Ljubljanatallinn escribió:
Sin desmerecer a Muti personalmente habría preferido que se lo dieran a Abbado, Rozhdestvensky, Boulez, Haitink, Sawallisch, Sanderling, Masur... Yo a Muti se lo habría dado dentro de 15 años.
¿Por qué Muti y no cualquiera de los nombrados? Supongo que el carisma y la popularidad marcan la diferencia...
Estoy bastante de acuerdo aunque, en la lista que propones, solamente me gustan a nivel personal Boulez y Abbado (me refiero a posibles candidatos al premio y justificados). Añadiría a Harnoncourt y Savall y por motivos que no hace falta señalar, pues se dan por entendidos. Hablamos siempre de directores de orquesta, porque esto de "Las Artes" tiene miga por lo amplio del término.
De todas formas esto del carisma, tratándose de Muti, me parece muy poco acertado viniendo de alguien que tiene una larga lista de enfrentamientos (no se si justificados o no). Muy, muy "popular" no es precisamente.
Pero, cláro, tratándose de los Príncipe de Asturias ¿que se puede decir y criticar que no se haya critado anteriormente?.
De verdad me parecen unos premios
muy ridículos, nada más por la pompa en que están envueltos y porque en numerosas ocasiones son inmerecidos.