Fecha actual 22-10-17 8:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 380 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Delicias
Nuevo mensajePublicado: 28-08-16 2:20 
Gran Compositor

Mariamusica escribió:
Yo me repito como Gorro con el Ave Maria de Caccini...

Hay que ver que manía... Este tema NO ES NI HA SIDO NUNCA DE GIULIO CACCINI :shame: . Y además se ha comentado en más de una ocasión en estos lares, a mi propio hilo me remito:

http://www.eliteclasica.org/foro-principal/farsantes-enganos-equivocos-varios-t33136.html

Citar:
La conocida aria Ave María que se suele cantar en muchos coros y que se suele atribuir a Giulio Caccini jamás fué compuesta por el italiano del siglo XVI, sino en 1970 por un autor y guitarrista ruso llamado Vladimir Vavilov que solía atribuir trabajos suyos a otros compositores. En principio lo publicó y grabó para el sello Melodiya como "anónimo", pero tras su muerte por alguna extraña razón pasó a ser atribuido al citado Giulio Caccini de la mano de un miembro del grupo que había participado en la grabación, un organista Mark Shakhin, que entregó "nuevas partituras descubiertas" a otros músicos. La pieza se hizo célebre en 1987 y sigue siendo a día de hoy fuente de confusión. Vavilov murió sin apenas recursos y jamás disfrutó del éxito comercial de la obra.

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 28-08-16 18:24 
Aprendiz de Músico

Hola buenas tardes Arvo! :clapping:

Gracias por informarme de que el Ave Maria de Caccini no es de Caccini sino de Vavilov pero ya lo sabía. Soy inquieta de mente y hace tiempo que busqué información, precisamente cuando descubrí lo preciosa que era.
Por cierto soy nueva por aquí, si miras en el listado de nuevos miembros verás que estoy registrada desde el dia 16 de Agosto. Y ni por asomo he leído post que hablasen del Ave Maria.
Si no te importa no escribas en mayúsculas que está prohibido en las reglas del foro.
Y por cierto encantada de conocerte. :spotman:

Mi canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCcrw6T ... 4hQZIS4jCA

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 29-08-16 1:20 
Gran Compositor

Mariamusica escribió:
Por cierto soy nueva por aquí...

Cierto, no me había dado cuenta. En tal caso un saludo y bienvenida.

En cuanto a lo de escribir con mayúsculas, solo está desaconsejado escribir todo el texto con mayúsculas, no resaltar con capitales la importancia de un determinado fragmento. En todo caso es una de tantas convenciones de la red - a mi juicio bastante absurda a estas alturas dada la selva digital en la que nos movemos -, por aquello de que podría equipararse a hablar en voz alta. No era mi intención, y sea como fuere ya comprobarás que aquí somos poco dados a preocuparnos por este tipo de detalles a no ser que se trate de comportamientos habituales o fuera de lugar, máxime cuando la muchos de nosotros nos "conocemos" desde hace más de una década.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-09-16 20:26 
Moderador

Tres delicias de Monteverdi:

Pur ti miro. Sonia Pina y Roberta Invernizzi :angel:

Si dolce il tormento, en la voz de Marco Beasley

Zefiro torna, Jean-Paul Fouchécourt, Mark Padmore

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 22-09-16 20:34 
Moderador

Como hoy comienza la estación más melancólica, una delicia de Verdi para recordarlo: Otoño, del ballet "Las cuatro estaciones"

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-05-17 20:24 
Moderador

Hace muchísimo que no entra nadie por esta sección.
Vuelvo a poner esta deliciosa sonata de Baldassare Galuppi que me parece una auténtica exquisitez, para ver si alguien más se anima

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-05-17 3:14 
Gran Compositor

Este hilo siempre es muy subjetivo, porque lo que cada uno entienda por "delicia" se circunscribe al ámbito personal, pero como también sirve para compartir y dar a conocer os dejo lo que lleva tantos días rondando por mis oídos que al final casi se ha instalado a vivir en mi cabeza. Se trata de An Original Suite del británico Gordon Jacob, del que ya he hablado en alguna ocasión recomendando sus notables Symphonies 1 & 2 ( por desgracia no le conozco mucho más aparate del disco de Lyrita y lo que hay en Youtube ). Recuerda mucho al gran Elgar, por poner un ejemplo cercano de músico conservador y con pompa. Y si tiene cierto aire a banda militar es porque de hecho sirvió en el ejército, siendo uno de los 60 supervivientes de un batallón de 800 hombres, cosa que debe marcar lo suyo. La March es muy pegadiza y el delicado Intermezzo una maravilla; el Finale es más anodino pero es lo que se espera del tono de la obra.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 24-05-17 19:45 
Moderador

Arvo escribió:
Este hilo siempre es muy subjetivo, porque lo que cada uno entienda por "delicia" se circunscribe al ámbito personal, pero como también sirve para compartir y dar a conocer os dejo lo que lleva tantos días rondando por mis oídos que al final casi se ha instalado a vivir en mi cabeza.

Efectivamente Arvo, es subjetivo totalmente pero aquí he descubierto cosas exquisitas que de otra manera no hubiera llegado a conocer. Sólo por eso merece la pena seguir con nuestras subjetividades. Y aquí va hoy una muestra.
Se trata de un disco de un grupo eslovaco, Solamente Naturali, que me gusta mucho y como en Youtube hay bastantes cosas suyas, aquí os dejo una delicia.

P. Ferdinandus Pankiewicz (1706-1773)

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 31-05-17 14:41 
Gran Compositor

Hoy me salgo bastante de la línea habitual porque me ha dado la vena nostálgica y me he acordado de un tema de los inicios de la New Age, allá por finales de los 80's, cuando se hacían cosas realmente interesantes antes de que las multinacionales y los borregos de la moda de siempre la llevaran al precipicio de la mediocridad y el aborrecible pop. Dejad pasar unos minutos que no es tan cursi como parece al principio y está llena de detalles realmente delicados...

Dissapearing into you
Raphael

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 01-06-17 14:20 
Gran Compositor

Volviendo a los cauces habituales, una auténtica "delicatessen" germana de esas que no se cansaría nunca uno de escuchar. Creo que la tengo por ahí en un disco de Harmonia Mundi sobre el primer barroco alemán, de Allemandes, Minuets, etc... Es una auténtica maravilla de tema aunque imagino que poco o nada conocido por la mayoría, al menos fuera de este espacio, donde años atrás recuerdo que cuanto menos se citó.

Jetztund kömpt die Nacht herbey
Johann Nauwach

La voz es de Andreas Scholl.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 16-07-17 13:34 
Moderador

Una de las óperas más repetidas por diferentes compositores es L´Olimpiade, con libreto de Metastasio. Quizá las más famosas sean las de Caldara, Vivaldi y Pergolesi.
Hay un aria bellísima, Mentre dormi, Amor fomenti que apasiona a todo cantante que se precie y que tiene muchísimas interpretaciones circulando.
A mi la que más me gusta es la de Vivaldi y en la voz de Sara Mingardo. Por eso la traigo aquí. La considero una Delicia con Mayúscula.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 09-09-17 15:12 
Gran Compositor

Haendel vs Scarlatti, encuentro de juventud y amistoso duelo musical en Italia, tocando a cuatro manos la célebre Passacaglia de la Sonata en Sol menor del primero. Al parecer fueron declarados igualmente diestros en clave y superior Haendel en órgano.

Aquí la célebre y magistral pieza:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-10-17 20:16 
Moderador

Una delicia con instrumentos originales. Este oboe de Marcel Ponseele suena maravillosamente bien y este concierto me encanta, especialmente el segundo mvimiento

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-10-17 22:34 
Gran Compositor

Esta tarde he escuchado por vez primera el Concierto para Piano y Orquesta nº 2 de Shostakovitch, compositor con cuya música en general no conecto demasiado a pesar de reconocer su maestría indiscutible a la hora de orquestar, y me he encontrado con esta maravilla, un Andante delicado y realmente precioso en mitad de un "sandwich" de temas de carácter mucho más banal, con el típico aire bromista o incluso circense tan propio del autor. El concierto se trata de una obra un tanto menor en su trayectoria compuesto ex-profeso para el debut como concertista de su hijo, que él mismo reconocía como de "tono familiar", y contiene incluso alguna simpática broma privada como por ejemplo el hecho de incluir uno de los ejercicios de aprendizaje habituales de piano incrustado en mitad del tercer movimiento como diciendo: "¿ En serio, papá, el día de mi debut y me haces tocar esto frente al público cual vulgar pupilo ?. Tal vez por eso no obtuvo buenas críticas...

En fin, el caso es que la sensibilidad y belleza de este andante que no conocía me ha dejado sin palabras.

Volviendo a Vivaldi, el Allegro del RV 623 es mi pieza favorita del veneciano:

:notworthy:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 16-10-17 23:03 
El Pirata de avatares

Has dado con dos de mis composiciones favoritas. Aquí te dejo la versión que me hizo enamorarme de ese concierto RV523
Un disco que no tiene desperdicio con los conciertos para dos mandolinas, el de dos flautas, el de dos oboes, el de dos cellos y el de dos trompetas. Simplemente maravillosos.

Un blog para hablar de música, sus compositores y los intérpretes: http://www.beloklasica.blogspot.com

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 380 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]