Fecha actual 27-03-17 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Noticias, novedades y actualidad.
Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 15:06 
Gran Compositor

¿ Es esto creíble ? :shock: . En principio hay que suponer que no hay razón para montar una farsa, pero me resulta tan inverosímil que no sé qué pensar. Ya estoy pensando en darme golpes en la cabeza contra la pared hasta dejarla como una patata a ver si hay suerte y me convierto en una genio de las finanzas y luego irme a la City londinense a hacer de broker. Claro que luego me acuerdo de Blesa y compañía y pienso que puedo prescindir de los golpes tan solo sustituyendo la espuma de afeitar por una mezcla de cemento y hormigón... :lol:

http://www.lavanguardia.com/vida/20161002/41635991171/derek-amato-autismo-sindrome-savant-sabio-habilidades-piano-virtuoso-musica.html

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 15:51 
Moderador

Ha fallecido Neville Marriner a los 92 años. Descanse en paz.

http://www.plateamagazine.com/noticias/ ... e-marriner

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 16:08 
Moderador

Magerit escribió:
Ha fallecido Neville Marriner a los 92 años. Descanse en paz.

http://www.plateamagazine.com/noticias/ ... e-marriner

Qué pena... :(
Descanse en paz

Nuevo mensajePublicado: 02-10-16 22:54 
Gran Compositor

Vaya, uno más que nos deja. Es una auténtica lástima porque parece ser que además de un gran figura era un tipo de lo más simpático y agradable. Y encima lleno de vitalidad, plenamente en activo a sus 92 años en el plano profesional con conciertos programados para los próximos meses.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 03-10-16 11:44 
Genio de la Música

Arvo escribió:
Vaya, uno más que nos deja. Es una auténtica lástima porque parece ser que además de un gran figura era un tipo de lo más simpático y agradable. Y encima lleno de vitalidad, plenamente en activo a sus 92 años en el plano profesional con conciertos programados para los próximos meses.

Y con un fondo de catálogo impresionante. Es increible que ames tanto tu trabajo que estés dispuesto a seguir en la brecha pese a los años, para el 99 por ciento del resto de mortales es algo impensable.

Nuevo mensajePublicado: 05-10-16 19:17 
Músico Virtuoso

Sin duda, otro músico de referencia que se nos va. D. E. P.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 09-10-16 21:26 
Gran Compositor

Me sumo a las condolencias. Qué pena.

Cuando siendo un chaval me empecé a aficionar a la música él y su Academy of Saint Martin in the Fields fueron muy importantes para mí.

Nuevo mensajePublicado: 10-10-16 9:23 
Hijo del Nibelheim

También algunos de mis primeros LP's fueron de un admirado Neville Marrimer y su Academy: Sinfonías de juventud de Mozar, L'Estro armonico" de Vivaldi, Noche Transfigurada de Schoenberg, etc.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-10-16 15:44 
Genio de la Música

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 83109.html

La noticia del premio Nobel de literatura para Bob Dylan tiene muchas lecturas, ¿verdad?. Por un lado lo encuentro acertado desde el punto de vista de la poesía -llevada a la canción- lo que demuestra como tantas veces que la música y la literatura son artes hermanas, pero también lo veo como cierto menosprecio al mundo literario. ¿De verdad no había ningún escritor/a al que darle tan preciado galardón?.

Nuevo mensajePublicado: 13-10-16 20:19 
Moderador

Admiro a Bob Dylan y me parece un icono de nuestro tiempo, pero hoy he dejado de admirar a la Academia Sueca.
Como circula en muchos memes desde hace horas, ahora Murakami está más cerca de conseguir un Grammy.
No entiendo la causa de este premio. Ha habido muchos de gente discutible, controvertida y hasta mediocre, pero todos entraban dentro de la categoría de escritores. Te podían gustar mucho, poco, nada...pero en un premio de Literatura, eran escritores, que es lo que se supone que valoran. Carol Oates o Philip Roth, por citar nombres, ¿ no merecen este premio antes que Dylan?
Supongo que soy ya una carroza que no entiende ciertas cosas...

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 13-10-16 21:36 
Gran Compositor

Pues se ve que somos muchos los carrozas que no entendemos nada.

A mí también me gustan las canciones de Bob Dylan, de hecho algunas me gustan mucho, y las letras que he leído (mi inglés no da para pillar la letra al vuelo) me parecen muy por encima de lo habitual en el mundo digamos de la "música moderna", pero vamos, que le den el Premio Nobel de Literatura escapa a mi entendimiento completamente.

A mí me parece directamente un insulto a los literatos de verdad. ¿Y los comentarios de la Secretaria de la Academia Sueca comparándolo con Homero!!!!! ?, para alucinar.

Nuevo mensajePublicado: 14-10-16 0:41 
EliteClásico

Pues a mi me echan la bronca por no tener ni un disco
de B. Dylan, ni de L.Cohen (por ejemplo), me dicen que en un
melómano esto es "pecado mortal".

Pero no me importa nunca me han gustado y no creo
que a estas alturas cambie de opinión (serán "manias" que tiene uno).

En cuanto a los Nobel hace tiempo que los considero premios
con cierto "tufillo tendencioso", vamos como Los Oscar
o el Festival de Eurovisión, este último salvando las distancias
culturales que no políticas.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 14-10-16 16:11 
Genio de la Música

Al parecer Leonard Cohen, como el mismo Dylan, también estuvo en las quinielas para recibir el prestigioso premio dentro del género literario. Y es que Alfred Nobel no dejó escritas muchas consignas sobre en que basarse para otorgar el premio, así que según quien esté en la academia sueca, tendrá una idea u otra al respecto. Sigo opinando que la idea principal (dejando a un lado las estupideces sobre Homero o los juglares) no es descabellada, pero se ajustaría a un supuesto caso de falta singular de candidatos. Yo también apostaría por Joyce Carol Oates, pero es una preferencia personal sin más argumentos. Afortunadamente Bob Dylan es tan "único" que creo que no vaya a aparecer nadie de ese talante en los próximos cien años tal y como está el panorama en música popular. Pero deja abierta la puerta a otros supuestos, quién sabe si la próxima ocurrencia es dárle el premio a Woody Allen...

Nuevo mensajePublicado: 15-10-16 18:31 
Genio de la Música

Yo también me apunto al club de los carrozas :clappy: .

Después de la primera estupefacción pasé a la indignación y es que los señores suecos se han marcado un regate para los "progres" culturales. ¿Conocéis al escritor holandés Harry Mulisch?. Pues es un escritor que murió sin el premio y que se lo merecía. Pues lo mismo le puede pasar a Kundera, a Philip Roth y a tantos otros. Una cosa es que le den el Nobel a un escritor que nadie conozca, pero al menos que se lo den a un escritor. Si quieren dárselo a un músico, que hagan la categoría de música, cosa que estaría muy bien la verdad.

Saludos, y que sepais que aunque no escriba muy a menudo ahora, os sigo diariamente como mucho interés :wink: .

Nuevo mensajePublicado: 15-10-16 23:44 
Gran Compositor

El próximo año me imagino que premiarán algún autor de cómics, que esto de leer es muy cansado y con tanta letra junta resulta de lo más aburrido...

Imagen

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]