Fecha actual 21-10-17 17:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estáis escuchando en este momento? XIX
Nuevo mensajePublicado: 04-03-17 0:16 
Músico Virtuoso

Ahora, cambio total de registro:

Imagen

La Quinta Sinfonía es, a mi modesto entender, la mejor del ciclo sinfónico de Raff y además el disco trae algunos "bonus" interesantes.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-03-17 1:09 
Gran Compositor

Torrontés escribió:
Imagen

:clapping: :clapping:
Espectacular.

Coincido.... :clapping:

"Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia..."

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 04-03-17 23:14 
Gran Compositor

Imagen

:clapping:

"Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia..."

Imagen

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-03-17 4:39 
Genio de la Música

Anoche:

Imagen

:?
Bien la ejecución, pero la obra no me convenció demasiado en primera escucha.

Imagen

:notworthy: :notworthy:
Una maravilla. Zelenka se revela nuevamente como un compositor de una originalidad pasmosa.

Ahora:

Imagen

Excelente, y superando mis expectativas.

Imagen

La Cuarta.

Nuevo mensajePublicado: 05-03-17 15:48 
Hijo del Nibelheim

A los cuartetos de Beethoven es obligatorio dedicarles una larga temprada a fondo para cualquier amante de la música, al menos una vez en la vida. A mí me ha tocado ahora escuchar y analizar los de la última época. Y lo que estoy disfrutando.
Gracias a Spotify y con ayuda de algún libro (y el blog de Sync, ¡que maravilla!) he podido estudiar y comparar todas las grandes interpretaciónes antiguas y modernas y he llegado a la conclusión de que las que más me gustan son las versiones del Cuarteto Takacs (Por cierto dominan los húngaros en este campo).
Tienen fama de ser las mejores las interpretaciones del Italiano, y son una maravilla (todas las que he escuchado, a nivel técnico son excelentes), muy líricas, extrovertidas y opulentas, primando el enfoque romántico, me gustan pero me falta algo en el complejo y atormentado Beethoven del final de su vida. Más análiticas, igualmente brillantes son las del Alban Berg (primera versión EMI), y muy sesgadas hacia el dramatismo las del cuarteto Vegh. Antes de escuchar al cuartero Takacs me quedaba con las versiones del Tokyo, buen sonido, menos líricas y quizás más profundas, mi segunda elección.
Acaba de publicarse el cofre del Belcea Quartet (esta vez rumanos) tambien muy buenas ejecuciones, muy expresivas, tiempos equilibrados y gran sonido. No he descuidado las versiones históricas, maravillosos el cuarteto Busch (Emi) romántico y pasionado donde los haya, ideal para quien disfrute de la forma antigua de interpretar, el Húngaro, sobrio y tiempos veloces, el Budapest, etc. Y por curiosidad también he escuchado al LaSalle, la versión fría y analítica por excelencia, nadie explica a Beethoven tecnicamente mejor que ellos, pero ¿y los sentimientos del Beethoven de la época, y la pasión?.
Pero si he quedarme con una versión ha de ser la de los húngaros de Takacs, un compendio total de Beethoven, sin descuidar la disección y el análisis, sin exceso de lirismo pero el justo, los tiempos tienden a remansarse en los movimientos lentos y acelerarse en los rápidos, y por encima de todo una claridad, luinosidad y sobre todo, una musicalidad milagrosa.

Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 05-03-17 16:40 
Gran Compositor

Escuchando por vez primera vía Youtube el Canto Fúnebre ( Funeral Song ) de Igor Stravinsky, perdido durante 116 años, salido a la luz hace muy pocos meses y que Valery Gergiev tras su "estreno" en San Petesburgo en diciembre de 2016 está presentando por todo el mundo - de hecho estuvo en BCN mi ciudad la semana pasada, creo -.

Promo:

Tema:

Esta tarde, dentro de un rato me pondré con Saint-Saëns:

Imagen

Ver Lanzamientos como uploader Arbos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 06-03-17 5:22 
Genio de la Música

Primero

Imagen

y después

Imagen

:thumbsup: :thumbsup:
en ambos casos, aunque la intrducción al primer movimiento de la Sinfonía No. 1 me ha parecido demasiado pesante para mi gusto.

Imagen

:notworthy: :notworthy:

Bellísimo.

Nuevo mensajePublicado: 06-03-17 12:06 
Músico Virtuoso

bolero escribió:
A los cuartetos de Beethoven es obligatorio dedicarles una larga temprada a fondo para cualquier amante de la música, al menos una vez en la vida. A mí me ha tocado ahora escuchar y analizar los de la última época.

Este comentario daría para un hilo, estimado bolero. A ver si encuentro las notas que tomé cuando hice una escucha comparada similar, hace unos añitos. La selección es excelente; todos los grupos tienen sobradas cualidades para estar ahí, cada uno en su línea. Concuerdo en que el Cuarteto Tackacs tiene una expresividad y una brillantez en la ejecución sobresalientes. Sin embargo, creo recordar que se tomaban excesivas libertades en el fraseo de determinados pasajes. Otro de los aspectos que no me acabaron de convencer fue que en las repeticiones reproducían literalmente esas mismas licencias, convirtiéndolas casi en manierismos. Si se busca un Beethoven contundente, una buena opción no mencionada podría ser el Cuarteto Hagen, que no son esclavos de la partitura, pero siempre dan la impresión de que cada detalle es necesario y coherente con la estructura general de la pieza. Esto último es, para mí, esencial y el hilo conductor de las últimas obras de Beethoven con su música más dieciochesca.

Seguro que algunos de los foreros más ilustres podrán añadir opiniones interesantes sobre el tema.

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 07-03-17 21:59 
Genio de la Música

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 08-03-17 21:16 
Genio de la Música

Imagen

Si ya es difícil acertar con el público y la crítica en una primera grabación, que complicado es hacerlo en una segunda. Con Barenboim es algo más "melosa" en ese fantástico primer movimiento que en la grabación con Sakari Oramo pero igual de musculosa y es que la Batiashvili es un torrente (esa es la impresión que me da).

Nuevo mensajePublicado: 09-03-17 22:16 
Genio de la Música

Imagen

Que voz tan maravillosa tenía Flagstad y que control de su portentoso instrumento. También en el difícil campo del lieder demostró tener unas cualidades de primera calidad. Irrepetible.

Nuevo mensajePublicado: 12-03-17 5:17 
Genio de la Música

Imagen

Nuevo mensajePublicado: 13-03-17 21:15 
Genio de la Música

Imagen

Escuchando los "Cuatro cantos serios", Op. 121 de Brahms en la versión orquestada de Sargent y una nueva remasterización en este cofre de la edición centenario que incluye algunas obras de Mahler, Brahms y dos cantatas de Bach hasta completar un total de 14 discos más un DVD "Kathleen Ferrier, An Ordinary Diva"
Los compradores de la anterior "Kathleen Ferrier, edition" (10CD) deben estar tirándose de los pelos.

Nuevo mensajePublicado: 13-03-17 21:56 
EliteClásico

El "An Ordinary Diva" está en "youtuve" pero no lleva
subtitulos en español o yo no los he visto.

https://www.youtube.com/watch?v=gOKLNtNo_8E&t=13s

Si no ?? Soltar 35 eu + portes y embalajes en Amazon.

En el CI tampoco lo he visto, habría que encargarlo quizás .

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: 14-03-17 4:11 
Genio de la Música

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]