, pero estoy buscando atenuantes :oops: :oops:

Asunto: Re: lo más famoso de chopin
NotaPublicado: 20-04-11 14:19 
Director de Orquesta

bueno, los conciertos para piano ya los conozco. y la gran polonesa brillante (con orquesta me gusta más) también. pero si me decís buenas versiones de estas tres obras, también lo agradezco.

NotaPublicado: 20-04-11 15:13 
Director de Orquesta

manuleón, no soy la más indicada para recomendarte cosas de chopin visto que también lo estoy descubriendo, jajaja (o debería sonrojarme como tú ;) ), pero para mí, Arrau se lleva la palma en lo que respecta la interpretación (de los conciertos para piano #1 y #2, también he escuchado versiones de Argerich, Berezovsky y Lang-Lang, por ejemplo).
Esto está muy bien:
Imagen

NotaPublicado: 20-04-11 15:37 
Músico Virtuoso

De Chopin, la verdad, poco importa que sea algo famoso o no...simplemente cierra los ojos y déjate llevar con lo que sea de él...hazme caso :wink:

NotaPublicado: 20-04-11 16:08 
Gran Compositor

Pues si conoces los conciertos para piano 1 y 2 y la gran polonesa ya conoces lo más famoso. Quizás puedas añadir algunos estudios como los llamados popularmente "Tristeza" y "Revolucionario", algunos valses (del adios, del minuto,..) aunque no recuerdos sus números, la fantasia-improntu, el Scherzo creo que núm. 2, y por supuesto alguno de sus nocturnos.

A mi me gustan especialmente las interpretaciones al piano de Nikita Magaloff.

Un saludo.

NotaPublicado: 20-04-11 16:27 
Músico

Yo te recomiendo los conciertos en la versión de Zimerman, para mi increíbles

Luego me parecen fantásticos los preludios de Pogorelich, y los nocturnos de Rubinstein

Saludos

NotaPublicado: 20-04-11 18:05 
Músico Virtuoso

Por cierto, los "Estudios" solamente que sean por Maurizio Pollini, el único que los ha interpretado correctamente in tempo

NotaPublicado: 20-04-11 18:15 
Genio de la Música

variaciongoldberg escribió:
Yo te recomiendo los conciertos en la versión de Zimerman, para mi increíbles

Coincido absolutamente. Junto con los de Argerich, los mejores.

Yo te recomiendo las 4 baladas, quizá no son lo más conocido de Chopin, pero son bellísimas :angel: .

¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba!
¡¡Galopad ahora, galopad!!. ¡A Gondor!"

NotaPublicado: 20-04-11 19:33 
Hijo del Nibelheim

Para ser convencional y tópico, depués de los nocturnos vienen las polonesas y los estudios. :wink:

F. Nietzsche

NotaPublicado: 20-04-11 21:21 
Director de Orquesta

uuuufffff. gracias. gracias a todos. ahora tengo que digerir toda esta información. no esperaba tanta respuesta en tan poco tiempo. a ver cómo os hago caso a todos :gracias: :gracias:
de todas formas, los nocturnos, conocidos o no (tienes razón, palazzo), me están gustando mucho. lo que me he estado perdiendo por centrarme en la música sinfónica y la ópera. resulta que en lo pequeño también hay belleza :oops: :oops:

NotaPublicado: 20-04-11 22:12 
Músico Virtuoso

manuleón escribió:
resulta que en lo pequeño también hay belleza :oops: :oops:

Es que, para mí, la música de cámara es LA MÚSICA :beerchug:

NotaPublicado: 20-04-11 22:16 
Director de Orquesta

PalazzoSpada escribió:
manuleón escribió:

en cambio, a mí el ruido me encanta. a ver si llegamos al término medio :beerchug:

NotaPublicado: 21-04-11 0:07 
Hijo del Nibelheim

PalazzoSpada escribió:
manuleón escribió:

Efectivamente, la música más esencial y que más me emociona. Si queremos llegar a la máxima depuración esencial y profunda de la música me conformaría con los úlmos cuartetos de Beethoven y algunas de sus sonatas para piano, los dos quintetos de Schubert, los dos de Brahms, el de Schumann y ya podría ir a un aisla desierta.. :wink: . Aunque echaría de menos algunos lieders y óperas.

F. Nietzsche

NotaPublicado: 21-04-11 13:41 
Director de Orquesta

De Argerich, qué version es la que os gusta? (o os gustan todas, de ella?)
quizás la que yo he escuchado, con una orquesta del lejano oriente -y no me preguntéis cual porque no me acuerdo ni tengo el cd a mano- no era de las mejores, y quisiera darle otra oprtunidad...

NotaPublicado: 22-04-11 15:34 
Compositor

En los nocturnos, ya he comentado aquí más de una vez que la versión que más me gusta (y he escuchado muchas, muchas) es la de Moravec. Pero hay muchas otras que también están muy bien.

Sobre los estudios, están tan bien escritos que, los toque quien los toque (siempre que sea capaz de dar todas las notas a su debido tiempo :mrgreen: ), suenan bien. Si prefieres versiones en directo aunque el sonido no sea perfecto, a mí me gusta mucho la de Elisso Wirssaladze publicada por Live Classics, una estupenda pianista, para mí (en lo poco que he escuchado de ella) mucho mejor que Argerich. Tampoco está mal la de Géza Anda en Salzburgo. Si prefieres versiones con sonido perfecto y sin fallos, escucha cualquiera moderna. Incluso las peores te gustarán. Sí, por supuesto hay algunas tan malas que no deberían existir, pero son pocas (Arthur Rubinstein decía que no grababa los estudios porque no era capaz de hacerlo bien, pero hay otros pianistas más ... "atrevidos"); yo excluiría a Pollini (escucha su horrible versión del Op. 25 n. 6 por ejemplo), a Berezovsky, Lortie y alguno más, pero vamos, que si son las que tienes tampoco están mal; yo no me molestaría en comprar otras. Arrau es un caso aparte, ese sí que me resulta insoportable (hace mucho que no lo escucho y en particular no lo recuerdo con Chopin, pero en general lo que no soportaba era el cambio de figuras rítmicas, por ejemplo corchea con puntillo seguida se semichorchea por el tresillo negra-corchea, el rubato con la mano izquierda rítmica mientras la derecha melódica iba a tempo (sí, en serio, alguna vez se lo escuché así), demasiadas libertades, contrariamente a su fama, tocando a Beethoven, y eso para mí que todo me parece bien, etc.).

Y como nadie cita los preludios, aprovecho para recomendarlos (estaba escribiendo que los preludios son de lo mejor junto a ... y a medida que iba escribiendo me daba cuenta que estaba incluyendo casi toda la obra que conozco de Chopin, así que mejor no escribo nada).

Respecto a integrales, no he escuchado ninguna íntegra :mrgreen: . Pero de lo que he escuchado me gusta mucho la de Milosz Magin.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]