Fecha actual 22-05-12 10:19

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: la 1ª de mahler...¿de beethoven?
Nuevo mensajePublicado: 12-04-11 22:57 
Director de Orquesta

Creo que una vez escuché un par de minutos de una sinfonía de Mozart por Bernstein y allí se terminó todo.
Nunca volví a escuchar nada dirigido por él, excepto que fuera desde Schumann para adelante.
Demás está decirte que ni por curiosidad se me ocurriría oír un requiem de Mozart por él. La versión más romántica que tengo del requiem es por Marriner que, hace años no escucho... y seguramente pasarán muchos años más. ;-)

Nuevo mensajePublicado: 12-04-11 22:59 
Director de Orquesta

nunca arrincones el réquiem, es una pieza comodín que siempre está ahí cuando no sabes qué escuchar :)

Nuevo mensajePublicado: 13-04-11 0:27 
Director de Orquesta

Seguro. La que no voy escuchar en años será la versión de Marriner. Tengo algunas otras que sí están activas. ;-)

Nuevo mensajePublicado: 13-04-11 1:48 
Gran Compositor

Pues el pasado viernes escuche el Requiem de Mozart en directo ... y la primera idea que me vino a la mente es que con esa obra, Mozart se adelanto al romanticismo. Armonicamente y melodicamente esta de lleno en el romanticismo ... y eso que la formacion de interpretes era claramente cameristica y clasicista.

... es solo mi impresion personal.

Nuevo mensajePublicado: 13-04-11 11:35 
Director de Orquesta

no es sólo tu impresión personal. es que estos genios, los grandes, a parte de ser intemporales, se adelantan a su tiempo, y crean obras que son difíciles de clasificar y situar en un momento histórico.
en fin, mi impresión personal es que no es tu impresión personal (vaya frase) :oops:

Nuevo mensajePublicado: 30-01-12 1:27 
Aprendiz de Músico

manuleón escribió:
¿tú recuerdas el réquiem que te digo? el lacrimosa duró muuuucho tieeempo, con un teeeeemmmmpo laaaaargo, aburridoooo, y cuando termina (no el réquiem, el lacrimosa), saca el tío un pañuelo... y se pone a enjuagarse unas lágrimas, me imagino, de aburrimiento.
ese fue el motivo para que mi sistema de autocensura entrase en acción, y nunca más compré un disco suyo. como con mahler me pase lo mismo, a radio gremar y a tí os mato...

No se si sabrás la historia, pero la interpretación de Bernstein del Requiem de Mozart es muy emotiva ya que aquel concierto fue dedicado a la difunta esposa de Leonard. Por eso imagino que no puede contener las lagrimas al terminar el Lacrimosa. No tiene nada que ver con el chiste de mal gusto que has hecho.

Si que es verdad que Bernsteins es un referente como director, pero de Schumann hacia delante... por cierto grandes interpretaciones las sinfonías de Mahler de la mano de Bernstein.

Nuevo mensajePublicado: 30-01-12 11:51 
Aprendiz de Músico

Me voy a desviar un poco del tema de Mozart para hacer algunas comparaciones que leí entre la novena de Beethoven y la primera de Mahlerl.

-Ambas estan en la tonaliadad de Re. La de Beethoven en menor y Mahler en Mayor
-Ambas empiezan con un estado de ambiguedad tonal con un descenso de 4ª sin tercera que indique el modo
-4 movimientos colocando el scherzo en segunda posición en lugar del tercero (no contamos el movimiento omitido de Mahler)

Eston son banalidades o coincidenecias, depende de como se mire. Pero Mahler era muy conocedor de la obra de Beethoven e incluso tuvo un periodo de bloqueo creativo al querer introducir un coro en el su segunda sinfonía sin llegarse a parecer a Beethoven y su novena. Yo creo que estaba seguro que en el futuro se terminaría comparando a ambos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]