Fecha actual 26-04-18 18:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que opinas sobre el Requiem Polaco de K. Penderecki?
Nuevo mensajePublicado: 10-03-16 12:04 
Aprendiz de Músico

Hola, que tal?
Quisiera hablar un poquito sobre Requiem Polaco de K.Penderecki. A muchos no los gusta la musica de este compositor. Cuando yo cantaba en el coro, aprendímos dos obras de Penderecki: "Agnus Dei" (de Requiem Polaco), y ademas, el Querúbico. Esto fue cuando trabajé en el coro de la filarmónica del Jarkiv, Ucrania (soy ucraniano). Tuvimos un evento en la embajada de Polonia (aniversario de algo), y Penderecki llegará a Ucrania para festajar este evento.
Entre todo otro, Penderecki participé en una conferencia de prenso. A decir verdad, esa conferencia fue un poquito deprimiendo. Supimos que el compositor es el humano bastante frío, y la musica es más el negocio para el que el arte. Y ¿que puede decir sobre la musica espiritual?..
Con todo eso, aún, quisiera decir que me encanta su musica, y lo más entre todo, la musica espiritual. Me gusta muchisimo su Requiem Polaco, y que más que todo otro, "Recordare" (con "Swiety Boze"), "Sanctus", "Lacrimosa", pero todos otros partes tambien. Su musica abrió para mi los posibilidades nuevos, las emociónes nuevas. A pesar de enfoque en negocios, para mi su musica fue un descubrimiento muy importante en mi vida, en que pudo encontrar mucho de lo que sentí y quisiera ver en la música. Ademas, empezé a escribir la musica de mi mismo, porque encontré las posibilidades del coro que no sabía haste este momento.
¿Porque escribo todo esto? A decir verdad, quisiera mucho a escuchar la opinión de otros, que conocen la musica de este compositor, y que opinan sobre ella, y más de todo, sobre el Requiem Polaco.
Muchisimas Gracias por todas las repuestas!

P.S. Los pido mis disculpas para mi español muy malo.

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Que opinas sobre el Requiem Polaco de K. Penderecki?
Nuevo mensajePublicado: 12-03-16 19:56 
Músico Virtuoso

Hola, Ilyasisd. En primer lugar, bienvenido y enhorabuena por el esfuerzo de escribir en castellano; se entiende bastante bien.

La música de Penderecki nunca me ha acabado de atrapar. Su primera etapa tiene cierto interés (Treno a las víctimas de Hiroshima, Pasión según San Lucas) y consigue momentos efectivos, pero siempre parece condicionada por sus modelos. De la segunda parte de su carrera, el Requiem es lo que más me gusta, pero la veo como una obra de oficio y no acaba de provocarme verdadera emoción. Claro que esto último es muy subjetivo y entiendo que usted la sienta de modo diferente. Un saludo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]