Fecha actual 23-08-17 23:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 502 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRESENTACIONES: Nuevo Usuario..? Preséntate
Nuevo mensajePublicado: 29-01-16 14:03 
Gran Compositor

Bienvenidos todos!! Pasad y disfrutad. :beerchug: :beerchug:

Nuevo mensajePublicado: 06-02-16 0:11 
Aprendiz de Músico

Hola a todos: Mi nombre es Pedrom y soy de Sevilla. Ya paso de los 50 (sólo uno, eh?) y desde que estaba en el instituto me recorría los conciertos que organizaba las obras sociales de las cajas de ahorro de mi ciudad. Así conocí mucha música, intérpretes y lugares de Sevilla poco conocidos, que todo hay que decirlo. Por aquella época no había ni "Maestranzas" ni nada por el estilo. Después las obras sociales empezaron a dedicar su dinero a otras "expresiones artísticas", digámoslo así, y aquello de la cultura a través de la música clásica, aunque fuera de cámara o coral, pues quedó como está hoy: planchada (digo aquí en Sevilla, y por lo que conozco).

Evidentemente hoy nos salva la oferta del Maestranza (y no sé qué más), pero aquella experiencia en mi juventud adolescente de aquellos conciertos gratuitos me acompaña y siento no poderla compartir con otros hoy.

El amor y el interés por la buena música clásica me han acompañado desde entonces. Y me encanta cuando aprendo algo nuevo o descubro alguna pieza o autor que no conocía.

El amigo Syncmaster ha tenido la amabilidad de contestar a algunas preguntas ya en el foro que le he formulado y aprovecho para dar testimonio de su cordialidad y amabilidad. Seguro que el resto de los foreros está a su nivel. Gracias a todos por enseñarme.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 06-02-16 10:00 
Moderador

Por alusiones... :oops:

Sé bienvenido, Pedrom. Si te interesa aprender alguna que otra cosa nueva y descubrir nueva música, éste es tu sitio. :beerchug:

Nuevo mensajePublicado: 16-02-16 0:05 
Aprendiz de Músico

Buenas, me llamo Adrian, tengo 23 años, creo que soy de los pequeños :P Actualmente resido en Alemania, no se si es una bendicion o no, pero tengo la suerte de poder ver la Filarmonica de Stuttgart, una de las mejores del mundo, y espero ir pronto a ver la Filarmonica de Berlin. Me gusta la musica clasica desde que tengo conciencia, ya de pequeño me aprendi la mayoria de los musicos de memoria. Estudie violin y piano, por desgracia lo deje ( y como me arrepiento ) y se me ha olvidado todo, espero retomar piano en cuanto tenga un poco mas de tiempo. Compositores favoritos? mmm, creo que tengo demasiados, aunque ultimamente escucho mucho Rachmaninow y Saint-saens, acabo de encontrar este foro de Musica Clasica y me gustaria pertenecer y poco a poco abrirme hueco dentro de esta comunidad y dejar mi granito de arena, ademas de conocer gente de mi edad, ya que en españa es dificil encontrar gente de mi edad con buen gusto musical, pero en alemania esta plagado de chicos jovenes que escuchan y tocan musica clasica :3

bueno, esto es todo, perdonar por enrollarme, intentare leer un poco el foro, a ver de que va todo esto y en que conversaciones puedo participar

Muchas Gracias por acogerme

pdto: espero que nadie haya estudiado filologia hispanica y se vaya a poner a corregir mis tildes :<

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 16-02-16 11:20 
Moderador

Bienvenido, Proty. Encantados de tenerte entre nosotros. Aquí hay gente de todo tipo, edad y condición. Lo que nos une es la pasión por la Música.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 16-02-16 13:43 
Gran Compositor

Bienvenido Proty! Pasa y disfruta. :beerchug: :beerchug:

Nuevo mensajePublicado: 09-04-16 22:51 
Aprendiz de Músico

Buenas noches,

Me llamo Carles y espero compartir lo poco que sé con todos vosotros y aprender muchísimo del foro.

Más que audiófilo me considero musicófilo... Disfruto no tanto de la pureza del sonido de un equipo si no más bien con las particularidades de una versión u otra "dirigida por" o "interpretada por", historicismo (versus onanismo en algunos casos), etc... Eso no quiere decir que me sea totalmente indiferente el tema de la calidad del sonido (obviamente), pero en mi caso queda en un segundo plano (y si ya tengo la partitura delante os aseguro que mi goce es máximo).

En fin, no me alargo: Un placer y un privilegio formar parte de este foro.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 10-04-16 20:58 
Moderador

Bienvenido, Carles. Entra y disfruta de la música y los comentarios con todos nosotros. Encantados de recibir a gente nueva en esta casa.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 18-05-16 3:07 
Aprendiz de Músico

Buenas,

Mi nombre es Santiago, nací en el noreste argentino, pero actualmente resido en el centro del país, en Córdoba, donde estudio antropología.

Soy un gran devoto a la poesía, pretendo escribirla -Dios nos libre- y leerla me es sobrecogedor. Más allá de la poesía en particular, la literatura es un campo de verdadero goce para mí. Tal como lo es la música, que es lo que me reúne aquí con ustedes; de pequeño sentí gran inclinación hacia ella, y nunca ha dejado de maravillarme. Mi padre, además, es flautista, y era su madre cantante lírica, así que supongo que crecí en un ambiente que favorecía, si no determinaba, mi inclinación.

No me atrevería a decir que tengo compositores favoritos, pero hay algunos a los cuales les dedico, sí, momentos más íntimos, como pueden ser Skriabin, Debussy, Rachmaninov o Antón Rubinstein... Me considero una persona muy curiosa, y es justamente ese deseo de conocer más y aprender lo que me trajo hasta aquí. Estoy seguro de que se cumplirá.

Me gusta mucho el tabaco, Schiele y Miguel Hernández (a los españoles presentes: no sé cómo agradecerles haber dado a semejante figura), y supongo que este es un resumen más o menos apropiado de quién soy, qué me gusta y qué hago aquí.

¡Saludos!

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 19-05-16 20:50 
Moderador

Bienvenido, SantiagoL. Entra y comparte tu afición con nosotros. Siempre da gusto recibir a gente nueva en EC.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 25-05-16 20:26 
Aprendiz de Músico

Hola Buenas a todos!!! Mi nombre es Roberto y soy un amante de la opera!!! mi compositor favorito como los de muchos es Verdi y como cantantes Corelli, Del Monaco, Pavarotti, Domingo, Bastianini, Milnes, Price, Tebaldi, Simionato, Ghiaurov, Talvela entre muchos otros. Un cordial Saludo!!!

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 25-05-16 20:34 
Moderador

Bienvenido robertverdi. Encantados de recibirte en EC

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 16-06-16 11:07 
Aprendiz de Músico

Hola a todos, como nuevo usuario, nos presentamos: detrás de este nombre hay una asociación de músicos que busca promover la música clásica mediante la educación (clases, campamentos, conciertos...) y, por eso, esperamos sentirnos como en casa en este foro :)

Entre nosotros hay músicos de todo tipo: pianistas, violinistas, guitarristas... Así que somos una casa muy bien avenida jeje

En fin, hoy empezamos y esperamos hacerlo bien jeje

¡gracias a todos! ;)

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-07-16 21:59 
Aprendiz de Músico

Hola, soy nuevo aquí. Una pregunta: ¿esto no era para intercambiar cds y tal? Al menos recuerdo que era así hace años.
announces/comunicado-t32852.html

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-07-16 23:12 
Moderador

sonata576 escribió:
Hola, soy nuevo aquí. Una pregunta: ¿esto no era para intercambiar cds y tal? Al menos recuerdo que era así hace años.

announces/comunicado-t32852.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 502 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]