Magerit escribió:
... Y también lo ideal sería que la gente no fuera maleducada y si está acatarrada se quedara en su casa y no estropease la sesión musical con sus toses;
LA principal razón por la que no asisto a conciertos en directo, es porque tienes que adelantar muchísimo la compra de la localidad; desde el mismo día que salen los abonos de temporada que podría ser de unos tres meses, aproximadamente. Por razones laborales, no puedo saber si el día 15 de Septiembre a las 19 horas, por ejemplo, estaré disponible para asistir a la sesión y si no espabilas y te retrasas te quedas sin ver a los Abbado, Nott, Gardiner y compañía en las mejores condiciones de asiento, horario, etc.
Como mucha gente está en similares condiciones con respecto a estos eventos especiales que no se repiten como es el caso las películas del cine, el circo y otros espectáculos permanentes, pues es tremendamente dificil que una simple gripe anule la asistencia de un concierto largamente esperado y por el que buenamente pagaste tus euros.
Si he ido a trabajar con fiebre moderada ¿como no voy a presentarme ante aquel artista preferido o aquella ópera que me gustaría presenciar?. Yo creo que la gente no es que no tenga respeto por los demás (que también) si no que ante una circunstancia única, largamente esperada y deseada, uno acude aunque tenga que tomarse dos cajas de analgésicos. Cierto que aquello no es un concierto de los Sex Pistols, pero es ir o no ir.
Insisto en que realmente pedimos demasiado de nosotros mismos y no más hace unos pocos miles de años que descendimos del árbol.