Fecha actual 20-05-12 16:03

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mikhail pletnev
NotaPublicado: 15-04-11 11:28 
Director de Orquesta

estoy escuchando los conciertos para piano de tchaikovsky, versión de mikhail pletnev al piano y fedoseyev con la philarmonia. y ya lo he reflejado en el apartado correspondiente...
el caso es que hace mucho tiempo que no sé nada de pletnev. y fue un pianista que estaba en la cresta de la ola hace no muchos años... ¿alguien sabe algo de él? :| :|

Asunto: Re: mikhail pletnev
NotaPublicado: 19-04-11 5:17 
Genio de la Música

Según la Wikipedia, fue acusado de participar en corrupción de menores en Tailandia en julio de 2010, lo que motivó la cancelación de todas sus apariciones públicas, con el objeto de preparar su defensa. Posteriormente, en septiembre de ese año, fue exonerado de dichas acusaciones. Como al leer esto quedé de una pieza, busqué en Google, y múltiples fuentes lo corroboran.

Creo que este incidente explica en alguna medida el silencio reciente en lo que respecta a su carrera.

Última edición por Torrontés el 19-04-11 6:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19-04-11 6:18 
Director de Orquesta

Otro que sigue los pasos de James Levine. :gunfire:

NotaPublicado: 19-04-11 6:34 
Genio de la Música

Que yo sepa, de Levine todo lo que hay son rumores; nunca he oído que estuviera involucrado en un escándalo.

NotaPublicado: 19-04-11 11:53 
Genio de la Música

Qué fuerte :shock: :shock: .

Entre esto y lo de Robert King, vaya tela (aunque a King, ¿al final lo condenaron?) :roll:

¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba!
¡¡Galopad ahora, galopad!!. ¡A Gondor!"

NotaPublicado: 19-04-11 15:44 
Director de Orquesta

parece imposible que una persona que se dedica a hacer felices a los demás con su genio, sea capaz de esas barbaridades, si es que las cometió. pero hay que respetar la presunción de inocencia.
por lo demás, entiende muy bien a tchaikovsky...

NotaPublicado: 19-04-11 18:37 
Director de Orquesta

Torrontés escribió:
Que yo sepa, de Levine todo lo que hay son rumores; nunca he oído que estuviera involucrado en un escándalo.

Créeme que está involucrado y hasta el cuello.

NotaPublicado: 19-04-11 20:51 
Genio de la Música

mosaiques escribió:
Torrontés escribió:

Cuéntanos un poco.

NotaPublicado: 19-04-11 20:54 
Genio de la Música

elendil escribió:
Qué fuerte :shock: :shock: .

Entre esto y lo de Robert King, vaya tela (aunque a King, ¿al final lo condenaron?) :roll:

Sí, y se pasó por lo menos dos años en prisión hasta que lo indultaron. En todo momento negó la veracidad de las acusaciones que se le hacían.

NotaPublicado: 19-04-11 22:45 
Director de Orquesta

Torrontés escribió:
mosaiques escribió:
Torrontés escribió:

Cuéntanos un poco.

Ya desde la época en USA, su manager salía con cierta cantidad de dinero en efectivo para "hacer callar" a la gente afectada por su desmedida afección a los niños (por decirlo de forma decorosa).
El la Münchner Philharmoniker duró poco, no sólo porque la calidad artística no era lo que se esperaba, sino porque en cuanto mostró sus inclinaciones, era evidente que iba a tener los días contados.
En fin, también algunos relatos de colegas de la MP que no vale la pena contar.

NotaPublicado: 19-04-11 23:24 
Genio de la Música

mosaiques escribió:
Ya desde la época en USA, su manager salía con cierta cantidad de dinero en efectivo para "hacer callar" a la gente afectada por su desmedida afección a los niños (por decirlo de forma decorosa).
El la Münchner Philharmoniker duró poco, no sólo porque la calidad artística no era lo que se esperaba, sino porque en cuanto mostró sus inclinaciones, era evidente que iba a tener los días contados.
En fin, también algunos relatos de colegas de la MP que no vale la pena contar.

A esto me refería más arriba con lo de "rumores". Aseveraciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias para elevarse por encima del nivel de la mera chismografía. Repito mi observación inicial: todavía no he visto a Levine en los diarios, en el centro de un escándalo, como lo estuvieron King, o ahora Pletnev. Puede muy bien ser cuestión de tiempo, pero aún no ha sucedido, que yo sepa.

NotaPublicado: 20-04-11 0:42 
Director de Orquesta

Bueno, para ti serán rumores. Yo lo sé de primera mano. No tienes por qué creerme si no quieres. Por otra parte, no hace falta que salga en los diarios para que sea verdad, bastante chisme hay en los medios.
También hay muchas cosas que se saben de Kurt Masur, de la época de la DDR, que no ha salido en los diarios.
Pero tienes que estar en el ambiente para saberlas. Inútil es que te las explique, no las vas a creer.

NotaPublicado: 20-04-11 11:39 
Director de Orquesta

mosaiques escribió:
Bueno, para ti serán rumores. Yo lo sé de primera mano. No tienes por qué creerme si no quieres. Por otra parte, no hace falta que salga en los diarios para que sea verdad, bastante chisme hay en los medios.
También hay muchas cosas que se saben de Kurt Masur, de la época de la DDR, que no ha salido en los diarios.
Pero tienes que estar en el ambiente para saberlas. Inútil es que te las explique, no las vas a creer.

pero bueno, el mundo de la música está peor que el de la iglesia... vamos a dejar de llevar niños a los conciertos, no sea que nos los echen a perder :?
de todas formas torrontes tiene razón en lo de internet: a raíz de lo que salió en este hilo, he estado buscando, y de levine no encuentras nada. espero que estés muy seguro, pues no es acusarle de conducir con una copilla de más...

NotaPublicado: 20-04-11 19:40 
Hijo del Nibelheim

manuleón escribió:
mosaiques escribió:

pero bueno, el mundo de la música está peor que el de la iglesia... vamos a dejar de llevar niños a los conciertos, no sea que nos los echen a perder :?
de todas formas torrontes tiene razón en lo de internet: a raíz de lo que salió en este hilo, he estado buscando, y de levine no encuentras nada. espero que estés muy seguro, pues no es acusarle de conducir con una copilla de más...

Por suerte o por descgracia el mundo de la música clásica es un minúsculo sector de la vida real. En tiempos se decía aquello de que el arte nos hace mejores, o la música nos hace mas civilizados, pero ya sabemos que es falso. De joven e ingénuo se puede pensar que quién alcanza el extaxis con este arte etéreo y maravilloso debe ser civilizado, tolerante, respetuoso con sus semejantes, pero la cruda realidad nos despierta y no hace falta citar a los nazis, con solo darse una vuelta por nuestro off-topic.....

F. Nietzsche

NotaPublicado: 20-04-11 20:54 
Músico Virtuoso

Pero si lo de Levine es vox populi desde hace muchos años!! Entonces ¿tampoco sabéis nada de los gustos sexuales de Leonard Bernstein, Lucia Popp, Tatiana Troyanos, Rockwell Blake, Marta Argerich,etc, etc? :shock: Asombrado :shock: me quedo, la verdad (asombrado de que os sorprendan este tipo de cosas) :shock: :shock: :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]